Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:42

    Lanzan científicos campaña a favor de las ciencias oceánicas antes de la COP26

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre los promotores de esta campaña, figuran la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Plataforma Océano y Clima.
    Washington, DC. (VOA) – Científicos de 33 países lanzaron esta semana, antes de la COP26, la campaña OneOceanScience a favor de las ciencias oceánicas “esenciales”, según ellos, en la lucha contra el cambio climático.

    Un total de 37 científicos toman la palabra en internet, a través de videos cortos publicados en el sitio oneoceanscience.com, para explicar por qué son esenciales las ciencias oceánicas, cómo están vinculados el clima y los océanos y qué soluciones aportan para preservar los ecosistemas oceánicos y la sociedad frente a los impactos del cambio climático.

    - Publicidad - HP1

    En un video grabado desde la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta Thomas Pesquet también comparte su visión del océano y apoya a los científicos.

    “Las ciencias oceánicas son esenciales para comprender el sistema climático y para luchar contra el desarreglo climático”, aseguró en rueda de prensa François Houllier, director general del instituto francés de investigación para la explotación del mar, Ifremer.

    Entre los promotores de esta campaña, figuran la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Plataforma Océano y Clima, que representa a un centenar de organizaciones en Francia y en el extranjero.

    La campaña se lanzó días antes de la 26ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Escocia y en la que deben fijarse objetivos para reducir las emisiones globales de carbono y luchar contra el calentamiento global.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto