La condición humana tiende siempre hacia el abuso y la injusticia, más que a la bondad y solidaridad.

Los individuos tenemos rasgos de bondad, maldad, mezquindad, solidaridad, etc.

Y es a través de la educación, que equilibramos nuestra personalidad.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, hay personas de muy mala sangre. Por más que uno quisiera encontrarle lo bueno, topa con lo más terrible de su existencia.

Hay quienes son muy desprendidos de las cosas materiales, otros por el contrario, no sólo son codiciosos sino avariciosos, hasta llegar a ser miserables.

Y en esta clasificación entra una pareja de políticos locales que se distinguen por esa enfermedad.

Al grado de enfrentar a toda la ciudadanía juarense que clama por justicia ante la desmesura e impunidad que gozan por ostentar el poder político en estos momentos aciagos de la historia de la frontera norte de México.

Me refiero al presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada y su fiel escudero, «el güerito» Martínez.

Son innumerables ya las inconformidades del pueblo juarense contra actos delictivos cometidos por el alcalde y que por alguna razón las denuncias duermen el sueño de los justos.

Pero el tema que ha ofendido a la población, es el del cobro al estacionamiento del centro comercial Las Misiones; que en franco reto a las autoridades municipal y estatal cuyas leyes y reglamentos obligan a los centros comerciales y negocios públicos a ofrecer el estacionamiento gratuito, no los cumplen.

Hugo de formarse un colectivo ciudadano para enfrentar jurídicamente a los que quieren hacer ganancia a costa del detrimento de otros.

Se trata de La Resistencia, uno de los resortes de la sociedad fronteriza que se activa contra el abuso del poder.

El día de hoy, este equipo presentó ante la dirección de desarrollo urbano municipal un exhorto para que la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, investigue y verifique si los comerciantes de este centro comercial están cumpliendo con los requisitos de ley.

Y en caso contrario, se les multe por estar irregulares; poniéndoles un término perentorio para subsanar su irregularidad, y si al término, no cumplieran, se les revoque su licencia y se clausure totalmente su negocio.

Mientras tanto, cancelar la actividad comercial para evitar el detrimento del cliente consumidor.

La lucha ciudadana comienza a tener fuerza, son varios los grupos que intervienen en el ejercicio del activismo ciudadano.

Observemos, y actuemos.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.