Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:22

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    DEBIL. Sumamente débil se ha mostrado la jefa de gobierno del Distrito Federal Claudia Sheinbaum, la cual debería de sentir vergüenza ante la débil respuesta que brinda a los habitantes de la ciudad de México cada vez que hay una manifestación, pues de plano ya le agarraron el punto débil. Es vergonzante que la policía solamente se presente como observadora de los desastres que provocan e incluso a los mismos supuestos guardianes del orden.

    VERGÜENZA. Pudimos observar como decenas de mujeres prácticamente tomaron el control de las principales avenidas de la ciudad de México provocando daños millonarios a lo largo de su recorrido sin que la policía, quien supuestamente estaba para evitar los daños, solamente se convirtieron en marionetas de estos grupos delictivos, pues no se les puede llamar de otro modo.

    - Publicidad - HP1

    BURLA. Cómo es posible que estas dizque defensoras de los Derechos Humanos ya vayan preparadas con martillos, con piedras, con pinturas, para provocar los millonarios daños a los edificios y a todo lo que se les ponga enfrente. Las autoridades de la ciudad de México saben de antemano lo que va a ocurrir y pese a ello no hacen nada para evitarlo, aparentando con ello el respeto a estos delincuentes. ¿Será acaso que Claudia Sheinbaum no quiere demostrar su fuerza para no quemarse y poder candidatearse en el 24?

    ENERGIA. Tanto el gobierno federal como el de la ciudad de México deben de demostrar energía sin importar las consecuencias que ello conlleve, pero peor es ver como unos grupúsculos que indudablemente están siendo manejados por opositores al gobierno actual, estén haciendo lo que les viene la gana destruyendo todo lo que se les pone enfrente. Las unidades de inteligencia del gobierno federal es indudable que están investigando quienes son los promotores de estos desastres y de manera inmediata tienen que dar a conocer a estos grupos que se ocultan detrás de los manifestantes que desde luego perciben buenas cantidades de billetes.

    BOQUILLA. Otro ejemplo claro es el de la Presa de la Boquilla, donde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado quienes mueven a estos dizque agricultores y campesinos que supuestamente están siendo perjudicados con la entrega del agua que por acuerdos internacionales se tiene que entregar a los Estados Unidos. Con esta misma energía y con pruebas contundentes debe de darse a conocer quienes promueven los desórdenes en la capital del país, por qué de que los hay los hay, de eso ni duda cabe.

    PROBLEMA. Ya quedó demostrado que el Presidente también puede movilizar a quienes lo apoyan y que es una enorme mayoría de mexicanos, pero sobre todo de habitantes de la ciudad de México, que están dispuestos a defenderlo de los grupos minoritarios que se establecen en el zócalo. Por ello se debe tener mucho cuidado porque pese a la calma que ha demostrado López Obrador, el pueblo que realmente ha sido beneficiado por el mandatario, puede cansarse y las consecuencias serán muy graves de seguir con estas manifestaciones que realmente son con la intención de provocar una reacción enérgica del gobierno, que definitivamente es lo que se busca por parte de los opositores.

    PATRULLAJE. Cambiando de tema. Hemos visto cómo la policía municipal ha mejorado considerablemente en la vigilancia de la ciudad. Si pudiéramos durante las noches observar desde lo alto, veríamos las luces de la patrullas muy bien repartidas por todos los sectores, muy bien sincronizada la vigilancia, lo cual los ha llevado a realizar un buen trabajo de vigilancia logrando detener a quienes provocan algún delito, principalmente con aquellos que se dedican al narcomenudeo.

    SECRETARIO. El Secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila, ha demostrado su capacidad de organización de los elementos policiacos y con ello ha logrado su confianza para que en su trabajo demuestren las ganas de superarse. Recordemos que durante las administraciones pasadas el principal problema que enfrentaba el Presidente Municipal era la corrupción policiaca la cual a finales del trienio ya era insoportable.

    IMPORTANTE. Debemos destacar que actualmente el trabajo de la Policía Municipal es bueno y sobre todo que las quejas ciudadanas han disminuido considerablemente con algunas raras excepciones. Pero también es necesario recordar que el ex Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez, tuvo mucho que ver con esta situación, tanto así que gracias a su trabajo desempeñado fue nombrado como responsable de la Policía Estatal o Comisión Estatal de Seguridad Pública en nuestra ciudad.

    ESTATAL. Por cierto la CES ha raíz del nombramiento de Realivázquez en nuestra ciudad, se ha venido organizando para desarrollar un buen trabajo de vigilancia en nuestra región. Anteriormente existían muchas denuncias en contra de estos elementos policiacos quienes, indudablemente por órdenes de sus ex jefes, se dedicaban a extorsionar y a robar descaradamente a los detenidos e incluso en esta misma columna periodística en varias ocasiones dimos a conocer lo que ocurría.

    DESPIDO. Con el despido del ahora millonario Oscar Aparicio, la situación violenta que se estaba viviendo en nuestra ciudad y en varias regiones de nuestro Estado ha venido disminuyendo, lo que viene a comprobar las denuncias que eran públicas de los compromisos que tenía Aparicio con la delincuencia organizada. Aunque todavía quedan algunos infiltrados que deben ser corridos e investigados para que no se vayan muy campantes a disfrutar de lo robado.

    EJEMPLO. Un claro ejemplo es el del Director de Investigación de la Agencia Estatal de Investigación Hugo Mendoza quien supuestamente solo hasta el día último del presente mes va a estar la frente de esta dependencia. Este jefe policiaco extraído de la corrupta Policía Federal de García Luna ha sido señalado como protector de los huachicoleros establecidos al sur del Estado y como protector de los dos ex comandantes asesinados de la ciudad de Parral, pues sabia perfectamente que estaban involucrados con el crimen organizado y lejos de correrlos se hizo el desentendido hasta que fueron asesinados.

    IMPUNIDAD. Aparicio, Mendoza y otros jefes policiacos procedentes de la extinta Policía Federal, al parecer se irán sin ser investigados ni encarcelados, pese a los miles de millones de pesos que lograron amasar durante la actual administración de Javier Corral. Esperemos que la próxima administración estatal haga lo mismo que López Obrador e investigue todas estas prácticas mafiosas para que los responsables reciban el castigo correspondiente. Ya basta de tanta corrupción e impunidad en nuestro Estado, pues a pesar de que existe una Fiscal Anticorrupción de nombre Gema Chávez, se ha distinguido solamente por cobrar muy puntualmente su salario sin presentar trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto