Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:42

    Entuertos para cerrar el 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gusano de la política padece ahora los entuertos de su primer labor de parto en vías de conformar los cuadros definitivos que buscarán hacerse con la Gubernatura del Estado.

    Me refiero a esos dolores causados por alumbramiento de Juan Carlos Loera de la Rosa como “Coordinador para la defensa de la cuarta transformación”, lease candidato a la gubernatura por Morena.

    - Publicidad - HP1

    En breve, de los 8 jugadores, solo uno no entendió que además de la popularidad, habría otras consideraciones emanadas de la misma encuesta y tampoco entendió las bases de la convocatoria, pero de eso ya hablamos la oportunidad anterior, démosle la vuelta a la página.

    “Unidad” es el llamado a la militancia para subir al siguiente escalón fortalecidos, una invitación abierta para quienes apostaban por cualquiera de los 7 jugadores que no fueron elegidos y para quienes no tenían “gallo” definido, todos.

    En ese espíritu nace la “Operación Cicatriz” que Loera de la Rosa implementa ya de punta a punta del estado con todos los grupos al interior de Morena.

    No es cosa fácil, tampoco imposible, pero va contra reloj porque el gusano está por retorcerse en su segundo entuerto por el 23 de enero, pero ahora en territorio PANARDISTA.

    Esta semana inició con la noticia: Gustavo Madero y Maru Campos recibieron carta de precandidatura y se preparan para batirse entre el 3 y el 23 de Enero.

    Muy en el fondo, se lo he dicho, tengo ese presentimiento de que terminarán haciendo a un lado a Maru Campos, a no ser que la dichosa cuota de género la salve y si nos enfocamos en ello, los albiazules requieren, para esta justa electoral, otorgar por lo menos 7 gubernaturas al género femenino.

    En ese sentido, 7 entidades van, sí o sí, con un varón a la candidatura: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro.

    Entre tanto, otras 6 tienen mujeres entre sus aspirantes con diferentes probabilidades: Chihuahua (50%), Colima (100%), San Luis Potosí (33%), Sinaloa (25%), Tlaxcala (100%) y Zacatecas (100%), lo que abre la puerta a Maru Campos para ser la abanderada, a pesar de las preferencias del gobernador por colocar al senador con licencia, Gustavo Madero.

    Caso aparte es Nayarit donde hasta ahora se encuentra desierta.

    La semana pasada le decía que el PT traía a Misael Máynez como presunto precandidato y que el Carlos Arrieta, salto reclamando su espacio, aquí el gusano dio un coletazo sacudiéndose autoproclamados a la voz de Benjamín Carrera que declaraba en redes sociales que el PT va en coalición, como se esperaba, con Morena.

    Por otro lado, en el PRI, Omar Bazán se hace un lado para dar paso a la cuota de género, de la que se especula de pronto que Gloria Rodríguez González saldrá abanderando al tricolor; a quien quizá recuerde como líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Yo, la verdad no.

    En esa misma arena, es seguro que el gusano tenga un tercer entuerto con otros nombres que suenan mucho más fuertes, como Graciela Ortiz o Lilia Merodio, la idea es competir, buscarla, no sólo participar. ¿O comprarán el boleto solo para ver?

    Finalmente, para despedir el año, el gusano con sus doce patas, se acomodó así:

    1. Movimiento Ciudadano: Alfredo Lozoya Santillán
    2. Morena/PT: Juan Carlos Loera de la Rosa
    3. Fuerza por México: Alejandro Diáz Villalobos
    4. PRI: Indefinido ¿Guadalupe Rodríguez, Graciela Ortiz o Lilia Merodio?
    5. PAN/PRD: Indefinido ¿Maru Campos o Gustavo Madero?
    6. PES: Indefinido ¿Enrique Ku Herrera?
    7. RSP: Indefinido ¿Teto Murguía?
    8. Verde: Se especula irá en alianza con Morena
    9. Nueva Alianza: Se especula irá en alianza con Morena
    10. PINPO: aún sin registro…

    Aquí la dejamos por hoy.

    Me despido deseando lo mejor para todos para este 2021. Que llegue lleno de sorpresas, todas positivas, pero sobre todo de amor, salud y prosperidad.

    Nos leemos el año que entra.

    Feliz 2021.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto