Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 12:20

    ESCENARIOS | Regalos Inesperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La aprehensión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Miami, causó más interés en la región norte del país, que el encuentro de los mandatarios, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en la Casa Blanca.

    Primero, un turbulento viaje en el que por sistema, el grupo FRENA, le tundía en cualquier medio, que nuestro presidente era un agachón, vendepatrias, lame suelas y otros improperios.

    - Publicidad - HP1

    Luego la noticia falsa que en el mismo avión donde viajaba AMLO, traía a su chiquitina, para pasársela bien en los tiempos libres de la visita de estado.

    Ya en las actividades entre mandatarios, se apostaron cuatro o cinco gritones, que lo maldecían. Pero, para su mala suerte, llegaron como 400 mexicas, a vitorearlo opacando la micro porra de los FRENATIS.

    La sorprendente participación del presidente Andrés Manuel, dejó perplejos a propios y extraños.

    Emitió un discurso, impactante por su contenido e interpretación.

    Los expertos aseguran que se expresó con mucha más elocuencia que sus tradicionales participaciones.

    Que habló no solamente de corridito. Sino a una velocidad calculada a 45% más rápido de lo habitual.

    La visita cumplió al cien con las expectativas de la misión diplomática, comenzaron los obsequios.

    El presidente Andrés Manuel, se expresó de Donald Trump, como un político preocupado por su gente.

    Y dejó claro, que su presencia era para refrendar su discurso de solidaridad, pero al mismo tiempo solicitaba un trato en mano para nuestros compatriotas que tienen la necesidad de trabajar en el extranjero.

    Antes de concluir la gira, llegó el regalo de Donald Trump… ¡La cabeza de César Duarte jáquez! En charola de plata.

    Aquí es donde el juego cobra interés diferente.

    La presea se la adjudican de volada los panuchos, y alaban el coraje y decisión del gobernador Javier Corral Jurado.

    La “chairiza” igual.

    De inmediato surgieron los memes de uno y otro bando.

    El video de César Duarte bailando una versión del rock de La cárcel.

    Y las noticias que repetían las cifras del quebranto que hiciera a la entidad chihuahuense.

    No sólo eso, sino la novedad, que aparecieron otras 50 propiedades de Duarte jáquez solamente en Estados Unidos.

    César Duarte representa la corrupción del PRI en su máxima expresión.

    INOCULTABLE LA JUGADA MAESTRA DE VIDEGARAY Y SU OPERACIÓN ZAFIRO.

    En la que, el ex gobernador de Chihuahua, fue la pieza clave para la repartición de dinero hacia la campaña del candidato del pri en las pasadas elecciones.

    Por mi parte diré:
    El trabajo diplomático realizado por el equipo de Marcelo Ebrard, ha sido impecable.

    Y la jugada de tres bandas con la aprehensión de Duarte, un parteaguas en el que se pone sobre la mesa una categoría definitiva. El gobierno de AMLO, refrenda su intención de erradicar la corrupción, y fue a conciliar alianza con Donald Trump, pues a ambos conviene ese cachito de retórica que manejan. ¡Basta de impunidad!

    Mientras tanto en la aldea fronteriza…

    Hay al menos tres aspirantes a la gubernatura que entran sin mayor trámite a la hoguera política.

    Cruz Pérez Cuéllar, por MORENA; María Eugenia Campos, por el PAN; y Armando Cabada Alvídrez, INDEPENDIENTE, quienes aparentemente habrían recibido entre 2 y 5 millones de pesos, cada uno, para solventar sus respectivas campañas en la elección anterior.

    Quienes ven un área de posibilidades para estar en la boleta electoral, como el caballo, Alfredo Lozoya; manifiestan que lucharán con todo, para evitar que candidatos cuyo pasado podría ser muy oscuro, tengan oportunidad de participar en campaña para ganar la gubernatura de Chihuahua.

    Otros dicen, que lo del patrocinio de Duarte a estos personajes, es una mentira. Y parecen muy indignados porque ciertos sectores los señalan de este modo.

    Por lo pronto, Alfredo Lozoya, cabalgará por Ciudad Juárez y lugares circunvecinos, para retomar presencia por estas latitudes, pues es el principal promotor de las cabalgatas villistas.

    Pero desde luego que ese es el pretexto para terminar de hacer los amarres con fuerzas locales y ganar espacios que lo conduzcan a la boleta electoral.

    De igual manera, me reportan directamente desde el cuarto de guerra de Maru Campos, que a más tardar en una semana estará por acá, para cobrar presencia pública. Necesita conversar con el comité municipal, para planchar el proyecto. Y veremos Cómo burbujea el perol azul.

    Mientras, el doctor Alejandro Díaz, va caminando como fray Francisco de Asís, por municipios como Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Camargo y Parral, escuchando a la gente para forjar más adelante su discurso de batalla. A paso de tortuga, dicen unos, pero recordemos aquella fábula en la que la tortuga le gana a una liebre… Por confiada.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alerta la CEPC sobre altas temperaturas en Chihuahua: Recomiendan medidas preventivas ante posibles golpes de calor

    ¡Atención! La CEPC emitió alerta por altas temperaturas en la entidad. Sigue estas recomendaciones para prevenir riesgos de salud. #ProtecciónCivil #Prevención #Calor.

    Con la obra “Testosterona” dará inicio la Red de Teatros 2024

    Protagonizan la obra “Testosterona”, que se presenta este 24 de mayo en Ciudad Juárez...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto