Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 19, 2024 | 11:57

    Hibernación política obligada a los hoy opositores.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Hibernación es el estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a condiciones extremas, con una disminución general, y casi total, de las funciones metabólicas”

    La hibernación obligada es un fenómeno fascinante que desafía nuestra comprensión y nos muestra cómo la naturaleza se adapta a condiciones extremas y, esas condiciones extremas, que conllevan un desgaste absoluto de energía, obligarían a ciertos mamíferos a entrar a un estado de descanso y de preparación durante un largo letargo para que les permita recuperar esas energías perdidas, o desgastadas, después de actividades rudas por sobrevivir. En los humanos, en una de sus luchas tipo, el descanso, y el retiro temporal, son obligatorios después de una contienda utópica con un desenlace traumático, que los aterriza en la realidad, como la llevada a cabo por los opositores PRIAN-PRD en recientes fechas.

    México hoy tiene oposición mayoritariamente pasiva y desarticulada y escalonadamente rumbo a la extinción política como partidos, y así estará por los próximos, al menos, dos años, sino es que tres…. O más….

    - Publicidad - HP1

    Hoy están sumergidos algunos de sus componentes en la supervivencia política individual de sus liderazgos que los estaría enfrentando en guerras intestinas entre su militancia efectiva, copada por cierto, por el control de las posiciones de decisión dentro de los mismos partidos, nada avanzará que les permita reconstruirse y prepararse, están secuestrados totalmente PRI y PAN.

    Ha sido tal el descalabro opositor que se encuentran todavía hoy impactados y en estado de shock, repartiendo culpas y deslindándose de la terrible derrota sufrida y, sus liderazgos, buscando salvar el pellejo buscando la reelección antidemocrática en los dos partidos, otrora poderosos, PRI-PAN.

    Y por otro lado aquellos que se autodenominaban como LA MAREA ROSA, enfrentados entre sí, ¿se formarán como partido? o se mantienen como movimiento rosado reunidos en una “asamblea de decisión” sumamente desangelada y con enfrentamientos ideológicos, de forma, de fondo y hasta de ideología a pesar de que fueron partícipes, y sumatoria, en actividades electorales de la derecha, una derecha que en el discurso de los jóvenes participantes la descartaban como identificación ideológica y argumentado que eran de izquierda porque los jóvenes se identificaban con toda claridad en la izquierda, decían los jóvenes que el pueblo ha definido de qué lado está mayoritariamente y esa definición es la izquierda, negándole la posibilidad en ellos de que sea identificado su nuevo partido, si se formara, como un partido de derecha, rechazan que se les ubique en la derecha.

    Descartaban a los PRIANISTAS de siempre como dirigentes, les pedían que los dejaran ser una verdadera sociedad civil, que los tiempos de ellos ya pasaron y que era tiempos de jóvenes incluso, en forma muy violenta, se le increpó a Santiago Taboada (PAN) al llegar a la asamblea, a Acosta Naranjo (PRD) lo minimizaron, a Álvarez Icaza lo relegaron y con un clarísimo mensaje ¡¡¡ Ni PRI ni PAN ¡¡¡

    El PRI en su Asamblea se perfiló con la anuencia de los “delegados” de todo el país presentes y, a través del método que tanto criticaron por que según ellos, los PRIANISTAS, era un proceso embustero, manipulable y anti democrático, el de MANO ALZADA, acordaron modificar su base estatutaria para permitirle a su dictador la posibilidad de reelegirse hasta por 12 años más (3 períodos de 4 años cada uno) cuando su discurso en contra del presidente López Obrador lo señalaban como DICTADOR, AUTORITARIO Y ANTI DEMOCRATA…. Cosas de la vida.

    En el PAN las cosas no andan distintas, la posible reelección de Marko Cortes su dirigente nacional ha contra punteado a su base militante también ya que los liderazgos nacionales están en un proceso de poder lograr subsistir al menos por los próximos tiempos, sus resultados han sido tan desastrosos que golpearon fuertemente el ánimo institucional del PANISMO.

    En cuestión de hacer política, tomar decisiones, reconstruir sus partidos y marcar la ruta para perfilarlos a ser competitivos lo han dejado a un lado por pelearse entre ellos lo que queda de los partidos.

    Movimiento Ciudadano realmente es el único partido opositor que ha iniciado un proceso de Hibernación inducida para realmente descansar del éxito que obtuvieron de la pasada elección, realmente Movimiento Ciudadano será el único partido con energías financieras agrandadas para continuar con la búsqueda de largo plazo de más avance en la penetración nacional como fuerza política.

    Movimiento Ciudadano sin disturbios en su militancia se apresta a planificar su estrategia política de los próximos tiempos, mientras esperan resolver el asunto electoral de Jalisco, sin mucho porque preocuparse, las alforjas se les llenaron de prerrogativas que otorga la ley electoral hoy vigente, juagaron bien sus cartas y ganaron en beneficios y crecimiento, jugaron con inteligencia política.

    Por todo lo anterior podemos ver que Morena y sus aliados seguirán creciendo en su penetración política y consolidándose porque en el horizonte no hay oposición alguna.

    Es corto el plazo para la próxima elección intermedia donde se jugarían presidencias municipales, gubernaturas y diputaciones federales, y por lo que hoy se ve, creo que no habrá opositores con fuerza para competir con Morena y sus aliados.

    Partidos políticos activos y vigentes solo son Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, en reconstrucción el PRI y el PAN los partidos opositores en donde el desgaste brutal continúa por sus guerras internas.

    ¿Y la Marea Rosa?…. ellos tardarán un buen tiempo en decidir que son.

    Un dato importante, Claudio X González es el que realmente esta hibernando obligadamente para reconstruir su plan de toma de los partidos para seguir siendo “la guía moral” del PRIAN, estaría esperando que sus piezas funcionen para quedarse en definitiva con las franquicias PRIANISTAS porque los necesita, necesita del PRIAN para poder formalizarse como opositor en este sexenio que comienza en Octubre, sin partido no es nada Claudio X González y una buena parte de LA MAREA ROSA ya pintó su raya y el PRI declaró que se deslinda del neoliberalismo en su asamblea del pasado fin de semana.

    Siendo sinceros, la oposición estará obligadamente hibernando en los próximos tiempos y en México no habrá oposición.

    Morena la tiene todo a su favor, el verdadero reto de Morena es hacer de México lo que se comprometieron hacer y será perfectamente evaluada en la elección intermedia, el juez será el PUEBLO.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Renovación de quirófanos en Hospital Regional de Delicias anunciada por autoridades de salud

    ¡Gran noticia para la salud en Delicias! El alcalde y el secretario de Salud anuncian inversión de 8 millones en renovación de quirófanos. #SaludDelicias #InversiónEnSalud

    Reabierta la carretera Samachique-Batopilas tras deslave en kilómetro 34 por fuertes lluvias

    ¡Importante! La carretera Samachique-Batopilas ha sido reabierta luego de un deslave. Extremen cuidados al transitar. #SCOP #CarreterasSeguras.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto