Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 22:21

    Planea Xóchitl Gálvez seguir activa en la política mexicana tras su derrota electoral, ¿seguirá cerca del PAN?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Xóchitl Gálvez analiza su futuro político tras las elecciones, ¿seguirá cercana al PAN? Los recientes resultados reconfiguran la política en México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Xóchitl Gálvez, la excandidata ciudadana que logró acumular un significativo respaldo social durante su campaña electoral, se ha mantenido cercana a la vida política de México a pesar de su derrota en las pasadas elecciones.

    En una reciente entrevista, la ahora senadora expresó su intención de realizar una gira de agradecimiento por el país y destacó la importancia de que la sociedad civil se mantenga activa en la agenda ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    Con un total de 16.502.697 votos en las urnas y un multitudinario apoyo en el Zócalo previo al tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez ha destacado como una figura relevante en el panorama político mexicano.

    A pesar de haber llegado al Senado gracias a Acción Nacional, la candidata se ha posicionado como una “candidata ciudadana”, marcando distancia con los partidos que la postularon.

    Ante la reconfiguración de la política en México y la reducción de la presencia de la oposición en el país, Xóchitl Gálvez se enfrenta al desafío de encontrar una plataforma política que le permita capitalizar la simpatía obtenida durante las elecciones.

    Es posible que la ahora senadora se mantenga cercana al PAN, siempre y cuando se renueve la dirigencia nacional del partido.

    Otra opción en el horizonte político para Xóchitl Gálvez es la conformación de un nuevo partido. La Marea Rosa, un movimiento social surgido como una alternativa ciudadana, podría ser una opción para la candidata en busca de consolidar un espacio propio en la arena política nacional.

    Sin embargo, la consolidación de un partido político nacional requiere de un arduo trabajo territorial y de diálogo con los distintos sectores del país.

    En este sentido, la excandidata presidencial podría aprender de estrategias exitosas como la de Andrés Manuel López Obrador en la construcción de Morena.

    El trabajo directo con la ciudadanía y la formación de estructuras locales de respaldo serían clave para el éxito de un posible nuevo partido liderado por Xóchitl Gálvez.

    Hacia adelante, la senadora tiene el reto de definir su futuro político y encontrar el espacio adecuado para seguir representando a sus seguidores.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto