Dicen que falta mucho para que comiencen a calentarse los motores en el tema de la elección 2021 para la gubernatura de Chihuahua.

Yo aseguro que el proceso para la carrera gubernamental ha comenzado, los aspirantes preparan ya sus arreos para la guerra.

Hay que dejar muy claro que el proceso electoral, per sé; el que reglamenta la elección, es uno.

- Publicidad - HP1

Y el arranque por conseguir simpatías para una candidatura, es otra cosa.

Por lo pronto, mientras no se vulneren los artículos que limitan la participación política de los aspirantes, todo está permitido.

Y en la línea del arrancadero ya hay figuras que se perfilan para contender en la lucha por la gubernatura de Chihuahua.

Los que esperan ser abanderados por sus respectivos partidos son:

Maru Campos, alcaldesa de la ciudad capital, por el partido Acción nacional.

Y Cruz Pérez Cuéllar, por el partido MORENA.

El PRI no da señales de vida, y los especialistas lo dan por muerto en las próximas elecciones.

Aunque por ahí asoma la testa, un peculiar personaje que podría participar, sólo por el placer de descarrilar la oportunidad de su más reciente archienemigo.

Se trata de Teto Murguía quién trae tiro directo y cantado contra Armando Cabada.

Por el territorio de los independientes, está más que visto el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez.

Pero con mucha fuerza también, se percibe al famoso corcel de la capital del mundo. El popular Alfredo ‘caballo’ Lozoya. Veremos que tan cierto resulta el dicho aquel que reza: «caballo que alcanza… Gana».

Estos son los aspirantes más visibles por el momento. Y de éstos, El que tiene más presencia en Ciudad Juárez, es sin duda alguna, Cruz Pérez Cuellar.

Me refiero a presencia positiva. Porque si bien es cierto que el alcalde Armando Cabada tiene un fuerte manejo de prensa, su imagen se ha percudido totalmente.

Su avaricia lo ha llevado a cometer irregularidades en su administración, que pueden ser condenables.

El caballo Lozoya y Maru Campos, requieren de un buen proyecto le gestión de imagen pública para cobrar presencia en este bastión electoral chihuahuense. Pero esto apenas comienza.

Estemos al pendiente de los próximos ESCENARIOS.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.