Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:10

    GUERRILLERO URBANO | Elección atípica en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apenas hace una semana nos aprestabamos al desenlace de una elección en el estado grande. Los chihuahuenses en edad y credencial de elector salían a emitir su voto.

    Las encuestas favorecían a María Eugenia Campos Galván, candidata de la alianza PAN- PRD  Quien por meses fue vituperada por sirios y troyanos (panistas corralistas y morenos).

    - Publicidad - HP1

    Maru, como se le conoce a María Eugenia, y alcalde de Chihuahua capital, enfrentó la misoginia desbordada de sus opositores entre ellos el gobernador de su mismo partido político Javier Corral Jurado, quien cruzó la frontera de  la ignominia, para frenar a la Maru, como el le dice.

    Durante meses soporto la risa hienesca de muchos. Pero fue agrupando y acumulando las simpatías de un pueblo decente. De un pueblo en su generalidad libre y pensante(no del pueblo sabio).

    Soportó el embate de un gobierno estatal y muchos decían de un gobierno federal. Sin embargo a pesar de la campaña mediática de dos años en las mañaneras, no permeó este ejercicio en las convicciones de los chihuahuenses.

    El candidato de MORENA en Chihuahua, fue la peor elección de su partido político por no decir de AMLO. A pesar de la campaña millonaria y de incumplir los “mandamientos” de la 4t;  no robar, no mentir, no engañar. Siempre se sintió a su candidato en la derrota. Fue un candidato perdedor.

    Maru Campos triunfa por un amplio margen de votos. Dejando en el camino la calumnia que no fue aceptada por el pueblo chihuahuense. Aquí abro un  paréntesis. El pueblo juarense a la fecha indefinido, gobernado por priistas, luego panistas, regresando a gobiernos tricolores, luego “independientes” y desde 2018 un “pueblo sabio” que no da pie con bola. Espero y pronto maduren sus nuevas generaciones, cierro paréntesis.

    Finalmente el pueblo del estado grande de CHIHUAHUA, ha dado una lección a nivel nacional. Un pueblo que fue de los primeros en derrotar la injusticia priista en los ochentas. Un pueblo que va a la vanguardia y hoy tiene a su primer gobernadora.

    FELICIDADES CHIHUAHUENSES.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto