Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:14

    ESCENARIOS: México Shake

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Disculpe usted el título en spanglish, acá en la frontera nos permitimos tales licencias por el contacto diario con los gringos.

    Parece título de serie Netflix, pero no.

    - Publicidad - HP1

    Lo que trato de comunicar es, una visión del panorama que se vislumbra para lo que resta del año, en materia político/social.

    Con el cambio de régimen, Andrés Manuel agarró mal parados a los oligarcas de la nación. Quienes en contubernio con los hombres del poder político, conformaron un equipo sanguijuela, que durante décadas saquearon al país, y que ya entremezclados entre sí, los ha tipificado el presidente como LA MAFIA DEL PODER.

    En cuatro meses ha sacudido al país con cambios que a mi juicio, y quizás al de treinta millones más que confían en él, les renuevan la esperanza de que habrá mejores oportunidades para los que menos tienen.

    Y confianza también en que poco a poco se irán terminando los privilegios que provocaron la desigualdad entre los mexicanos.

    El problema comienza cuando los afectados reaccionan al desconcierto y se arman para la lucha contra el gobierno que les despoja de sus canonjías, y acaba con su “negocio sanguijuela”.

    Tengo la ligera sospecha, que el poder de fuego tiene jefaturas de alto nivel político y económico.

    Situación que comienza a complicarle el trabajo al equipo del presidente. La idea es aumentar el número de homicidios de alto impacto, para evidenciar su incapacidad para reducir la violencia en el país.

    No nada más se trata de corromper a los cuerpos policíacos.

    Las mafias no se apagan por decreto.

    Los “grupos armados” pasean con plena impunidad y se han transformado ya en una institución; coloquémolos por hoy en los anaqueles de: violencia extrema y asesinatos por encargo.

    ¿Cuál sería el futuro inmediato para México?

    ¿Qué dice la ciencia de la prospectiva sobre esto?

    Que por más esfuerzos presidenciales haya, la violencia persistirá, y el golpeteo, por consecuencia, aflojará las piernas del fajador.

    Hay una convocatoria fifí para que el 5 de mayo acudan a una manifestación contra el “dictador”.

    Estaremos expectantes para ver cuantos logran juntarse.

    Son ESCENARIOS nuevos, donde las fuerzas conservadoras pretenderán sacudir al país para provocar la posibilidad de retornar a su lucrativo negocio

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto