Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 9:35

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desesperados por ocupar un hueso en las administraciones Estatal y Municipal. • Suspiran por hacerse millonarias en poco tiempo. • Sicarios de la Información.

    - Publicidad - HP1

    DESESPERADOS. Aunque usted no lo crea, ya hay varios individuos que de manera desesperada están buscando un “hueso” tanto en la futura administración estatal como en la municipal. Lamentablemente para ellos son puras “fichas quemadas” con largas colas de corrupción. Y pobres inocentes, pues desconocen que tanto Cruz Pérez Cuellar como la señora Maru Campos, tienen el propósito de limpiar la corrupción que actualmente impera tanto en el gobierno estatal como municipal.

    LIMPIA. Imagínese que fuera cierto lo que afirman estos individuos que a continuación vamos a señalar, en lugar de avanzar se retrocedería terriblemente, pues estos sujetos lo único que pretenden es llegar para hacerse millonarios de la noche a la mañana. Es tanta su desesperación que hasta ya han formado sus cuadros de apoyo, según ellos, pero quienes caen en la trampa han tenido que aportar muy buen billete y la realidad es que lo van a perder por creerles sus mentiras.

    SICARIOS. Hace unos días, dos sicarios de la información de los cuales nos reservamos sus nombres, me enviaron un mensaje pidiendo nuestro número telefónico. Como se trataba de compañeros periodistas no tuve el menor empacho en proporcionárselos, pero resulta que era para entregárselo a individuos allegados a quien asegura y perjura que va a ser el próximo Director de Seguridad Vial, es decir Víctor Mejía, quien incluso ha estado engañando a sus compañeros diciéndoles que él es el elegido por Pérez Cuellar.

    ILUSO. Tanto Víctor Mejía como Gabriel Muñiz, estuvieron “apoyando” a Cruz Pérez Cuellar durante su campaña pero por instrucciones de Sergio Almaraz quien también quiere seguir mamando en la Dirección de Vialidad. Por ese motivo Mejía les ha dicho a sus compañeros que él es el elegido y pese a que tiene más de 20 años laborando en vialidad, nunca ha salido de ser un simple patrullero que ahora pretende ser el Director de Vialidad y lo mismo ocurre con Gabriel Muñiz que ha sido más precavido.

    CITA. Un ex agente de la Fiscalía Estatal de apellido Carranco, nos citó en el centro de la ciudad para pedirnos que le echáramos la mano a Mejía y que nos iba a dar un billete y un carro, por dentro nos carcajeamos pues conocemos la historia de ambos, es decir del ex agente de apellido Carranco y de Mejía. Ahora sabemos que Carranco estuvo también apoyando quién sabe en que a Pérez Cuellar y por eso ahora sueña con que él va a ser el Secretario de Seguridad Pública y es quien apoya a Mejía para que sea el Director de Vialidad y así tener el control de ambas dependencias. Es decir el control de la corrupción.

    COMUNICADOR. Fue Carranco quien pidió a los sicarios de la información que le proporcionarán mi número telefónico, según nos dijo. Quien sabe cuánto les pagaría, pero al menos uno de ellos con cualquier peso se conforma. De esta manera fue que nos comunicamos y nos pidió a cambio de un billete que no publicáramos nada sobre Mejía. Está muy equivocado, Mejía es un individuo corrupto y nefasto, que si ha estado laborando muchos años dentro de Vialidad es porque sabe repartir lo que a diario obtiene mediante la corrupción y por eso su padrino Almaraz lo apoya e incluso lo recomienda ante el futuro Presidente Municipal, pero para seguir lucrando de parte de esa dependencia.

    ATERRADOS. Muchos de los actuales mandos de Vialidad, están que tiemblan porque temen que un ex comandante de esa dependencia, que por cierto hizo un buen papel en años anteriores, llegue a ser el próximo Director de Seguridad Vial y por ese motivo lo han estado atacando contando una sarta de mentiras, incluso al propio Pérez Cuellar. Que tontos que acaso no se han dado cuenta que a Cruz Pérez Cuellar no le van a contar las muelas, pues es un político de altura con muchos años de experiencia a quien difícilmente lo van a convencer con sus mentiras pues él sabe perfectamente quien es quien, así que no sean estúpidos y mejor preparen sus maletas.

    ESTADO. También en la Fiscalía Estatal hace aire, sin embargo, a quien se menciona como posible Director de la Fiscalía General del Estado, es un elemento serio, responsable y que incluso se atrevió a protestar por las pésimas condiciones en que trabajan. La protesta fue frente al palacio de gobierno en contra de Corral, lo que le costó que el entonces Jefe de la Policía de apellido Rocha y que recientemente falleció, lo castigara durante 8 meses en la Fiscalía de nuestra ciudad, en donde solamente lo tenían en la entrada de los patios para que entraran las unidades. Pero quienes pensaron que estaba realmente castigado se equivocaron, pues después del castigo fue enviado como Primer Comandante a la zona sur del Estado.

    FUTURO. Se dice que será el Primer Comandante de Parral Leonardo Calzada el que en septiembre tome posesión de su encargo, por ser hombre allegado a la futura Gobernadora Campos. Es muy buen elemento, pero lamentablemente el equipo que supuestamente lo está apoyando en nada lo beneficia, poco les interesa cuidar sus intereses y esto debe saberlo Calzada, porque si va a atenerse a esas personas puede que pierda el apoyo de su amiga Maru Campos.

    GOLPETEO. Es increíble que de manera constante nos estén llamando telefónicamente para golpetear al comandante Realivazquez de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que publicáramos como ex elementos de “inteligencia” de la policía municipal torturaron a un joven de 18 años de edad en el camino real. El verdadero temor de quienes nos hablan es que llegue nuevamente a ser el próximo Director de Seguridad Pública. Precisamente uno de ellos es Carranco y Mejía quienes no quieren ni mencionarlo porque se asustan.

    OTROS. También gente que se dice allegada a Leonardo Calzada nos dijeron que no quieren a Realivazquez y que es necesario evitar que llegue a Seguridad Pública. Sin embargo, de acuerdo a nuestras muy buenas fuentes de información, quien realmente puede ser designado como Director de Seguridad Pública es el Ex Comandante HUGO TERAN, miembro fundador del Partido Político MORENA en el Estado.

    PROXIMO. Hugo Alejandro Terán Reta, tiene un largo curriculum; fue graduado de la primera generación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (CIPOL), ex jefe de grupo de la Unidad de Investigación Preventiva de Atención a Víctimas Especiales, ex comandante de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Coordinador de Unidades Mixtas por parte de la Policía Estatal, Coordinador de operaciones binacionales en el corredor fronterizo del Río Bravo.

    EXPERIENCIA. Es miembro fundador de MORENA y consejero estatal desde el 2015. Único miembro del Consejo que perteneció a las fuerzas estatales. En el año 2016 fue el primer candidato a Diputado por el Distrito 02 local, siendo levantada su mano por, el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual le costó ser dado de baja de la corporación. Así que a todos aquellos ilusos que pretenden dicho puesto, les enviamos nuestras más sentidas condolencias, aquí hay un perfil limpio con ideología de 4T

    PERIODISTA. Gracias a Dios tengo muchos años como periodista y sé que cada vez que hay cambio de gobierno todo mundo quiere ser el bueno, pero son muy pocos los elegidos. Mi experiencia como periodista en cuestiones policiacas me ha enseñado a conocer a los malandros y a los hombres rectos, por eso desenmascaramos a los sinvergüenzas y apoyamos a quienes realmente son honestos. Escribir y hablar con la verdad nos hace inmunes a cualquier amenaza, aquí no inventamos simplemente escribimos lo que sabemos e investigamos.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participar para Transformar. Presupuesto Participativo 2024

    En la vida, hay cosas que se aferran al destino o un destino aferrado...

    Nuevo Récord de Participación Ciudadana en Ciudad Juárez con el Presupuesto Participativo

    ¡Ciudad Juárez marca un récord en participación ciudadana con casi 100,000 votantes en la consulta del Presupuesto Participativo 2024! #ParticipaciónCiudadana #JuárezParticipa
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto