Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:21

    Pide Patricia Jurado al INAH resolver las malas condiciones del Museo de las Culturas del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión virtual en el congreso del Estado, la diputada noroeste Patricia Jurado, dio a conocer que el Museo en esta región fue declarado como patrimonio cultural por parte de la UNESCO, lo que debe tener trascendencia de ser conservada como atractivo turístico.

    Chihuahua, Chih. –  Informó la legisladora del PAN que desde años atrás este museo no se encuentra en buenas condiciones para ofrecer la riqueza cultural e histórica, debido a que han sido omisos para su adecuado mantenimiento y tenerlo en óptimas condiciones. Para esto es necesario un presupuesto de 3 millones de pesos para ejecutar los trabajos necesarios.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario resaltar que desde hace dos años el titular del INAH, se comprometió para atender las obras que fueran requeridas. Con estos detalles nos parece importante hacer un llamado al INAH para darle solución a esta petición y al compromiso que se tuvo en el 2019, dijo Patricia Jurado.

    Un ejemplo que advierte la importancia de atender con pertinencia y oportunidad este tipo de obras, es el caso que se dio a conocer en medios de comunicación en días pasados, ya que por falta de mantenimiento la “Casa China” ubicada en el municipio de Chihuahua, ha terminado en escombros; mismo que se encontraba bajo protección de este Instituto, es decir, responsable del mantenimiento.

    Dentro de este museo que es visitado por miles de personas cada mes, resalta los asentamientos de las culturas norteñas y el mosaico mesoamericano que se desarrollaron en esa región, además del surgimiento de Paquimé como centro comercial y religioso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto