Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:17

    Entrega del Premio Nacional de Exportación 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día de hoy se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Exportación, evento que será transmitido por la Secretaria de Economía Federal a través de sus redes oficiales. 

    Categorías de Participación

    - Publicidad - HP1

    Las empresas se han considerado en diferentes categorías para competir entre empresas del mismo tipo y pueda darse una competencia directa y equitativa.

    1)    Empresas exportadoras pequeñas industriales: aquellas que tengan hasta 50 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 hasta $100 millones de pesos o un tope máximo combinado de 95 millones de pesos.

    2)    Empresas exportadoras medianas industriales: aquellas que tengan entre 51 y 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $100.01 hasta $250 millones de pesos o un tope máximo combinado de 250 millones de pesos.

    3)    Empresas exportadoras grandes industriales: aquellas que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

    4)    Empresas exportadoras pequeñas y medianas agropecuarias: aquellas empresas exportadoras de productos del sector primario (productos agrícolas, ganaderos, silvícolas, pesqueros, etc.), que tengan hasta 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales no exceda los $250 millones de pesos.

    5)    Empresas exportadoras grandes agropecuarias: aquellas empresas exportadoras de productos del sector primario (productos agrícolas, ganaderos, silvícolas, pesqueros, etc.), que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

    6)    Empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX): aquellas que realizan procesos industriales o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancía de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.

    7)    Empresas exportadoras comercializadoras (pequeñas, medianas y grandes): aquellas que tengan como su principal giro la compra-venta internacional de mercancías y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 hasta más de $250 millones de pesos.

    8)    Empresas exportadoras de servicios: aquellas que ejecutan ellas mismas la acción de exportar servicios directamente, tales como: desarrollo de software (nearshore outsourcing), call centers, atención médica y hospitalaria, servicios de construcción en terceros países, diseño, educación y otros.

    9)    Empresas prestadoras de servicios: aquellas que prestan servicios específicos a los exportadores,tales como: empresas de paquetería, de logística, prestadoras de servicios portuarios y aeroportuarios, agencias aduanales y otras.

    10)   Instituciones Educativas (sistema o unidad académica): aquellas que cuenten con programas académicos en materia de comercio exterior y/o negocios internacionales (carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados o diplomados) o que desarrollen actividades de apoyo directo al sector exportador.

    11) Exportadores indirectos: aquellas empresas que proveen insumos que serán incorporados a un producto que será exportado por un tercero.

    12) Empresas exportadoras desarrolladoras de proveedores nacionales: aquellas empresas que están incrementando el contenido nacional en su producción a través del desarrollo de la proveeduría nacional.

    Evaluación

    Se evaluó en tres etapas, de preguntas estratégicas, preguntas especificas y visita de campo. 

    Entrega del Premio

    Como lo mencionamos al inicio, este día se entregará el Premio Nacional de Exportación y esto permitirá a las empresas ganadoras además del reconocimiento de parte del Gobierno Federal, podrán usar el logotipo del Premio Nacional de Exportación en sus productos o publicidad como lo decida la empresa.  

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto