Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:20

    ESCENARIOS: Resistencia al cambio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La comodidad con la que están acostumbrados a trabajar los burócratas en México se ve afectada por la dinámica que trata de imponer el nuevo régimen de Andrés Manuel López Obrador.

    La lentitud en la burocracia y la actitud negativa de los burócratas es corrupción.

    - Publicidad - HP1

    Los mexicanos hemos tenido que sufrir la insolencia burocrática so pena de nunca resolver nuestros asuntos ante las instituciones.

    Casi un siglo de innumerables quejas que no han podido resolverse por la protección de los altos funcionarios de gobierno, a quienes les favorece el caos.

    Por eso hoy que inicia el nuevo régimen político en México, hay una resistencia al cambio en este sector así como en el sector empresarial, que, acostumbrados a corromper al funcionario para su beneficio encontrarán que esto ya terminó.

    Sin embargo esto no va a cambiar a menos que los ciudadanos presionemos para que ocurra.

    Hoy más que nunca la ciudadanía debe conformar círculos de acción para crear lo que en otros lados se llama sociedad civil inteligente.

    Hay muchos temas de participación civil que necesitamos señalar y luchar por un bienestar común, pese a la negligencia de las autoridades del momento.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto