Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:29

    ESCENARIOS | Rencores Profundos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    No repetiré todo el problema, únicamente los pormenores, pues todos estamos informados. Sólo diré que el origen de todo ha sido la libre competencia. Sin embargo, hay que decirlo, en el zipizape, las jugadas de poder, han sido muy al estilo House of Cards, por ambos lados del tablero. La clausura original se debió, a que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega, comenzó a instalar gasolinerías justo enfrente de su competencia, cuando el reglamento respectivo, ordenaba que habrían de mediar cuando menos mil trescientos metros entre una y otra. Su argumento fue, -si mi competencia puede poner dos gasolinerías una enfrente de la otra, no veo como me puedan exigir que cumpla este ordenamiento- Y se fue a juicio el asunto. Se interpuso un amparo y lo perdió en primera instancia el grupo ARCO. Mientras se iba al tribunal de alzada, Alejandra movió sus influencias políticas y logró que el Cabildo de Juárez, impulsado por el Alcalde Armando Cabada, desatorara los candados en leyes y reglamentos obsoletos que le estorbaban. Este golpe magistral puso verdes a sus adversarios por la bilis derramada, y esperaron pacientes el momento oportuno para hacer su jugada de House of Cards. Y esta se dio en “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador. Aparece en escena, Francisco Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, armado con un pequeño lanzallamas para tatemarla; y denunciar a los cuatro vientos el influyentismo que Alejandra posee en el gobierno de Javier Corral, y suelta el flamazo calcinador. “No permitió la clausura de una de sus gasolinerías; a través del personal que señaló a Alejandra ante el sub procuraduría de verificación y defensa de la confianza de la Profeco como la dueña… se resistió a que se pusieran los sellos. Pero regresaremos con la guardia nacional.” Twiteó. Innecesariamente salió al quite Corral en su defensa. Disminuyendo la escoriación causada por la incinerante participación mañanera de Sheffield, para que no hiciera llaga. Pero aquí el problema no es el quemón nacional. Eso fue nomás un calambre. Sino el origen del agravio. Son viejas rencillas entre Corral y Sheffield, ambos panistas, que se agarraron de la greña en aquellos tiempos cuando Ricardo era alcalde del PAN en León Guanajuato. De que hay tiro, lo hay. Ya preparan desde el búnker de Comunicación social todo el dossier del ahora procurador de la defensa del consumidor para exhibirlo como chapulín y descubrir como compró el cargo haciéndose MORENO de repente. Y por el lado contrario, la amenaza de distraer el trabajo de la guardia nacional para revisarle a Alejandra de la Vega, bomba por bomba el posible ultraje al consumidor. Yo voy por un cartón grande de palomitas. Este tiro apenas va en el tercer round. A quien le va usted ¿Javier “chirinolero” Corral? O Ricardo “mechacorta” Sheffield. Corren las apuestas.
    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto