Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:23

    Favores recíprocos y mafiosos, hábitos de delincuentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Corrupción es un término que generalmente indica el mal uso por parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios éticos y morales.”

    - Publicidad - HP1

    En el último capítulo de Layla Sansores donde exhibe una conversación en whatsapp llevada a cabo entre Alejandro Moreno “Alito” dirigente nacional del PRI y Lorenzo Córdova presidente del INE donde se agradecen actos ejercidos para beneficiarse cada uno pone en estado de CONFIRMACIÓN clara y contundente el amasiato mafioso que hay entre políticos y el INE con la finalidad de lograr lucrar con el poder político para sus grupos y mantener control sobre el presupuesto federal.

    Se entiende que Lorenzo Córdova movió los hilos para que todo el poder del partido PRI se concentrara en unas solas manos, las de Alejandro Moreno, y en correspondencia el dirigente del PRI maniobró con sus diputados en la Cámara para lograr respetarle lo solicitado de presupuesto por el presidente del INE a la Cámara de Diputados, en los dos favores, de correspondencia mutua, hay juegos de poder y dinero… se corresponden en reciprocidad los favores.

    El principio de reciprocidad es uno de los principios de influencia que hace que nos veamos obligados a corresponder los favores que nos han realizado, a veces incluso en los casos en los que nosotros no los hemos pedido.

    El principio de reciprocidad es uno de los seis principios de la influencia enunciados por Robert Cialdini en su libro “Influencia: Ciencia y práctica”.

    ¿Cómo funcionan las reciprocidades entre los políticos? Voy a poner un ejemplo clarísimo, “El método de los Hare Krishna para obtener limosna es uno de los mejores ejemplos de la forma en la que el principio de reciprocidad por favores influye en nuestras decisiones. En vez de limitarse a pedir donaciones para financiar su causa a los transeúntes, idearon un sistema mucho más efectivo. Lo que hacían era regalar una flor a cada persona y negarse a que fuese devuelta. Una vez que han recibido el “regalo”, se les pedía un donativo para su organización. De este modo, los ingresos de la organización se dispararon”.

    Así funcionan los políticos y funcionarios corruptos como Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno, le trabajan una situación que favorecerá al otro y una vez que se siente el hecho por el favorecido viene la obligada reciprocidad con todo el velo de hipocresía y corrupción que entre políticos y funcionarios se puede dar.

    Con los audios y con los whatsapp, por ejemplo, Lorenzo Córdova se encuentra ya en un estado de incoherencia personal absoluta, una imagen pública totalmente deteriorada y un comportamiento totalmente perverso y corrupto al igual que Alejandro Moreno “Alito”, solo que este ya va más avanzado y su  actividad política es solo cuestión de tiempo, corto por cierto.

    Ambos fueron recíprocos pero su reciprocidad forzosamente tendrá una sanción social y política definitivamente, además que sus simpatías populares se desplomaron al suelo sin posibilidades de poder reconstruirlas perdiendo toda la autoridad moral que alguna vez pudieron tener ante sus escasez de coherencia, ética y moral, de responsabilidad y compromiso.

    Este asunto de los audios y los whatsapp viene a exhibir cual miseria de moral y ética pudieran tener los involucrados, les preocupa, y les ocupa, más el contenido de los audios y whatsapp que la misma trascendencia de cómo fueron obtenidos pero, escudarse en la forma de cómo fueron obtenidos les da el velo de protección ante la hipocresía manifiesta de la verdadera intención de acallar la divulgación de los audios y los whatsapp.

    Solo baste ver el alcance del último audio de “Alito” ¿Quién de los más ricos de México con fortunas honorables va a gastarse 19 millones de pesos en EFECTIVO para pago cash de dos autos? Lo más lógico es que los compren porque pueden hacerlo pero, los comprarán con toda las de la ley y dentro de la ley y, es precisamente la ley, la que prohíbe la compra/venta en efectivo.

    En ventanilla financiera un depósito de tal magnitud en efectivo de inmediato se activan las alertas de los manuales de lavado de dinero, la unica forma de evitarlo es manejar esas cantidades de dinero fuera del sistema financiero, a menos de que sea lavado y posteriormente ingresarlo al sistema por medio de mecanismos e instrumentos financieros válidos.

    La forma en como compra Alejandro Moreno los dos lujosos automóviles son formas muy definidas de como lo hacen los mafiosos, los capos, los delincuentes que no tienen especial cuidado de manejar los dineros conforme lo marca la ley porque no pueden hacerlo, en forma mafiosa compro Alito Moreno esos dos autos por 19 millones cash, además blindados.

    Veamos si no es mafioso el proceder, en el audio  se escucha a ‘Alito’ Moreno decir que va a liquidar el vehículo a través de una empresa llamada Europeos de cash, y que también adquirió una camioneta para otra persona cercana a él (¿?) al parecer lo que sobra es el billete en efectivo.

    Aunado a lo anterior exhibido, viene el asunto también de Lorenzo Córdova el presidente del INE quien hoy salió a defenderse de una manera tan, pero tan burda que ha sido el hazme reír de las redes sociales, los brothers, los compadres, los hermanos Alito Moreno y Lorenzo Córdova manipularon los estatutos del PRI para lograr perpetuar hasta el 2024 al hoy líder nacional de partido, no dude que haya habido agradecimiento también en especie de cuatro ruedas.

    Las conversaciones entre el presidente del INE Lorenzo Córdova y el presidente del PRI son contundentes que junto con el asunto de los 19 millones cash hacen ver con claridad cómo se juega en las grandes ligas de la política mexicana, por eso están en contra de todo lo que provenga del presidente de la república y desesperados por recuperar el verdadero poder del dinero que genera México.

    Favores, compromisos, intereses personales y de grupo, dinero en efectivo por millonadas, corrupción y eventos sexuales amorales es lo que cubre a estos políticos que hoy quieren “defender” al INE de su brother, amigo, socio.

    Cínicos, hipócritas y mafiosos es lo que son…. ¿Qué les interesa México? Si claro, que se los crea su abuelita que los quiere mucho, el México que quieren se llama presupuesto, quieren el México de impunidad para ellos que construyeron en el transcurso del tiempo y que hoy los comienza a perseguir por ladrones y corruptos.

    Están asustados por no tener el control absoluto para ser impunes por sus fechorías, como Alito Moreno al grado tal que se saben perdidos y están buscando los opositores y los funcionarios independientes, como los del INE, modificar la constitución a través de la SCJN para evitar ser vulnerables.

    Hoy por conducto de los abogados de Claudio X González gente como Alito Moreno buscan desaparecer el concepto jurídico de medidas cautelares de PRISION PREVENTIVA OFICIOSA.

    La prisión preventiva oficiosa los pone en un estado de indefensión cuando gente como Alito Moreno pudiese ser juzgado por evasión fiscal y compra de facturas, además de las denuncias que ya tiene en el estado de Campeche por corrupción.

    Todos los delitos graves por ley tienen prisión preventiva oficiosa y Claudio X González busca liberar a muchos delincuentes de cuello blanco porque los necesitan, y proteger a los que aún no han sido juzgados.

    Manejar 19 millones en cash es algo prohibido por la ley y lo manejan como si fuera una bicoca, por eso buscan quitar de las leyes todo lo que los pueda meter a la cárcel porque ya no tienen el control absoluto de la impunidad.

    Es entendible, cuando no se sabe ganar el dinero por supuesto se despilfarra y, hablar de 19 millones en dos coches, exhibe perfectamente bien de la forma en que se ganan los ALITO MORENO los dineros… no saben lo que cuesta ganarlo y por lo que se ve tiene el cajón abierto donde meter la mano, su partido el PRI.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto