Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:45

    ¡¡¡FAUL!!!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta la historia, chascarrillo, o imaginación desbordada que en la antigua Roma de los césares (hará la bicoca de dos milenios) en alguna ocasión con su pulgar hacia abajo el emperador en turno condenó a un pobre infeliz a ser devorado por un hambriento león en el dantesco Coliseo romano, con la salvedad que aquel hombre gozaba de una musculatura impresionante.

    Se le provee de una espada para enfrentar a la bestia y el equipo del león (ah, traía equipo el indino) protesta airadamente porque aquello era una desventaja para el león, hablan con el juez y consiguen que le sea retirada el arma cortante. De nueva cuenta se enfrentan y el hombre le lanzaba poderosas patadas con sus fuertes piernas y el equipo del león dijo, eso no es justo, hablan con el juez y consiguen que el hombre sea enterrado hasta la cintura. Arremete de nuevo el león y el hombre agitando sus brazos como aspas de molino lo intimidaba, una vez más el equipo del león dijo, eso no es justo y consiguieron que el sentenciado fuese enterrado hasta los hombros y solo quedara expuesta la cabeza. En el lance final el león lo embiste, el hombre aterrorizado ladea lo más que puede la cabeza y cuando el león va pasando de largo, de feroz dentellada le muerde el escroto (bolsa testicular) al felino, la rasga y este se desangra en medio de espantosos rugidos de dolor, su pasmado equipo lanza al unísono un enfurecido grito de, ¡¡FAUL!! La moraleja de este cuento (imaginada por mi), “Todo está perdido cuando el agresor tiene toda protección de la justicia y la víctima el escarnio“.

    - Publicidad - HP1

    2,000 años después la historia se repite.- en NCG Chih. en las elecciones para elegir presidente municipal para el trienio 2021-2024, la valerosa Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado, sin más recursos que su voluntad de acero y el cariño de la ciudadanía, derrota ominosamente al mimado por los emperadores (empresarios poderosos) Pedro García Pichía. Quien hace gala de todo tipo de marrullerías (no me pidan pruebas, es un artículo de opinión y no soy MP), enjuagues, acarreo, compra de votos, intimidación, exceso en topes de gastos de campaña, chanchullos, ni así logra el aprecio de la ciudadanía y pierde lastimosamente. Su equipo que no sé por que misteriosa razón me recuerda al equipo del león, alega ladinamente que su candidato es una víctima y trata de a billetazos ganar en la mesa. Me asombra la indignidad de su proceder… aunque no debería extrañarme, la política es una espeluznante actividad, no apta para hombres honestos y con una manera digna de vivir.

    NCG convertida en un polvorín.- ignoro si los impugnadores de la decisión soberana del municipio, estén conscientes de: 1ro, no se van a salir con la suya (se los firmo). 2do, son repudiados y detestados por la gente honrada y trabajadora. 3ro, esa misma gente no van (amos) a permitir un fraude. 4to, podrían despertar al tigre dormido. 5to, y quizá el peor, con su actitud misógina (hacia una mujer) y prepotente están provocando la reacción de grupos de mujeres de todo el estado y si logramos darlo a conocer de todo el país con resultados de pronósticos reservados, la intrepidez de las féminas abaten cualquier barrera, no hay manera que puedan ser contenidas. Les aseguro que se equivocaron de víctima, se aventaron como el borras (a lo pend…tonto) y pagarán la factura. Como dice una de las 7 palabras de Jesús en el Monte Calvario, “Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen“.

    El régimen cubano tronará… como campechana.- traducción de esa chaveñera expresión (una vez más el barrio me traiciona). Dícese de algo que se quebrará fácil y ruidosamente. ¿Por qué lo digo si el pueblo cubano ha permanecido sometido por 62 años? Simple, ha perdido el miedo atávico que les impedía rebelarse. Estoy cierto de que no fue esta rebeldía algo espontáneo, seguramente fueron alentados desde el exterior y fue una acción largamente planeada. Siendo objetivos, las condiciones en la isla se habían deteriorado tanto que era casi imposible seguir subsistiendo con tanta miseria, abandono, suciedad y hambre. El pueblo de Cuba es un pujante y vigoroso conglomerado que habrán de recomponerse, no me queda duda alguna, la isla deberá florecer y sus habitantes serán tan prósperos como resultaron ser los que a riesgo de su vida, abandonaron sus lares a bordo de endebles balsas. “Pélate como Porfirio Díaz Miguel Díaz-Canel“, no me refiero al corte de cabello del dictador mexicano, sino que se pele (huya) de Cuba como Díaz a bordo del buque Ypiranga. Como están las cosas, un baño de sangre de los hermanos cubanos sería del todo inadecuado y peligroso, Díaz-Canel y Raúl Castro su hora ha llegado, las campanas de libertad tañen en la vieja Habana y el resto de esa isla del Mar Caribe. ¡Bienvenidos a la modernidad y a los adelantos científicos!
    De última hora: ignoro la veracidad de la información, Raúl Castro abandona Cuba y arriba a Venezuela.

    ¿Usted brilla? Prepárese para ser atacado por los oscuros.- pertinente aclaración, con oscuros no me refiero al tono de piel sino a la oscuridad del alma. 2da aclaración, hasta cierto punto los comprendo y compadezco, si la madre naturaleza no les dio talento alguno es un tanto lógico que odien con todas sus fuerzas a aquellos que han sido favorecidos a raudales. Cuenta la breve fábula que existía una agraciada, esbelta y rutilante luciérnaga misma que era molestada frecuentemente por un nauseabundo sapo, así sin mas por el placer de ser, la bella portadora de luz (luciérnaga) cansada de tanto abuso decide enfrentar valientemente a su agresor y le pregunta, Sr. sapo ¿qué le he hecho, por qué me ofende, me insulta y humilla? Contesta el aludido con un brutal, “Porque brillas“. Le pregunto a usted, ¿con cuál de los personajes se identifica? ¿Tenía derecho el sapo a abusar de la luciérnaga? ¿Conoce de casos donde se repita este patrón de conducta? ¿Es la fealdad sinónimo de maldad? Le sugiero de la manera más atenta no apedrear en esta temporada de lluvias a cuanto sapo visualice, esta es una historia supuesta, no lo tome tan a pecho, que no lo invada la furia vengadora.

    “El objetivo del juego era ganar, y uno ganaba consiguiendo ventaja sobre los demás”
    – Sidney Sheldon


    “No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa”

    – Francois Mauriac

    “Una estrella no compite con otras estrellas a su alrededor; simplemente brilla”
    – Matshona Dhliwayo

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto