Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:37

    ESCENARIOS | Las Boronitas del PES

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos sabemos que el Partido Encuentro Social, perdió su registro porque no le alcanzaron las canicas en la elección pasada.

    La ley indica que para conservar su registro se necesita cuando menos el 3% del total de las votaciones, y lamentablemente el PES no alcanzó a conseguirlo.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, no sabemos cómo, pero en Chihuahua, no pasó tal cosa, y el partido está vivito y coleando.

    A media semana, nos enteramos que el PES en Chihuahua, convocó a sus elecciones internas y de la asamblea de delegados, el diputado Misael Máynez resultó ser el nuevo presidente del comité directivo estatal.

    Las actas correspondientes ya fueron validadas por el IEE, y lo que se diga por fuera es puro jaloneo.

    Máynez declara que su gestión se basará en la inclusión de todos los actores políticos del momento. Y anuncia que en breve hará un recorrido por la entidad para nombrar a los dirigentes municipales.

    En entrevista directa con este columnista, declara:

    “Vamos a ser incluyentes con un criterio de inclusión muy simple. Todos los que quieran un chihuahua líder, moderno y competitivo, con más y mejores oportunidades, será bienvenido.

    No será un partido identificado por su militancia como cristiano, pues ese estigma nunca debió perseguirnos.

    El partido será muy incluyente, si alguien desea pertenecer a nuestro instituto político, es cristiano y quiere un chihuahua moderno, es bienvenido. Si es ateo y quiere un chihuahua moderno y competitivo es bienvenido también. Así de simple.”

    El Ciudad Juárez, como todos sabemos, el dirigente es todavía Luis Aguilar, y se rumora que podrían refrendarle el cargo.

    Sin embargo, otras fuentes nos comentan que podría ser el empresario Leonardo Fonseca, y que en todo caso, Luis Aguilar podría ser el secretario, para aprovechar su vasta experiencia.

    Esta incógnita se despejará pronto. Tal vez a inicio de semana.

    Sobre el tema de la aguerrida diputada Marisela Sáenz, sus compañeros coinciden que se trata de un activo muy valioso del partido, y que no le es conveniente tirar patadas al pesebre.

    Así está el escenario en las inmediaciones del PES.

    Ojalá que resurjan de entre las BORONITAS electorales.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto