Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:07

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrevista con el comandante Realivazquez.
    Operativos constantes en el Valle de Juárez y Anapra para salvar a los indocumentados.

    - Publicidad - HP1

    OPERATIVO. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) bajo las órdenes del Comandante Ricardo Realivazquez Domínguez, se ha propuesto desmantelar el tráfico de indocumentados tanto en el Valle de Juárez como en el sector de Anapra y por ese motivo mantiene un operativo constante día con día en estos dos cruces de inmigrantes y gracias a estos operativos se ha logrado rescatar a un buen número de hombres, mujeres y niños que con la ilusión de encontrarse con sus familiares en los Estados Unidos o bien de encontrar trabajo, son explotados y robados por estos delincuentes sin escrúpulos.

    MILES. El comandante Realivazquez mencionó que tan solo en la última semana se logró rescatar en el Valle de Juárez a 111 inmigrantes que se encontraban viviendo en condiciones inhumanas, peor que animales. Sin agua, sin comida, sin sanitarios, amenazados con matarlos si se salían de los escondites que mantienen en esa zona y en donde les cobran de 7 mil a 15 mil dólares para pasarlos hacia los Estados Unidos. Por ese pago que les hacen a los delincuentes o “polleros” les ofrecen que si son detenidos por las autoridades americanas los vuelven a cruzar.

    DELINCUENCIA. La delincuencia organizada está haciendo su agosto con los inmigrantes tanto en el sector de Anapra como en el Valle de Juárez. El Comandante Realivazquez mencionó que aparte de cobrarles sumas millonarias, a los ilegales también los hacen vestirse de manera camuflajeda supuestamente para que no sean detectados por las autoridades americanas, pero además a cada uno les entregan una mochila que contiene algún tipo de droga, la cual entregan a quienes los reciben en aquel país.

    CONDICIONES. Pero antes de cruzarlos duran hasta un mes viviendo en condiciones inhumanas, en lugares inhóspitos, sin agua, sin comida, sin sanitarios. Además los amenazan de muerte quienes los tienen bajo esas terribles condiciones inhumanas si llegan a irse. Son delincuentes que llegan en camionetas también camuflajeados y los cuales portan armas largas y cortas. Los inmigrantes dicen que les tienen miedo y por eso soportan las condiciones lastimosas en que viven. En estos hacinamientos hay hombres, mujeres y niños.

    ASEGURAMIENTOS. En los operativos que mantiene constantemente la Comisión Estatal de Seguridad en el Valle de Juárez, se han logrado varios aseguramientos de droga, de armas, de órdenes de aprehensión por diversos delitos. Pero también aquí en nuestra ciudad, el trabajo que viene realizando la CES, ha logrado importantes aseguramientos de droga, de armas, de órdenes de aprehensión e incluso se logró detener al siguiente día del asesinato del comandante Favela de la policía municipal, a los responsables del homicidio a quienes se les aseguraron varias armas de fuego cortas y largas de diversos calibres.

    IMPORTANTE. Pese a lo que se diga de que no estamos trabajando, aseguró el comandante Realivazquez, los hechos demuestran lo contrario, pues desde que él está al frente de esta corporación ni un solo elemento ha sido asesinado ni atacado como ocurría anteriormente, pues incluso hasta las instalaciones fueron atacadas en varias ocasiones. Es más, indico Realivazquez, anteriormente nuestros antecesores jamás reportaron haber asegurado dinero en efectivo, lo cual nosotros si lo hemos hecho y ahí están nuestras estadísticas para quien tenga dudas al respecto.

    TRABAJO. Actualmente la policía estatal realiza un buen trabajo, pese a las críticas de quienes buscan evitar que él pueda llegar a ocupar un cargo de más importancia en los futuros gobiernos estatal o municipal. Sin embargo, nos dice que actualmente su atención está dedicada a seguir trabajando en su corporación sin pensar en algún puesto que puedan ofrecerle y que tampoco ha ocurrido, pero si llegara a pasar pues se tendría que dialogar pero hasta el momento no hay nada al respecto.

    TRASIEGO. El trasiego de inmigrantes se encuentra focalizado en dos zonas importantes que son Anapra y el Valle de Juárez, ambas controladas por diversos grupos delincuenciales. Estos lugares siguen operando pero se está trabajando constantemente para detener a quienes los estafan y les dan una vida de miseria mientras los tienen en cautiverio. Es necesario que los ciudadanos denuncien cuando observen a personas en cautiverio, pues es necesario rescatarlos de las condiciones inhumanas que tienen que soportar hombres, mujeres y niños. Son seres humanos que viven en la miseria pese a la enorme cantidad de dinero que pagan a los delincuentes para llevarlos hacia los Estados Unidos y sin ninguna garantía de recuperar el dinero que les entregaron a estos delincuentes.

    SECRETARIO. Debemos de recordar que el Comandante Ricardo Realivazquez Domínguez, fue Secretario de Seguridad Pública Municipal habiendo realizado una buena labor al frente de esa dependencia y posteriormente gracias a su desempeño, fue nombrado Comandante en la zona norte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Actualmente se le menciona como un posible funcionario municipal en la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde actualmente deja mucho que desear esta dependencia debido a la inseguridad que priva en la ciudad y al constante número de personas ejecutadas a diario sin que los responsables sean detenidos.

    NOMBRAMIENTO. Es necesario que el próximo Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, ponga al frente de Seguridad Pública a un ciudadano Juarense que conozca la problemática en que se encuentra nuestra ciudad, pues ya ha quedado demostrado tanto a nivel estatal como municipal que eso de poner a personas egresadas o provenientes de la policía federal no es bueno, pues esos individuos solamente vienen a hacerse millonarios y a dejare en peores condiciones la seguridad de nuestro Estado y de nuestra ciudad. Hay buenos policías, solamente hace falta darles la oportunidad de servir a la sociedad y de no servirse de ella, como ha ocurrido en los últimos años.

    DUDAS. Si lo duda, nada más vea cómo se encuentra nuestro Estado en una total inseguridad y en cambio el amigo íntimo de Corral, se encuentra disfrutando de los millones de pesos que se robó o cobro por vender las plazas de nuestro Estado a la delincuencia organizada y pese a ello jamás le hicieron nada, bueno es más, hasta un doctorado se compró, de esos patitos, pero doctorado, igualito al que compró Armando Cabada que ni siquiera con estudios cuenta para un doctorado. Lo bueno es que ya se va el inútil des gobernador que tuvimos que soportar durante cinco largos años.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto