Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 1:36

    Energías Limpias: Sucios intereses, gandallas intenciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ladrón es ladrón con traje y corbata o con huarache o tenis, ambos son funestos individuos que viven de tomar lo que no es suyo, lo que no les corresponde, ambos son despreciables y medran los patrimonios del país y de las personas robándose, y sacando ventaja, del erario fiscal federal, estatal, municipal vía contratos leoninos unos, o aquel que roba un televisor metiéndose a tu casa para robártelo.

    Una vez puntualizado lo que es ladrón vamos a definir qué son las energías renovables y son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente, uno de sus puntos fuertes es que tienen un impacto ambiental muy escaso, pues además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes, a las energías renovables se les conoce como energías alternativas o energías verdes.

    - Publicidad - HP1

    Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.

    Entonces ¿podemos estar en contra de las energías limpias? Por supuesto que NO. solo que hoy por hoy ante la falta de la materia prima en el medio ambiente la generación de la energía limpia se convierte en intermitente, por ejemplo un día nublado no genera energía solar, la carencia de viento no genera energía eólica y así sucesivamente y aquí es donde empieza la controversia del gobierno federal con los contratos con la industria privada española de energías limpias porque entonces ante lo intermitente de la energía limpia tienen que entrar las energías fósiles de la CFE a sustituir o compensar el suministro de energía en toda la red de transmisión propiedad de la CFE, los costes de la energía limpia es cuatro veces mayor a la energía fósil, así se le vende a la CFE por parte de los privados españoles y esto se convierte, por supuesto, en otra controversia con el gobierno federal, los costes entre energías y el uso de la red de distribución de la CFE ya suman dos controversias y esto, la red de distribución, (Ej.) es como si usted compra en origen un producto y el flete a destino es en sus camiones de su propiedad sin que le paguen un solo centavo de compensación por el uso cuando el contrato de compraventa no establece que se compra en origen, sino a destino, le venden la energía limpia a CFE utilizando su red de transmisión sin pagar un solo peso por ello, así lo establecieron los contratos leoninos que imputa hoy el gobierno federal a la industria española de energías limpias.

    Resumiendo, las controversias son por los contratos leoninos firmados por los ex funcionarios del régimen de Felipe Calderón principalmente, lo que busca el gobierno federal es una relación comercial sana y no una perversa ventaja proveniente de un acto legal de corrupción a través de contratos, la industria eléctrica española denuncia que el gobierno de la 4T busca estatizar la energía eléctrica a lo que el presidente les ha respondido “No estamos haciendo ESTATISMO, estamos acabando con la corrupción que había en la CFE” y esto es un derecho inobjetable de la nación.

    ¿Que lograban los ex funcionarios federales al otorgar contratos leoninos a la industria de energías limpias españolas en contra del patrimonio de la CFE?… Los puestos remunerados dentro de los consejos de administración de las empresas españolas de energía eléctrica a cambio de contratos a modo leonino de ventajas económicas fuera de cualquier orden en perjuicio del patrimonio de la CFE.

    ¿Quiénes fueron, entre otros, los que se prestaron para traicionar a la patria para sus beneficios personales y de grupo?

    Felipe Calderón Hinojosa, como Presidente de la República y Secretario de Energía como pago por sus servicios prestados a los españoles logro ser Consejero Independiente de la empresa Avangrid.

    Georgina Kessel, Secretaria de Energía durante el periodo de Calderón logro ser consejera y accionista de Iberdrola.

    Jesús Reyes Heroles, Secretario de Energía con Ernesto Zedillo ha logrado posiciones dentro de las empresas como Inteligencie Grup, Stanley Energy Partners y Mitsui de Mexico.

    Carlos Ruiz Sacristán, Secretario de Comunicaciones con Ernesto Zedillo logro ser Director General de IENOVA y participó activamente en la construcción de los contratos leoninos con la CFE.

    Luis Téllez, Secretario de Energía de Ernesto Zedillo es actualmente Asesor de Kravis Roberts & Co.

    Alfredo Elías Ayub, Director General de CFE durante los sexenios de Zedillo, Fox y Calderón es actualmente Asesor Independiente de Avangrid.

    Alejandro Fleming Kauffman Jefe de la unidad de servicios Jurídicos de la SENER con Felipe Calderón hoy es miembro del Consejo de Administración de la española Iberdrola.

    Como podemos darnos perfectamente bien en cuenta se despacharon para su grupo político y económico con la cuchara grande los conocedores de la realidad eléctrica mexicana y se comprometieron con los grupos de energía limpia españoles derivando los contratos que hoy disputa el gobierno federal, amarraron legalmente el saqueo de recursos de la CFE y a la cabeza del cartel el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y son quienes hoy mueven sus contactos y nichos de poder en la justicia mexicana para disputarle al Gobierno Federal el derecho a amputar la corrupción en los contratos heredados de las administraciones anteriores, son ellos quienes hoy gritan en los medios las mentiras como “Subirá la luz” cuando la energía limpia se le vende cuatro veces más cara que lo que cuesta producirla en las plantas de la CFE con energías fósiles, hoy el gobierno produce el 53% de la energía que se consume en el país y las compañías extranjeras el 47%

    Ladrón es ladrón con traje y corbata o con huarache o tenis…

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto