Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 16:16

    Grave error, romantizar el pasado y la pobreza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es muy común la frase, “El tiempo pasado fue mejor”, ello se presta a vivir de recuerdos, añorando el tiempo ido, peor aún, en blanco y negro. Quienes tenemos cierta edad (cierta, unidad de medida indefinible), tendemos a anclarnos en el pretérito, que tuvo cosas magníficas, sin duda, sin embargo es mejor disfrutar el presente y mirar hacia el porvenir. Se dice que una persona es tan joven como lo son sus planes a futuro, ¿quién podría negar el prodigioso avance en la tecnología de la comunicación? Que algunas personas prefieran la comunicación por cartas depositadas estas en el correo, muy bien, se respeta su añoranza, pero la vida sigue su curso. Que antes se hacían construcciones más sólidas, a no ser por la Muralla China eso es falso, los nuevos materiales, uso intensivo del acero y con una ingeniería prodigiosa se erigen obras monumentales, que hacen polvo la premisa antes mencionada, creo pues que es un error idealizar el pasado y dejar de disfrutar el presente.

    A nos ser que sea usted un santo o un místico, la pobreza es… indeseable.- no crea usted las tarugadas esas de que si tiene usted un par de zapatos, para qué quiere otro. Que se acostumbre a comer arroz y frijoles o bien que no cambie usted de carro, son pensamientos retrógrados de un santo o un loco. Eso es romantizar la pobreza, quizá por ello nuestra desangrada Latinoamérica está tan atrasada. Nuestra moral judeo-cristiana considera al trabajo como una maldición bíblica, hágame usted el ¡refabrón cavor! En cambio la moral anglosajona lo considera como una bendición, por eso México y EUA son tan disímbolos. Es una soberana mentira aquello de que Dios nos quiere pobres o bien, que quiere más a los pobres. También es falso de que los pobres seamos: buenos, con una alta moral, solidarios, comprensivos, humanos, trabajadores, inteligentes, leales, nobles, valientes, virtuosos, simpáticos… mientras que los ricos son: todo lo contrario (y sangrones), con certeza les digo que hay buenos y malos en ambos bandos, es una mentira burda la que les han contado. Eso es precisamente situar la pobreza en planos superiores y vivir la zaga fílmica de “Nosotros los pobres y ustedes los ricos” (con Pedro Infante). Salgamos de esa dinámica, son obstáculos mentales que se nos han impuesto por gente que le conviene y saca provecho de esa forma de pensar. Los jóvenes sobre todo, busquen la movilidad social, vehículo que los transporta de una clase social a otra superior sin los prejuicios y atavismos que mencioné anteriormente.

    - Publicidad - HP1

    Tenemos derecho a una vivienda digna.- sin duda, pero debe de ser proveída por el estado y pagada por el patrón y por el mismo trabajador, nunca como pretenden los inescrupulosos legisladores de Morena, despojando a particulares de sus propiedades. Yo mismo pago renta por mi vivienda y negocio, sin embargo, aunque la ley me ampare, no le quitaría su propiedad a sus legítimos dueños, eso es una perversión de las leyes y una felonía en contra de quienes han forjado un patrimonio en base a su esfuerzo y trabajo, señores legisladores de Morena, así de fácil, ¡no tienen madre! La industria de la construcción es una de las actividades que más dinamismo imprime a la Economía de un país, con esa medida hacen que esta se colapse, ¿quién en su sano juicio va a construir para que se les expropie (robe)? Peor aún, con la ley en la mano.

    Chihuahua elige a sus gobernantes, no los decide el centro.- me refiero por supuesto a la obstinada actitud de Javier Corral para impedir que la actual alcaldesa de Cd. Chihuahua María Eugenia Campos Galván (Maru Campos) aparezca en la boleta electoral en el 2021. ¿Por qué menciono que nosotros los chihuahuenses elegimos a nuestros gobernantes y no el centro? Porque se dice que el “Bueno”, el “Elegido de los dioses” es Rafael Espino (Morena), que ya lo nominaron de “Muy arriba”, en lo particular rechazo absolutamente imposiciones y ridiculeces como esta. Confío en que la dirigencia nacional de Acción Nacional apoye a esta preparada y eficiente mujer, intuyo que, de aparecer en la boleta electoral, habrá de arrasar con las preferencias de los chihuahuenses, y se queden sus detractores con un, ¡palmo de narices! Nuestro estado está ayuno de un buen gobernador, es… tiempo de Chihuahua.

    A cada capillita le llega su fiestecita.- el sábado 11 de julio, le llegó su Waterloo al propietario de 17 estaciones de radio en prácticamente todo el territorio chihuahuense y voz oficial en 12 municipios, Israel Beltrán Montes. El señor se dio vuelo humillando a su co conductora la guapa Brenda Chacón, por lo que él consideró un imperdonable error (a muchos nos pareció una nimiedad), el video tuvo una cobertura nacional causando un clima de linchamiento para el poco caballeroso magnate de la radio, en su soberbia, quizá ignora que, “Se felicita en público y se corrige en privado”. Es una lástima que la otrora poderosa Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) en la actualidad y en los hechos “No sirva para maldita la cosa”, en su lugar diversos organismos han apoyado a la periodista vulnerada, desde mi tribuna, me uno al apoyo unánime y condeno enérgicamente al agresor.

    “Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”
    – Arthur Schopenhauer

    “Me gusta vivir pobre… pero con mucho dinero”
    – Pablo R. Picasso

    “Una casa es como un traje. Los mejores son a la medida”
    – Glenn Murcutt

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto