Se habla repetidamente de someter a López (no entiendo de qué manera) a exámenes psiquiátricos, temo que si los resultados del referido examen practicado a López, resulten en una confirmación oficial de su demencia, el apoyo popular… aumente en forma escandalosa, abrumadora y exponencial. La peor generación de mexicanos en la historia lo idolatra hasta la saciedad. Me recuerdan a los míticos (porque puede ser un mito su historia) habitantes de Sodoma y Gomorra idolatrando a un becerro de oro, y en su ceguera no percibieron lo que se avecinaba.

Poniendo otro ejemplo, es como si el cielo está encapotado por negros nubarrones y la gente ignora las señales y se va de día de campo, un ejemplo aún más sencillo, en una pelea de box, ¿acaso el boxeador más jodido no es el favorito sentimental? Eso es López, el contendiente que causa lástima, y si se le declara loco, aumenta un lastimosidad, ¿se entiende? Para sus apoyadores ¿es que no ven que el país se está deshaciendo en todos los frentes: salud, educación, economía, agricultura, finanzas…?

Pasamos dos docenas trágicas, Echeverría-López Portillo y Fox-Calderón, luego el despeñadero de Peña Nieto. Supusimos erróneamente que habíamos tocado fondo, que no podría haber nada peor. En el 2018 el pueblo se entusiasmó cándidamente y votó masivamente por el peor presidente en la historia del México independiente (López). Las señales son alarmantes y sólo los necios, que ahora veo son millones no lo quieren ver.

- Publicidad - HP1

En verdad estoy sorprendido con la capacidad de errar de este gobierno, si tomara sus decisiones en base a lo que dijera una moneda (un si si cae sol y un no si cae cruz), sus aciertos rondarían el 50% al igual que sus fallos, porcentaje mucho mejor que el 95% de error que tiene. La verdad no lo entiendo, ¿cómo le hace para ser tan torpe y equivocarse tan abrumadoramente? Y encima como para hacernos reír, el insensato busca la reelección, si, este es… un mundo raro

«¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?»
– Confucio

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político | + posts

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.