Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:54

    ESCENARIOS | La Criba

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son tiempos de echar palazos a la criba política.

    - Publicidad - HP1

    Primero llenarla de material humano.

    No importa si tienen o no, canicas para llegar a ser candidatos a gobernador.

    Conforme pasa el tiempo, la fuerza de gravedad hará su trabajo, y la criba irá colando y colando, hasta dejar encima a los contendientes más ‘gordos’ que ya no quepan en el cedazo y puedan quedar en la boleta electoral.

    Nos encontramos en esos raros tiempos en los que nada queda cierto para nadie.

    El comportamiento electoral es tan extraño, que muy bien puede ganar el más idiota, como puede ganar el mejor preparado, o el más bandido.

    Sin embargo, cada aspirante debe hacer su tarea para cubrir con lo elemental, su estrategia de colocar su imagen en el pensamiento y el corazón del elector.

    Antes, agarraba parejo el mercadólogo y se inventaba un par de frases matonas que consumía el votante, y si acaso le convencía, cruzaba el círculo de su preferencia.

    Era una guerrita de frases publicitarias. Con poco o nada de contenido; muy poca carnita de real interés público.

    El electorado era muy ingenuo. Y había otros mecanismos de persuasión para ganar el poder.

    Hoy ya no.

    Ahora es la conjunción de varios elementos. Y los contendientes necesitan segmentar su mercado con mucha precisión. Los mensajes dirigidos a los millenials, serán muy diferentes a los que se envíen a los de la generación Z, a pesar de que son muy contemporáneos.

    Hoy, el aspirante a gobernador tendrá que poner mucha atención al enviar su discurso a la mujer. Hay una cortina muy delgada, casi imperceptible, entre la mujer feminista, y la feminazi.

    Recientemente vimos el resbalón que tuvo la panista Maru Campos en Chihuahua capital, durante la conmemoración del día mundial de la mujer.

    Pecó de conservadora, y agredió verbalmente a las eufóricas mujeres que se pronunciaban a favor del aborto.

    Como asesor de imagen pública para los políticos no recomiendo lanzarse al ruedo sin información dura.

    ¿Cómo es esto? Si yo fuera el asesor de Maru Campos, investigaría primero el porcentaje de mujeres conservadoras, feministas y feminazis. Y sólo si la arrolladora mayoría fuera de conservadoras, le sugeriría desbordarse así.

    Esto es sólo uno de tantos ejemplos que podría traer a este espacio. El punto central de hoy, es que apenas pasa una semana, y ya hay nuevos aspirantes.

    A la ya tan extensa lista de suspirantes, debemos añadir la intención del profe Martín Chaparro, quién pretende convencer a la militancia Morena, que el candidato debe ser de una pureza más que profiláctica. Y que el único con tales atributos puede ser él.

    Y tal vez en la semana, un grupo de simpatizantes y empresarios que consideran es hombre con visión de gran profundidad, convenzan a Misael Maynez de aspirar a la primera magistratura del estado, aunque él pretende por lo pronto cumplir con su encargo legislativo.

    Así se perciben los escenarios de arranque de semana.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto