Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:16

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los torquemadas continúan haciendo de las suyas en la policía municipal y los retenes que implementa la guardia nacional, solo es para robar.

    TORQUEMADAS. A raíz de unas declaraciones que se rindieron ante un Agente del Ministerio Público Federal, nos pudimos enterar de que en la policía municipal continúan los Torquemadas haciendo uso de golpes, asfixias, amenazas, para tratar de que algunas personas detenidas confiesen lo que a ellos les dé la gana, sin importar las lesiones graves que provocan a las personas detenidas ni las consecuencias posteriores a raíz de los golpes provocados sin ton ni son.

    - Publicidad - HP1

    DETENIDOS. En este caso que nos ocupa y que ocurrió hace aproximadamente una semana, dos mujeres fueron detenidas por elementos de la policía municipal. Indican que no pudieron observar el número de las patrullas porque cuando pretendían verlos de inmediato eran golpeadas con la mano en la cabeza para que se agacharan. Eran acusadas de portar un arma y de pretender matar a un guardia de un centro comercial.

    TORTURA. Estas dos mujeres, muy jóvenes por cierto, fueron llevadas hacia el gimnasio municipal Kiki Romero, ubicado a un costado de una estación de policía que se encuentra cerca de la avenida de Los Aztecas. Como ya estaba obscuro las metieron en el estacionamiento que se encuentra atrás de este gimnasio. Ahí empezaron a golpearlas entre varios policías hombres y mujeres que querían a toda costa que les dieran el nombre de algunas personas que ellas ni enteradas estaban.

    AMENAZA. A una de ellas le dijeron que la iban a llevar al camino real para matarla pues, según ellos, es el lugar que utilizan de manera constante para desaparecer a sus enemigos. Por fortuna esto no ocurrió aunque si en un momento su compañera no supo en que lugar se encontraba. Esta amenaza de llevarla al Camino Real es preocupante, pues como ya lo indicamos en una columna anterior, se menciona que en este lugar algunos policías tiran los cuerpos de los detenidos. Es sospechoso que a pesar de tantos muertos que se encuentran en esta zona., no exista una vigilancia adecuada para detener a los responsables. ¿Por qué será?

    HORAS. La tortura física y mental duro aproximadamente 5 horas e incluso las mujeres policías eran las que más las golpeaban y jalaban del pelo. Cabe mencionar que al lugar llegaron más policías y todos se acercaban a golpearlas. Uno de ellos las beso en la boca y otros abusaban de ellas haciéndoles tocamientos en todo su cuerpo. Una mujer policía a gritos pedía una bolsa de plástico para ponérselas en la cabeza, pero por fortuna nadie traía una.

    SALVADAS. Mencionaron en su declaración que llego un policía finalmente el cual les dijo que ya no iban a ser golpeadas, esto luego de 5 horas en que estuvieron presionándolas a golpes y abusos de tipo sexual. También al lugar llego una mujer policía a la cual le decían comandante y la describen de pelo rojo, la cual les pregunto si las habían golpeado y les dijo que ya no lo iban a hacer, que eran unos desgraciados y que los iba a denunciar con sus jefes. Lo cual por cierto dudamos., pues simplemente estaba haciendo su papel de buena gente.

    JUSTICIA. Ya amaneciendo fueron trasladadas a la FGR, en donde permanecieron hasta que llego el Agente del Ministerio Publico Federal. Antes de eso, les llevaron comida que no utilizaron por que era una bazofia, una verdadera basura. Alguien se compadeció de ellas y les llevaron buenos alimentos. Declararon lo correspondiente y fueron puestas en libertad, con la advertencia de que el problema no ha terminado pues pueden ser vinculadas a proceso.

    CASTIGO. Es indudable que el Presidente Municipal conoce de este tipo de situaciones que se presentan constantemente en la policía municipal y pese a que el mismo lo denuncio en varias ocasiones en su Canal 44, ahora cuando puede investigar y castigar a quienes comenten estos actos de tortura no realice ninguna investigación paras sancionar a quienes continúan con este tipo de actos delincuenciales. Siempre al final de cada administración es cuando se dan a conocer estos actos ilegales, pero hasta hoy ninguno de los ex presidentes municipales ha tenido los suficientes talentos para poner orden en la policía municipal.

    GUARDIAS. Pero como estamos en el “año de Hidalgo”, todas las policías andan desesperadas juntando su dinerito para solventar los gastos navideños, que pese a la pandemia tienen que repartir entre sus jefes, su familia, su otra familia, etc. Pues bien, este martes elementos de la Guardia Nacional, pusieron un reten de revisión en el puente al revés, rumbo al sur de la ciudad. Todos sin excepción eran revisados, esculcados y desde luego robados.

    DESCARADOS. Un pasajero que iba a bordo de un taxi, nos comenta que los “guardias nacionales” le robaron al chofer como 75 pesos que llevaba en el cenicero, de lo cual se dio cuenta hasta que le indicaron que podía retirarse. Que triste que estos elementos que se supone son incorruptibles echen a perder las declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ¿Será tanta el hambre que tienen que hasta su fama de honorables la echan a perder por 75 pesos?

    COMANDANTE. Pero que se puede esperar de los elementos que están bajo las órdenes del Comandante Bolado, cuando este es esposo de la administradora de la Aduana Fronteriza de nombre Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, quien se ha enriquecido junto con la china Nora Elena Yu, las cuales son íntimas amigas. Por cierto, estas tres personas están protegidas de Loera, precandidato de Morena a la gubernatura del Estado.

    CONTRABANDO. Si usted cree que el contrabando enorme que cruza por los puentes ha disminuido, no se haga ilusiones, todo pasa excepto lo que no cabe por los puentes, eso pasa por Santa Teresa en cargamentos enormes a bordo de tráileres que cruzan los caminos que conducen a Samalayuca por la zona desértica. Todos van debidamente arreglados y nadie los molesta. Los únicos que son molestados son los que no han pagado la cuota correspondiente. Esos si son detenidos y dados a conocer a los medios de comunicación como si fuera todo un éxito de la guardia nacional. Imagínese el negociazo, la jefa de la Aduana esposa del encargado a nivel estatal de la Guardia Nacional. ¡Que belleza…!

    CAMBIOS. Es por ello necesario y urgente que se realicen los cambios en la Aduana Fronteriza y se envíe a elementos del Ejército Nacional o de la Marina para que sean los encargados de combatir realmente el contrabando que a diario cruza hacia esta ciudad y que luego es enviado hacia el interior del país. Mientras no se cumpla con los cambios prometidos por el Presidente de la República de militarizar los puertos y las aduanas del país, el contrabando seguirá cruzando hacia el interior del país y seguirá enriqueciendo a los corruptos que actualmente se encuentran al mando de estas dependencias.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto