Al presidente López Obrador, el asunto de procurar el «debido proceso», en el caso de Lozoya, le tiene sin cuidado.

La incineración mediática del PRIAN y sus figuras, le darán el rendimiento electoral 2021 suficiente, para pavimentar el camino donde se afirme la 4T.

Y esto es sólo el principio.

- Publicidad - HP1

Falta darle su exhibida a dos o tres magnates que habrían hecho su fortuna con el saqueo del gobierno. Y serán obviamente los que están detrás de FRENAA.

Y un par de periodistas a los que el vulgo les llama cariñosamente «chayoteros».

¿Quiénes serán?

¿Loret? ¿Rivapalacio? ¿López Doriga? ¿Brozo?

Por lo pronto, a la revista Nexos, la secretaría de la función pública, inhabilitó por dos años y la multó con 999 mil pesos, por publicar falsedades con tal de ganarse un contrato con el gobierno de Peña Nieto.

Héctor Aguilar Camín, director de la publicación alega que es víctima de persecución y que se atenta contra la libertad de expresión, producto de la intolerancia oficial a la crítica. Amén de ser desmesurada.

La condena pública de los mafiosos del poder que ya se fue, sirve más en estos momentos, que verlos pisar la cárcel.

Ya habrá tiempo para poner tras las rejas a los personajes más emblemáticos de la corrupción. Material hay. Y mucho.

El uso político del atisbo, produce la percepción que AMLO desea filtrar entre la gente, para su propósito de fortalecimiento a su investidura presidencial, enaltecerse con su principal discurso «ACABAR CON LOS CORRUPTOS».

O cuando menos exhibirlos para solaz de la perrada.

Los proscritos, y sus corifeos alegan linchamiento político.

Manejo del aparato gubernamental como instrumento de intimidación. Que las filtraciones son ilícitas. No dicen que sean falsas, sino que la exhibición altera el estado de derecho.

Hoy se cacarea un concepto muy mamón entre los diversos analistas políticos.

El Valor Pedagógico.

O sea, ¿Qué enseñanza nos deja todo esto?

El valor pedagógico que se pretende inculcar, es mostrar a la gente que vivíamos inmersos entre la corrupción más impía en el pasado inmediato. Y que había de corregirse.

Alejandro Gertz Manero, no está preocupado por el debido proceso, aunque diga que sí. Y que lamenta mucho las filtraciones. Es su obligación decirlo. Pero… ¿Qué le vamos a hacer?

Por lo pronto López Obrador ha expresado que él se aparta de esto. Es la autoridad competente la que se encargará de todo.

«En mi gobierno, sin persecución y sin venganza, pero eso sí, por debajo de la ley, ¡Nada! Y por encima de la ley, ¡Nadie!» Dijo hoy en la mañanera.

Mientras el circo mediático prepara la siguiente tanda, la 4T avanza.

En San Luis Potosí, se dio una reunión sin precedentes.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con su anfitrión, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como convocantes.

Con la presencia del presidente López Obrador como testigo de honor.

Un encuentro en el que abordaron temas como salud, economía, educación, entre otros.

La LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trajo consigo también al gabinete legal y ampliado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como 31 gobernadores y funcionarios federales.

Coincidieron en que el país salió fortalecido con el arranque de la renovación del pacto federal,

Todos ellos, firmaron los acuerdos para armonizar las legislaciones locales para prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal, el contrabando, “lavado de dinero”, y la operación de empresas “fantasma”.

Además, durante el Reunión Plenaria, cada uno de los mandatarios estatales, expusieron los mecanismos que realizan en cada una de sus respectivas entidades para enfrentar la contingencia sanitaria derivada del COVID 19.

Ya luego desmenuzaré las señales que se dieron para los efectos de la sucesión de gobernador en San Luis Potosí.

Preparémonos para las novedades del fin de semana.

En lo que ocurre algo, le diré que la DEA, entregó al fiscal Gertz Manero, grabaciones del gobernador de Tamaulipas, que lo involucran con operaciones ilícitas de la mano del cártel del Golfo. Ughhhh.

A ver si no las filtran.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.