Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:43

    Aprender a soltar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mal haríamos si en estos tiempos de pandemia no aprendemos a procesar el dolor y dejarlo ir. En la política es igual.

    - Publicidad - HP1

    No se trata de ser insensibles, ni inhumanos, ni indolentes; sino de aprender a procesar las pérdidas o situaciones dolorosas como las derrotas. Digerirlas, cerrar el capítulo, darle la vuelta a la página y continuar, para volver a ser felices, después de beber del cáliz amargo.

    Adivina usted si se adelantó a pensar que hablo del senador Pérez Cuéllar, quien luego del resultado desfavorable del pasado domingo, ha anunciado su impugnación al resultado.

    Se equivoca el senador una vez más, pero quiero entender su postura.

    Debe ser difícil desprenderse de un sueño tan largamente ambicionado y es que nadie le niega que tenga las canicas suficientes para aspirar a ser gobernador, el problema es que no son las necesarias: no son todas del mismo color, tiene muchas azules, una naranja y otra guinda. Ahí está el detalle.

    Mal, muy mal que no comprenda, disciplinado y desprendido del ego, los términos de la convocatoria, que en su inciso sexto clara y enfáticamente dice: “… el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44, letra s, del Estatuto de MORENA.”

    INAPELABLE: adjetivo. Que no admite apelación, que no puede ser evitado o remediado.

    Si no estamos de acuerdo con las reglas del juego, mejor ni juguemos.

    Ubíquese Senador, se está exhibiendo demás, sea un perdedor digno, eche esto al costal de su pasado azaroso y tire para delante, no olvide que está en MORENA, no el PAN. En el primero la lealtad y disciplina tienen sus beneficios para el que sabe esperar, no puede ser leal al presidente, pero patear el bote y azuzar a su grey contra el vencedor.

    ¿Como quiere gobernar si no se gobierna así mismo?

    En el estado de negación en el que se encuentra, es difícil ver la puerta de salida y del autogobierno que requiere la situación.

    Disculpe la comparación, es como el perrito que atropellan y este, por la adrenalina, sale corriendo sin control, sin percatarse de su dolor, menos de sus fracturas.

    Mis palabras deben sonar duras, pero nunca malintencionadas ni irrespetuosas, senador. Ánimo.

    Hay que hacer un alto en el camino y valorar a qué nos estamos aferrando y por qué, para luego aprender a fluir con los cambios adversos. Mientras tanto contenganse y enfoque su energía en otra cosa, como el proceso abierto por su compadre, el gobernador Corral.

    A galope veloz el buen Alfredo “El Caballo” Lozoya tomó por asalto esta ciudad fronteriza para firmar un Manifiesto por Juárez, le llamó “Juárez nunca más en el olvido” que contiene 8 postulados como propuesta de políticas públicas para implementar el amor por la ciudad, que en síntesis corresponden a:

    null

    1. Justicia Fiscal, para beneficiar a quien más se esfuerza.
    2. Romper con el ciclo de violencia, particularmente la violencia de género.
    3. Política climática. Replanteando la movilidad, el urbanismo, la economía cualificada y la identidad juarense.
    4. Economía de la transparencia, rendición de cuentas y estado de derecho. Alianza con el sector privado a partir de bajar impuestos.
    5. Mapeo sistemático de la infraestructura hospitalaria para el tratamiento y prevención de diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.
    6. Proponer que ninguna administración se endeude más allá de su periodo gestivo.
    7. Cohesionador de democracias plurales y tolerantes.
    8. Implementador de esquemas que garanticen el desarrollo digno de la infancia.

    Planteamientos fundamentales, que dan idea del estilo de gobernanza basada en la ciudadanía.

    Con agenda llena, de sol a sol, el legendario Caballo visitó medios locales, convocó a rueda de prensa para la firma del manifiesto y atendió un evento de proximidad con damas del partido que lo arropa para dar formal inicio a las actividades de su precampaña.

    No lo pierda de vista, porque sigiloso, pero a paso firme; ha sido capaz de sobresalir y superponerse, como le hemos advertido desde hace tiempo, al independiente juarense quien ya está al borde de su tumba política.

    Ayer me enteré entre las vísceras del gusano político que el PT se ha amarrado con el diputado Yukon, Misael Maynez, para buscar la gubernatura, esperemos el anuncio oficial no vaya siendo que son espejitos para distraer a Lilia Aguilar Gil de su genuina aspiración por entrarle a los trompones contra Maru Campos; porque a lo lejos, pero fuerte, ya se escuchó la voz del capi Luis Carlos Arrieta reclamando su lugar. A ver a quien le toca el arcón premiado para esta navidad.

    Massive Caller no tardó en revelar los resultados de su encuesta llevada a cabo este mismo lunes en el que, a la luz de las definiciones del fin de semana pasado, prevé la viabilidad de sólo dos escenarios.

    En ambos planteamientos considera, además de los definidos Lozoya Santillán, Loera de la Rosa y Díaz Villalobos, a Omar Bazán que está aferrado a la intentona por el PRI y como factores discriminantes a la dupla albiazul, Maru Campos y Gustavo Madero.

    El primer escenario lo da a Maru Campos con el 29.8% de las intenciones, que no de las preferencias, porque esas las sabremos solo hasta el día D. Seguida de Loera de la Rosa con el 24.1, Lozoya Santillán con el 14.5%, Bazán con el 8.1 y todos los demás en un aglutinado del 5.7%

    En el segundo escenario, Loera de la Rosa va mano con 23.8%, seguido de Madero con 17.8%, Lozoya Santillán 16.4%, Bazán con el 11.3% y todos los demás 9.2%

    Mis conclusiones personales apuntan a descartar el primer escenario, no se porque, pero tengo la corazonada de que Maru Campos será sacrificada en favor del senador Madero.

    Otra de las conclusiones es que los escenarios ya pintan números más certeros y fortalecidos para las causas de Loera y Lozoya, por ello me he atrevido a afirmar que hoy por hoy la verdadera disputa está en estos dos personajes.

    Todo lo demás, como el resultado de la Hipótesis Cartesiana de Descartes, no existe.

    Aprovecho para agradecer distinguirme con el favor de su lectura.

    Espero que se haya portado bien, que este periodo que representa la renovación de lo más profundo resurja fortalecido en la fe por lo que hace, la esperanza por lograr sus metas, pero sobre todo en la caridad hacia el género humano.

    Feliz Navidad 2020.

    null 1

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto