Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:39

    ESCENARIOS | Montonera Sorda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la falta de imaginación y capital político que les pueda redituar votos para la próxima elección, los panistas se agarran a un clavo ardiendo para que no se los lleve la espesura de lava que viene cuesta abajo para arrollar el poco caudal que les queda en las alforjas.

    Todo comenzó con el zipizape en Ojinaga. Campesinos reclamaban que el gobierno de México se negaba a proporcionarles agua para sus sembradíos.

    - Publicidad - HP1

    Que Andrés Manuel se empecinaba a regalarles agua a los norteamericanos, mientras los campesinos Chihuahuenses, sufrían de sed y abandono.

    Por más que les explicaba el superdelegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera, que esa apreciación era errónea, los “activistas” pagados por el Diputado Mario Mata, no sólo no escuchaban las explicaciones, sino que incendiaron 3 vehículos oficiales del gobierno federal.

    La consigna: “nos estás matando, Andrés Manuel”, sonaba a martirio contra el sufrido campesinado, y logró aglutinar algunas voces en redes sociales que, sin escuchar el mensaje claro del presidente, tergiversaron todas las respuestas y además gritaban… ¡El presidente no quiere diálogo!

    Desde arriba, hasta abajo, los panistas, ante la falta de plan, buscaron temas que los pudieran acercar a la gente, y no encontraron más que este. EL RECLAMO DEL AGUA que nunca se les ha negado a los campesinos.

    Ayer se juntó la montonera azul que apoya la posibilidad de Gustavo Madero para la gubernatura y encabezados por el propio senador, y su escudero, Mario Mata, juntaron a los diputados federales, y algunos diputados locales del Partido Acción Nacional, para emitir un posicionamiento frente al caso donde hacen oídos sordos.

    Pese a que en distintas ocasiones, han recibido invitación para conversar sobre el tema, insisten en que la “falta capacidad de negociación es por parte del Gobierno Federal; que se cierra al diálogo, y que evidencia su desconocimiento sobre las necesidades reales de los productores.”

    Que además “es el gobierno a través de la dependencia federal CONAGUA, el que no entiende, ni quiere comprender realmente, la problemática del agua en el estado, los ciclos de siembra y las necesidades que existen las regiones agrícolas de Chihuahua.”

    Así de negligentes.

    Lo más jocoso, es que en su discurso exhortan: “A privilegiar el diálogo, los acuerdos y a evitar caer en las confrontaciones provocadas por intereses ajenos a la legítima defensa del agua.”

    Cuando es Mario Mata el provocador y el que se evidencia con los intereses ajenos a esta falsa defensa del agua”.

    Cómo no tienen ningún otro bastión, así en bola, dicen: “Reiteramos que como integrantes del Partido Acción Nacional permaneceremos dispuestos a servir como canal de comunicación y búsqueda de consensos, sin afán de protagonismo, y con la intención de que las demandas de los productores sean atendidas, escuchadas y se resuelvan a cabalidad.”

    ¡Sin afán de protagonismo!

    (Me estoy haciendo pipí de la risa, perdón)

    y cierran con un falso lamento: “Lamentamos que por el contrario, figuras vinculadas al partido de Morena, busquen intervenir, pero apostándole al disturbio”.

    Y firman:

    Gustavo Madero Muñoz, Senador de la República

    Diputados Federales,

    María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

    Patricia Terrazas Baca.

    Mario Mata Carrasco.

    Miguel Riggs Baeza.

    Diputados Locales,

    Fernando Álvarez Monje

    Blanca Gámez Gutiérrez

    Carmen Rocío González Alonso

    Georgina Alejandra Bujanda Ríos

    Jesús Alberto Valenciano García

    Jesús Villareal Macías

    Jesús Manuel Vázquez Medina

    Jorge Carlos Soto Prieto

    Marisela Terrazas Muñoz

    Patricia Gloria Jurado Alonso

    Miguel Francisco La Torre Sáenz.

    Y minutos más tarde, se adhiere por separado a esta “lucha por el agua” Rocío Reza. Presidente del comité estatal del PAN.

    ¿Quién faltó?

    Obvio, la alcaldesa, Maru Campos.

    Es que ella sí trae agenda. Temas diversos. Visión. Sin cuidado el susto con el petate del muerto.

    En otro orden de ideas, flamazo al Cartel de La Maestra.

    Asuntos internos de la PFP, expulsó de la fuerza policíaca al señor Teófilo Gutiérrez; y me acaban de pasar la información que se llevaron al Comandante Omar Bolado. Esposo de la maestra Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, administradora de la aduana fronteriza de Ciudad Juárez.

    Y pronto, los agentes del ministerio público federal, que son parte de esta micromafia.

    Parece que la actuación de asuntos internos está haciendo bien su trabajo de limpia.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto