Abrimos la semana con la noticia del triunfo de Joob Quintín Flores como nuevo presidente del comité directivo municipal del pan en Ciudad Juárez.

Resultados de la elección celebrada el domingo 16 de diciembre de 2018:

Joob Quintín Flores Silva,168 votos; Sergio Acosta Liceaga, 153; José Márquez Puentes, 141; Ricardo Aceves Muñoz, 85; Francisco Bonilla Holguín, 6.

- Publicidad - HP1

El panismo en Chihuahua está en crisis permanente.

En un ligero sondeo que hicimos a las puertas de Acción Nacional el día de la elección, la militancia se manifestó molesta por la actuación que ha tenido el primer panista del estado, Javier Corral Jurado.

A su delfín lo mandaron hasta el tercer lugar de la votación.

Aunque sólo la tercera parte de los panistas registrados en Ciudad Juárez acudió a las urnas, la elección es legal y el resultado es oficial.

El equipo triunfador es considerado al interior del PAN, como la generación vanguardista.

Un reto muy difícil que se echan a cuestas, pues los analistas consideran que Acción Nacional no se recuperará cuando menos en las dos próximas elecciones.

El mismísimo Javier Corral ha declarado que su partido está prácticamente en una fase de disolvencia.

Y poco o nada ha aportado para el fortalecimiento de este organismo político en la entidad.

Aunque la elección no fue muy copiosa, los participantes calificaron el ejercicio de elección interna como refrescante.

Y la primera acción que le piden al nuevo dirigente es la de hacer permanente exigencia por el esclarecimiento del asesinato de Hiram Contreras, pues el presidente que sale, Enrique Torres, compró con mucha facilidad la increíble versión de la fiscalía de haber sido masacrado por una confusión de sus asesinos.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.