Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:58

    ESCENARIOS | Moreno Morenazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conforme avanza el proceso electoral, el burbujeo de aspirantes a la gubernatura entra en un segundo hervor.

    Hoy dejaré aparte el zipizape azul. El gobernador Javier Corral, no solamente ha metido las manos hasta los codos, sino que fue por una batidora eléctrica para seguir enturbiando las aguas en el partido Acción Nacional.

    - Publicidad - HP1

    Hoy se lleva todo el contenido de la columna el escándalo en Morena, luego de haberse registrado como aspirante a la gubernatura el ladrón Armando Cabada Alvidrez, en un sorprendente acto de cinismo y desvergüenza.

    Los aspirantes eran cuatro: Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera, Rafael Espino y Carmen Almeida.

    Y este fin de semana de manera insólita, cuatro registros más… Víctor Quintana, Martín Chaparro, Bertha Caraveo y el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvidrez.

    La convocatoria se ha abierto para que se pueda inscribir todo aquel que se sienta con canicas suficientes para ganar la encuesta electoral del partido.

    Sin embargo, sólo serán cuatro los que saldrán en el cuestionario de la encuesta.

    Van mano los que son morenos de origen. Los químicamente puros. Los que sean morenos morenazos.

    Y de estos ocho, los que traen la etiqueta de ‘origen’, son: Juan Carlos Loera, Rafael Espino, Martín Chaparro, y Bertha Caraveo.

    Víctor Quintana fue también de los fundadores, pero queda fuera en automático, porque lo removió la comisión de honor y justicia y nunca se le restituyó su militancia otra vez.

    Cruz Pérez Cuéllar es panista de origen, luego tránsfuga a Movimiento Ciudadano, y hoy, ficha valiosa de Morena donde gana un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.

    Pero sí Corral logra descarrilarlo, quedaría fuera.

    Rafael Espino, se ostenta como amigo personal del presidente, y fundador de una facción morenistas llamada, redes ciudadanas. Y conejo, dijo el Peje, acredita su morenismo.

    En el supuesto caso de quedar fuera Cruz Pérez Cuéllar, me arriesgo a pensar, que los 4 que aparecerían en la boleta de la encuesta, serían: Juan Carlos Loera, Rafael Espino, Carmen Almeida y Bertha Caraveo.

    El profesor Martín Chaparro, aunque es quizás junto con Juan Carlos Loera de los más morenos de este cuadro de protagonistas, no trae las canicas suficientes para contender por una gubernatura.

    Pienso que quedarían dos varones y dos mujeres en la final de esta contienda interna, porque además se tiene que cubrir la cuota de género, y qué mejor oportunidad de poner dos mujeres a competir.

    La presencia de Armando Cabada, Es una broma de muy mal gusto.

    Ha causado tal escozor su atrevimiento, que cuadros morenos de relevancia, han manifestado su repudio al grado de amenazar con una desbandada, si fuera aceptada su solicitud de registro.

    Finalmente, para garantizar su estirpe de Moreno chocolatoso, pura sangre, el diputado Juan Carlos Loera, ha hecho circular un banner, con su fotografía y una leyenda que dice: #DeCuna Morena.

    Para que no quede duda de su abolengo chairo.

    Vamos a ver cómo camina el animal político esta semana.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto