Más que comprobado está que las empresas no tienen más ingresos que aquellos que provienen de sus clientes, de aquellos clientes que pudieran estar conformes con los servicios que reciben en contraparte o de ese universo total de clientes a quienes no se les brinda opción alguna de escoger quien les dé el servicio por el que pagan, no tienen más opción más que recibir el servicio de los únicos, y los mismos, proveedores que controlan el mercado, más aun así no dejan de ser clientes.

Obvio señalar que el gerente es la persona responsable de dirigir, supervisar y hacer que las cosas funcionen bien y para bien de la empresa. Cuando algo anda mal y muy mal, se cometen muchos y gravísimos errores, falla la planificación, existe poco control de la empresa, los objetivos no se están logrando y las ventas comienzan a bajar, podemos decir que hay problemas gerenciales en el negocio.

El mismo estrés gerencial, por lo conflictivo del momento que pasa la empresa, orilla a friccionar las relaciones con su medio, proveedores, autoridades y con la parte más importante de sus ingresos, sus clientes.

- Publicidad - HP1

Tomar decisiones es una de las características que todo gerente debe poseer. También, tener conocimientos técnicos de lo que hace, capacidad para trabajar con personas y habilidad conceptual para adaptarse a los cambios que puedan afectar a los demás, es el más comprometido con el manejo del estrés laboral, el deber ser lo obliga a ser un comunicador eficaz.

No cabe duda de las razones por las cuales la Organización Mundial para la Salud ha declarado al estrés como una de las enfermedades presentes en el siglo XXI, por lo tanto el concepto más acertado acerca del estrés fue definido por McEwen en el año 2000 que lo consideró como “Un estado mental que surge ante una amenaza real o figurativa que afecta a la integridad fisiológica o psicología de un individuo específico, y de esto resulta una respuesta tanto fisiológica como de conducta”

Resulta que José Ignacio Sánchez Galán (Ignacio Galán), es un empresario y ejecutivo español que actualmente es Presidente y Consejero Delegado de IBERDROLA y es quien, con ese nivel de jerarquía y responsabilidad, ha llamado TONTOS a los clientes de IBERDROLA en España, no le puso ni una coma y así clara y tajantemente los llamó TONTOS.

Ahora bien, para conocer claramente la calidad de esta persona que dirige la empresa eléctrica española IBERDROLA y para que entendamos la SOBERBIA y pedantería de este sujeto y el saber porque IBERDROLA en México hoy trae serios problemas de abuso, corrupción baste conocer un solo punto de su vida profesional en el ejercicio del cargo en la empresa eléctrica de corte mundial.

A José Ignacio Sánchez Galán la Audiencia Nacional Española , a través de la Fiscalía Anticorrupción, le ha imputado TRES DELITOS el 23 de junio de 2021.

Lo tienen imputado por 1) Delito continuado de cohecho activo, 2) Delito contra la intimidad de las personas y 3) Delito por falsedad en documento mercantil.

El delito de cohecho activo en España es aquel que en el artículo 424 del Código Penal Español lo establece cuando el particular ofrece, o entrega, retribución de cualquier clase a funcionario público o de quien participa en el ejercicio de la función pública, para realizar o dejar de realizar acto contrario a los deberes inherentes a su cargo o un acto propio de su cargo, consideración a su cargo o función.

El Cohecho Activo es exactamente lo ejercido por IBERDROLA en nuestro país para haber logrado los contratos ventajosos y leoninos que obtuvo, en donde los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le entregaban prácticamente el MERCADO ELECTRICO NACIONAL, el mismo delito por el que es imputado Ignacio Sánchez Galán de IBERDROLA en España.

El Delito de Falsedad en Documento Mercantil en México se conoce como elaboración de facturas falsas como las que operan las factureras mexicanas que sirven para EVADIR IMPUESTOS, algo por lo que IBERDROLA y su presidente del Consejo fueron imputados en España.

El Delito contra la Intimidad de las Personas es aquel en que se entrometen en la vida privada de las personas con el único objetivo de chantajear a la víctima.

En España IBERDROLA y su presidente del Consejo de Administración el señor Ignacio Sánchez Galán está catalogados como empresa y empresario con VOLUNTAD DE OCULTACIÓN que no es otra cosa que buscar ocultar todos sus delitos en el entramado financiero español y europeo.

“SOLAMENTE LOS TONTOS» que todavía tienen la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la electricidad, así se expresó de los españoles el IBERDROLO Sánchez Galán.

Distante, egocéntrico, explosivo, centralista, imprevisible, inoportuno, injusto, inconsciente, burlón, sarcástico, soberbio, despreciativo, chantajista, truhan, bandido y acosador, así se puede describir a Ignacio Sánchez Galán el Presidente del Consejo de Administración de IBERDROLA.

Las mismas mañas por las que es descrito en España Sánchez Galán fueron aplicadas en México por IBERDROLA, es el ADN de esa compañía eléctrica española.

Si a sus paisanos los españoles los llamó TONTOS, imagine usted cómo nos llamaría a los mexicanos cuando los traidores presidentes de México le entregaron para su explotación el MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL.

¿Hasta dónde permitirán los españoles que un sujeto de esta calidad moral los llame TONTOS?, no lo sabemos, pero si que ha pisoteado el orgullo y la dignidad de los españoles este señor Sánchez Galán.

“Aunque quizá no lo piensen conscientemente ni lo digan públicamente” afirma Rodrigo del Val M. en su libro De jefe insoportable a líder inspirador, “puesto que se consideran superiores entonces: los demás no tienen la razón; no pueden decidir temas importantes; deben ganar mucho menos o no merecen su tiempo” Y así otras vertientes, así piensan los altos directivos de las empresas considerándose dioses en el olimpo.

Solo que Ignacio Sánchez Galán lo dijo y lo dijo en público, “los españoles son TONTOS”….

Y con estas linduras morales hizo tratos y negocio los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

¿a estas linduras le entregaron el país? … “dime con quien andas y te diré quien eres”, le queda perfecto a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los identifica plenamente.

Vayamos entendiendo por qué Enrique Peña Nieto está en España.

Calderón y Peña Nieto siempre recibieron el trato de servidumbre por este sujeto Sánchez Galán, dice el dicho que “el que paga manda y el que recibe obedece”.

Peña Nieto y Calderón como tal servidumbre a su servicio de Sánchez Galván siempre tuvieron que:

• Esperar

• Aceptar la reprimenda

• Tenían la obligación pagada de escuchar.

Hasta que llegó la 4T y las cosas en el MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL cambiaron y de ahí detona el estrés del “Ejecutivo IBERDROLO”.

Con México hizo lo que se le pegó su regalada gana Sánchez Galán, cuando quiso lo hizo y lo hizo como quiso, defraudó, engañó, chantajeó, sobornó, compró jueces y cabildeó corruptamente con Diputados y Senadores, todo un equipo de corrupción a su servicio, solo así pudo crecer.

Baste ver solamente lo que hicieron con el porteo eléctrico donde se adueñaron de toda la red de distribución eléctrica de la CFE, hicieron negocio con lo que no era de ellos.- Baste ver lo que hicieron con el “autoconsumo” ya que utilizaron la red de distribución de CFE, hicieron negocio con ello y le arrebataron los clientes a CFE.- Baste ver lo que hicieron con la CFE al grado tal que la marginaron totalmente de su propio mercado eléctrico para dar paso a IBERDROLA a que desapareciera a CFE.

Esas fueron las linduras que engrandecieron al que llamó TONTOS a sus propios consumidores en su mercado de origen, a los españoles en público y delante de las cámaras de televisión.

A estas alturas, si la empresa no pensara igual que Sánchez Galán su Presidente Delegado de su Consejo de Administración, el tipo ya estuviera de PATITAS EN LA CALLE y sin sus SIETE MILLONES de Euros anuales, más compensaciones accionarias de la empresa.

 

Ignacio Galán: “Si aceleramos las energías limpias podríamos crear 300.000  empleos ya” | Los empresarios frente a la crisis | EL PAÍS

“No hay más TONTO que aquel TONTO que se cree el más listo”, este es uno de ellos.

“Solo quien es considerado servidumbre puede hacer las cosas más atroces en contra de su pueblo, porque se lo ordenan”

sabido
Raúl Sabido
+ posts

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.