Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:20

    ESCENARIOS | Acólitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como jauría rabiosa, se dejaron caer los acólitos de la oligarquía mexicana contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Agoreros “del Colapso que Viene”

    - Publicidad - HP1

    Apenas terminó de dar su mensaje, se dejaron caer en su contra las columnas y los blogs de los enemigos de la 4T, quienes, en estratégica descarga ordenada en andanada, abrieron fuego, con el objetivo central de conseguir lo que se conoce como GOLPE BLANDO.

    Carlos Loret, Ricardo Alemán, Pedro Ferriz de Con, Eduardo Ruiz Healy, León Krauze, Denise Dresser, Julio Frenk, Brozo, Federico Reyes Heroles, Jesús Silva Herzog Márquez, Leo Zuckerman, incluyendo a los gobernadores panistas como Javier Corral Jurado y otros de menor relevancia, pero todos empotrados en el convoy neoliberalista, generan una ola de opiniones para anunciar al unísono… ¡El colapso que viene!

    Estos hijos… de Claudio X. González han dado en llamar EL COLAPSO, a un vaticinio que tienen, donde el presidente mexicano, supuestamente caerá. El objetivo central es encontrar el derrocamiento del mandatario, pues obviamente se les terminaron las canonjías y se les cerró el grifo de la corrupción.

    Estos francotiradores sistemáticamente le han estado sonando al presidente Andrés Manuel, para reblandecer su gobierno a través del extraordinario manejo de la teoría del rumor.

    Desde el año pasado, se han propuesto descarrilar el tren de la cuarta transformación a base de fake news, tergiversación de la nota, y comentarios en los medios que ellos manejan. Golpeteo sistemático que, en estos momentos previos a la semana santa, recrudecen y atacan con una metralla de verdades a medias, pero con una carga siempre negativa contra el trabajo del gobierno federal que encabeza el cabecita de algodón.

    Estas piezas editoriales y comentarios en internet, son replicados por los panistas de todo el país, para crear la sensación de que el país está a punto de entrar en colapso político, social y económico.

    Agoreros del caos, les llamo yo.

    Crean la sensación de un presagio, una fatalidad, para que usted piense que estamos al borde de una quiebra social.

    El Peje, por su parte, no abona nada a la causa de la 4 T y se agarra diciendo una serie de sandeces que lo evidencian poquito más.

    Hoy vimos como en su desesperación, se lanzaron a fondo, con todo.

    En la próxima entrega, le hablaré un poco más de lo que es UN GOLPE BLANDO. Quién es el autor de esta categoría y como se ha venido desarrollando como estrategia para derrocar a los gobiernos incómodos de la oligarquía mundial.

    LOS ASPIRANTES

    En otro orden de ideas, es menester echarles un ojo a los aspirantes de una candidatura para las elecciones 2021 para gobernador, y sus actividades montadas en la coyuntura del Covid 19. Aquí en Chihuahua.

    Dejaré fuera por esta ocasión el conteo de actividades de Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera de la Rosa, porque usted ya conoce qué es lo que están haciendo por su causa. No hay novedad.

    Tampoco Rafael Espino porque se fue a México y anda viendo lo de PEMEX, y seguramente el presidente le habrá dicho… ¡Cálmala!, deja que pase lo del coronavirus y retomas tu pre pre pre campaña.

    Maru Campos, aprovechando el tema de la pandemia, ordenó, un par de equipos que andan sanitizando las calles como en Seúl.

    Una pipa cargada con cloro y agua, rociando las esquinas y los paraderos del vivebús. Espectacular y aplaudida la emergencia.

    Armando Cabada, muy criticado por su campaña de entrega de micro despensas. Regala una despensa de cien pesos, y la registra en 250. Eso sería lo de menos. Pues todos sabemos cómo se las gasta para sacar tajada de todo lo que se le presenta. El problema es que además les pide la credencial de elector a los que reciben esta ayuda, para forzarlos luego a un voto condicionado.

    Por otro lado, ha montado un hospital móvil en la explanada del edificio municipal, con 20 camas para los empleados del municipio que pudiesen haber sido contagiados de cierta gravedad.

    Bien por este detalle, pero…

    Ya dio a conocer que esto costará, 3 millones seiscientos mil pesos mensuales. ¡Nomamespancho!

    El Caballo Lozoya, con más visión instauró un programa de médico en tu casa y abrió cinco líneas telefónicas para consulta médica; habló con Elon Musk, el magnate de Tesla, y gestionó, respiradores artificiales para los posibles enfermos en los hospitales parralenses.

    En su discurso anuncia. “Estaremos al pendiente de la salud de todos los parralenses. Y si hubiera un parralense en desgracia en cualquier municipio, o estado de la república, avísenos porque siempre estaremos al pendiente de ellos”.

    Finalmente, el doctor, Alejandro Díaz, quien es de todos los anteriores, el experto en materia del coronavirus, ha estado haciendo una labor informativa de mucha calidad, para que los chihuahuenses se protejan lo mejor, ante la desgracia del coronavirus.

    Un buen reconocimiento ha logrado, y cuando menos ya la gente lo conoce. No como hace unas semanas que todos se preguntaban, ¿Quién es? ¿Qué jabón lo patrocina?

    Traigo noticias pleyadianas, pero las dejaré para otra ocasión porque el espacio se me redujo a cero y usted quizás querrá comentar sobre estos dos ESCENARIOS que le traigo de inicio de semana.

    Hasta luego

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto