Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:02

    Gran noticia para el campo chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me es muy grato difundir la noticia que me acaba de dar mi estimado amigo, Capitán Luis Carlos Arrieta Lavenant, ex candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PES (Partido Encuentro Solidario).

    Sucede que este distinguido chihuahuense (de Delicias) será el fundador de un poderoso organismo campesino que habrá de sustituir a la CNC (Confederación Nacional Campesina) auspiciada por el gobierno federal. Debemos esperar un gran impulso al agro de todo el país, pero especialmente a nuestros campesinos quienes por estar tan lejos del centro no son tomados en cuenta tanto como debieran. Confío en la capacidad y honorabilidad de Luis Carlos para cumplir con esa encomienda a cabalidad, vislumbro un futuro promisorio para el campo chihuahuense, y… si le va bien al campo nos va bien a todos. Celebro la elección de este destacado productor agrícola para encabezar, fundar y liderar una Confederación Mexicana Campesina (CMC) este nombre es tentativo, no definitivo.

    - Publicidad - HP1

    Palabras textuales del Capitán Luis Carlos Arrieta Lavenant.- “Voy a trabajar para apoyar a todos los productores agropecuarios del país, pero por supuesto que voy a poner un interés grandísimo para reactivar el campo del estado de Chihuahua, es primordial porque está totalmente abandonado, los campesinos y los productores agropecuarios de nuestro estado van a tener un beneficio como nunca en la vida lo han tenido, vamos a transformarla en la confederación más poderosa del país“, aquí otro audio, “Urge que México tenga un verdadero líder campesino, que vea por los intereses de todos los productores agropecuarios. Que haga a un lado las ambiciones personales y que se termine con todos aquellos seudo líderes que buscan esos espacios para perpetuarse en el poder, requerimos de hombres honestos que ya hemos dado la prueba donde nos han tratado de comprar y no hemos sucumbido ante el dinero porque primero son los principios, el dinero se gasta y se acaba, pero la honorabilidad perdura eternamente“. Me recuerda la estrofa de nuestro hermoso corrido, “Pa’gente buena Chihuahua que es valiente, noble y leal“.

    Se ratifica por unanimidad por el TEE el triunfo de la Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado como presidente de NCG
    .- la justicia prevaleció (cosa que se agradece) en el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, los cinco magistrados votaron a favor de refrendar el triunfo obtenido en las urnas el pasado 06 de junio y ratificado voto por voto por la Asamblea Municipal de Elecciones. La noche del miércoles fue de algarabía generalizada, se respetó a cabalidad la voluntad popular. Un nuevo y respetuoso llamado a la cordura para el Sr. Pedro García, le sugiero no hacer caso del grupúsculo de gente que le habla al oído, lo engaña arteramente y le envenena el alma, pierda con altura, en lo particular vería con simpatía que reconozca la victoria de Cynthia Marina y se sume al esfuerzo por sacar a nuestra ciudad adelante, no somos enemigos, sólo estuvimos en trincheras diferentes…

    Juegos olímpicos en Tokio, ¿qué debemos esperar?
     Mi respuesta en automático es, “Milagros“. El deporte en nuestra nación no ha sido debidamente administrado desde mucho tiempo atrás, hoy con la dirección de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE ha tocado fondo. Insisto, es probable que desde siempre no se le ha dado al deporte la importancia que merece, dándose el caso que este se politiza y han ido en representación de México algunos juniors que literalmente solo van a pasearse, ¿cómo esperar buenos resultados? Si a lo anterior le agregamos que nunca en la historia se había tenido un presupuesto tan bajo para la promoción del deporte, la búsqueda de talentos deportivos y la contratación de entrenadores profesionales. Lo repito, si hay la consecución de medallas de nuestros atletas, será exclusivamente por su mérito, por su garra, por su pundonor. Se están enfrentando en desigual contienda con deportistas de países que estimulan y desarrollan a su niñez y juventud , que invierten y creen en ellos. “No como otros“.

    Caminar solo. Hoy me levanté a las 5:30 am, media hora más tarde de mi acostumbrada hora de las 5:00 am. me cambio a toda prisa y salgo a las 5:45 am a caminar mis 10 kms. reglamentarios, con la salvedad que por motivo de la lluvia la mayoría de la gente se abstuvo de salir a hacer ejercicio o bien lo pospuso para más tarde. Y ahí me tienen caminando solo y reflexionando que esa ha sido la historia de mi vida (ser un solitario) lo cual lejos de hacerme desdichado tiene el efecto contrario, este es sentirme diferente (que no mejor) del resto de la gente y eso me produce alegría. Recordemos que el sólo hecho de pensar lo vuelve a uno diferente de los demás, me gusta la frase que dice, “Hemos llegado a un tiempo en que pensar es un acto revolucionario” estoy convencido de ello. Por cierto, un afectuoso saludo para mi equipo los 4X4 (los todo terreno), entusiastas amigos de edad avanzada que caminan todos los días, llueve, truene o relampaguee, como si tuviéramos 15 años.

    “Trabajo y conquista de propiedad son el honor del campesino”
    Rudolf Von Jhering


    “Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas”
    Sir Ernest Shackleton


    “El deporte no construye el carácter, lo revela”

    Heywood Hale

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto