Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:02

    Enfado, Coraje, Impotencia PRIista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “ …estoy tan molesto, dolido, encabronado por haber sido utilizado y engañado que les daré donde más les duele: con mi voto. Soy PRIista por voluntad y de corazón, y no dejaré de serlo, pero lo que han hecho hoy no tiene nombre…”

    - Publicidad - HP1

    No me ocupaba la declinación de la PRIista a la gubernatura porque yo ya estaba convencido de que eso sucedería, que solo era cuestión de que se presentara el momento oportuno, y el PRI declinaría a favor del PAN.

    Lo que realmente me ocupaba era conocer a ciencia cierta, y de primera instancia, las reacciones de las bases de militantes, de los simpatizantes, de los seguidores y, para poder lograrlo, tendría que tener una lista relativamente amplia de PRIistas que me pudieran tener confianza para contestar el teléfono, o aceptarme una entrevista, y vertirme realmente con sinceridad, y con  honestidad, su sentimiento ante la declinación por venir, me preparé para ello con tiempo porque sabía que este sería el escenario de esta elección y que ya vendría pronto, el olor a traición cada día era más nauseabundo.

    Mi sorpresa fue, lo reconozco, que TODOS coincidían en sus respuestas, en sus comentarios en el mismo sentido, TODOS los que yo tuve la oportunidad de obtener la confianza de ellos para que me dieran su comentario, TODOS se sentían primeramente engañados y traicionados, así me lo dijeron algunos, “nos dejaron colgados de la brocha” después de ello su sentimiento era de frustración e impotencia, de coraje, mucho coraje.

    Se dieron cuenta los PRIistas que todo el escenario de trabajo y de proselitismo se venía abajo, el tiempo y los recursos propios invertidos habían sido en vano.

    Uno de ellos me confesó que lo presentía, pero no lo creía, que no podía ser posible que le diéramos en el PRI tanto ponderado valor a una PANista como para poner al partido al borde de la pérdida del registro local, “hay que reconstruir el partido pero definitivamente no será con estos que siempre han medrado con el partido, les vamos a cobrar la afrenta sin duda alguna”

    Muy triste para los PRIistas el panorama, al grado tal de que manifestaron que Graciela Ortíz los traicionó, Graciela Ortíz sabía que declinaría desde el principio, sabía que ese era el plan y los emboletaba en el trabajo proselitista, ellos, las dirigencias, negociaron burdamente su tranquilidad económica.

    “Pero voy a votar por donde mas les duele, voy a votar asi para descargar mi coraje porque yo no comulgo con el PANismo que tanto daño nos ha hecho, tanto descrédito y ofensas. NO, yo jamás votaré por un PANista, nunca”.

    Era de esperarse, pero había que confirmarlo porque bien es cierto que el PRI no tenía ninguna oportunidad de ganar pero una decisión de esa magnitud de declinar a favor del PAN tenía que conocerse en la opinión de las bases de militantes, simpatizantes y seguidores del partido, los que verdaderamente hacen la chamba de desgaste de zapatos.

    Con esta decisión el PRI ha echado por tierra automáticamente todas las candidaturas para todas las posiciones, el descrédito en los votantes y la desconfianza en ellos los llevará al peor resultado de su historia en Chihuahua, van a quedar peor que cualquiera de los “pequeños” partidos que a pesar de serlo, los “chicos” luchan todos los días electorales por alcanzar un lugar en la esfera política del estado con dignidad, construyendo, taloneándole.

    Se equivocaron las dirigencias porque al PAN le merma y al PRI lo aniquila.

    Hoy queda en total descubierto la verdadera encuesta, la encuesta que pone en el lugar de puntero indiscutible al candidato de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa.

    TODOS CONTRA MORENA los evidenció que no traen ningún proyecto de gobierno, su único proyecto es DETENER el avance de MORENA al precio y al costo que sea y esto los ha hecho sumamente perdedores, porque saben que definitivamente se les van todas las oportunidades de obtener privilegios.

    No avanzaron en las preferencias, al contrario, los han venido criticando severamente por MEZQUINOS.

    Un prominente PANISTA dijo, “No me queda ni la menor duda de que el proyecto del PAN de hoy, si es que lo tenemos, apesta a Duartismo”

    César Duarte hoy más que nunca está de regreso, listo para ser exonerado y alcanzar de nueva cuenta su liderazgo en el estado, todos sus ahijados políticos van juntos en la contienda electoral, incluyendo al puntero de las encuestas por la Alcaldía de Juárez.

    MORENA hoy a todos los PRIistas enojados y ofendidos les brinda la única oportunidad de darles a la ALIANZA PRI-PAN-PRD donde mas les va a doler.

    El olor a triunfo se les fue a los PANistas definitivamente, los PRIistas están clavándoles los clavos en su ataúd político en estas elecciones.

    Se merecen la derrota por mezquinos, por corruptos, por traidores, por deshonestos.

    LAS SUMAS, se convirtieron en RESTAS.

    César Duarte hoy está más vivo que nunca en el estado con esta alianza PRI-PAN.

    Veamos una declaración del Presidente Estatal del PRI Alejandro Domínguez:

    “la gran mayoría de los candidatos, no están de acuerdo con el planteamiento expuesto, pero que el partido va a trazar una ruta de cómo construir el triunfo electoral, “una suma, un frente o una declinación, en automático no le da el apoyo a un partido político, eso se construye con el tiempo, para eso se debió construir antes una alianza con otros partidos políticos”.

    De ese es el tamaño del enfado, del coraje y de la impotencia de los PRIistas ante la decisión central del partido y de la candidata a gobernadora.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto