Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:15

    ESCENARIOS | Los días contados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El escándalo terminará por arruinar la endeble imagen que aún tiene la administradora de la aduana, Norma Yrasema Deirdré Bazán Mayagoitia.

    La extorsión a quienes intentan cruzar por la aduana de Ciudad Juárez, es prácticamente escandalosa. Sus instrucciones de hacer un cobro subterfugio por cada vehículo que cruce, la exhiben como la más atroz funcionaria en este cargo, que haya tenido jamás la aduana fronteriza de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Los rumores, que hasta el momento habían sido un mito urbano, finalmente cobran atención legal contra ella y sus agentes.

    Una denuncia presentada en fiscalía por la señora Liz Santana, por presunta extorsión, contra agentes que le decomisaron su vehículo por no pagarles 40 mil pesos, pues traía consigo una paca de ropa usada, la ha expuesto finalmente tal cual es, ante sus superiores.

    No obstante, la gravedad de la denuncia, los agentes aseguraron estar protegidos porque reciben línea directa de la administradora Norma Yrasema Deirdré Bazán Mayagoitia.

    El incidente provocó también la irritación de varios agentes aduanales quienes denuncian una serie de favoritismos dentro de la Aduana de Ciudad Juárez para la importación de todo tipo vehículos desde camiones especiales, tractocamiones y los famosos 2008 y anteriores.

    La inconformidad ya cobra dimensiones insostenibles, «actualmente en esta localidad sólo se puede importar pagando la famosa “brecha”, mejor conocida como mordida, para que los importadores no sean molestados por la persona asignada por medio de la administradora de la aduana, ya que al cobrar estas brechas se tiene la facilidad para incrementar el cobro cada vez que le den instrucciones de recaudar más dinero». Nos dicen.

    ¿Quién es el mero pivote?

    Señalan a Roberto Marroquín como el que maneja este negocio.

    Operador de uno de los dos grupos que manejan en la aduana de Ciudad Juárez. Quién se ostenta como influyente ante personajes que están dentro de la cúpula de poder de la llamada “Cuarta Transformación”.

    Para no correr riesgos, “trabajan” sus importaciones con un solo agente aduanal, quien se encarga de todos los trámites de legalización de todos los vehículos 2008 y anteriores, que estos suman el 50 por ciento del volumen de importaciones en la localidad, lo cual ha molestado a los demás agentes aduanales.

    En el otro grupo, diferente al que maneja Roberto Marroquín se desempeña también, Julio Durán, quien es el operador directo de la administradora de la Aduana de Ciudad Juárez Norma Yrasema Deirdré Bazán Mayagoitia, pues es su comadre.

    La intimidación es determinante, la administradora ha ordenado a todo su equipo de trabajo de un día para otro a que levanten “pamas” (proceso administrativo), a todos los vehículos importados, esto por las diferencias existentes entre Roberto Marroquín y Julio Duran.

    Señalan que ese tipo de hechos ha provocado que los clientes salgan afectados, incluso cuando estos ya habían pagado la famosa “brecha”. O sea, la mordida.

    A la administradora le cayó el chahuistle.

    Anda en cdmx, justificando lo injustificable.

    Desde el interior de la aduana nos informan que sus días pueden estar contados.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto