Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:08

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ataques a la policía municipal y a la Comisión Estatal de Seguridad son debido a la corrupción que impera en esas dependencias.
    Agricultores de los municipios de San Buenaventura y Galeana denuncian la corrupción que impera en la CFE

    - Publicidad - HP1

    VENGANZA. Los ataques en contra de la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no son gratuitos, nunca han sido gratuitos. Puede ser porque “trabajan” para diferentes organizaciones delictivas o bien porque los acuerdos que se han tomado no son respetados y como consecuencia de ello acuden a la violencia para hacerlos que cumplan con lo prometido a cambio de muchos fajos de billetes. Aquí elementos inocentes son quienes pagan por los que hicieron los acuerdos. Esta situación no es de ahora, viene desde muchos años atrás, desde el 2006 al 2012, cuando se inició la guerra declarada por el panista Calderón a la delincuencia organizada.

    PALABRAS. Los jefes policiacos se quitan la soga al cuello diciendo que es debido a que existen ya en nuestra ciudad varias organizaciones delictivas que buscan apoderarse de la plaza. Siempre se han hecho las mismas declaraciones para quitarse responsabilidades. La verdad es que actualmente tanto la policía municipal como la CES no sirven para nada, pues su meta actual es obtener el máximo dinero que puedan a costa de lo que sea, ya que saben muy bien que sus días están contados, pues se supone que habrá una limpia generalizada de los malos policías, es decir, solamente quedaran unos cuantos.

    FORTAC. Los llamados cuerpos de inteligencia de la policía municipal que no son tan inteligentes, se asemejan mucho al grupo delincuencial que estuvo también asignado a la policía municipal y cuyas iniciales eran “Fortac”. Un grupo delictivo que se dedicó a trasladar droga de todo tipo, a apoderarse de bares y cantinas a como diera lugar, a extorsionar, a secuestrar, etc. Todos sus elementos actualmente están muertos, excepto uno que tiene un negocio de guardias privados.

    PROTECCION. Lamentablemente estos grupos son creados en cada administración municipal y operan bajo las órdenes del Secretario de Seguridad Pública, pues son los que lo hacen millonario, por eso los protege a como dé lugar y si no lo cree, tenemos ahora un claro ejemplo. Son miles las quejas que había y hay en contra de la policía municipal y no pasa nada y estos elementos, los malos por supuesto siguen operando impunemente. Donde más quejas existen es en contra de los policías de la Estación Centro, pues son quienes controlan toda la zona poniente de la ciudad y es donde actúan impunemente.

    DIFICIL. La realidad es que el próximo Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, tiene que pensar mucho en el próximo Secretario de Seguridad Publica. Sería bueno que con tiempo diera a conocer el nombre para ver qué destino nos depara a los juarenses, porque si es un chilango ya ha quedado demostrado que solamente vienen a enriquecerse con lo robado y luego se van tranquilamente a disfrutar de los millones recaudados y dejando a nuestra ciudad peor que antes. Aquí hay buenos policías o ex policías, que cuentan con experiencia, honestos, que solamente falta les brinden la confianza necesaria para trabajar, solamente hay que buscarlos entre los mismos cuerpos policiacos.

    VERDAD. Sera verdad o será mentira, pero hay un rumor que tiene mucho de verdad. ¿Usted cree que el Chapo Guzmán todavía está en la cárcel?, pues se dice que ya quedó en libertad pero con un brazalete para evitar que se fugue y que se le ha cambiado su fisonomía totalmente para que pueda pasar desapercibido en un poblado del norte de los Estados Unidos, donde son protegidos por las autoridades estadounidenses. Que por ese motivo fue que se entregó su esposa, la cual siguió los consejos de sus abogados para en poco tiempo pueda reunirse con su esposo y ser felices para siempre, como los cuentos de Hadas.

    MILLONARIOS. Al gobierno de los Estados Unidos lo único que le interesa es el dinero, la gente millonaria, por eso allá viven muchos millonarios fugitivos no solamente de México sino de varios países del mundo. Recordemos a Cesar Duarte, quien no era molestado para nada y ya tenía grandes inversiones en aquel país. Otro caso es el Gabino Salas, quien fuera el narcotraficante que controlaba el Valle de Juárez hace poco tiempo. Aunque usted no lo crea, Gabino vivía en Nuevo México y casi a diario iba y venía, por eso cuando lo asesinaron fue cerca del Rio Bravo porque intento escapar hacia territorio americano.

    CAPITALISTAS. Recordemos que al gobierno de los Estados Unidos solamente le interesa el dinero, su sistema social es capitalista, por ello les da protección a quien tenga suficiente dinero, sin importar cómo lo haya obtenido ni qué tipo de individuos se trate, bueno hasta Osama Bin Laden, quien ordenó el derribo de las torres gemelas, vivió en ese país. Por eso no es de dudarse que el Chapo Guzmán ya esté feliz y en libertad esperando que llegue su esposa Emma Coronel.

    CORRUPCION. Y ya que hablamos de corrupción, tenemos información certera de la corrupción terrible que existe en el municipio de San Buenaventura y Galeana por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en donde se debe cambiar de inmediato a los diferentes jefes que se están haciendo millonarios por el robo de energía eléctrica. Resulta que en el poblado de Benito Juárez y Constitución, así como en Galeana, desde hace aproximadamente 20 años no pagan la energía que se consume en los pozos ni en muchas casas habitación, pues supuestamente el llamado Barzón los protege y no permite que empleados de la CFE acudan a cortar la energía eléctrica, por lo que será necesario que ya se hagan acompañar por la Guardia Nacional.

    CUMPLIDOS. En cambio a quienes si cumplen con los pagos porque no dan dinero al Barzón o a la delincuencia organizada que es lo mismo, de inmediato acuden a cortarles la energía eléctrica pese a que ya pagaron en su debido momento. Por ejemplo, en Galeana los gringos o mormones de aquella región, se han apoderado de miles de hectáreas de pastizales y las han convertido en de siembra y por ello han abierto pozos sin ton ni son, dejando a muchos agricultores sin el preciado líquido y como son los chiples del gobierno nada les hacen.

    POZOS. Son decenas de pozos que trabajan sin medidor de energía eléctrica a cambio de cuantiosas mordidas a los empleados o supervisor de la CFE. Se habla de que mensualmente el monto de la mordida llega a 14 millones de pesos. Legalmente no pueden conectarse pero si lo quieren hacer de manera ilegal de inmediato los conectan no sin cobrarles la cantidad de 60 mil dólares, nada más. Los únicos que pueden pagar esa cantidad son los mormones quienes ya secaron los pozos de más abajo del caudal para regar sus siembras que como ya lo dijimos anteriormente eran pastizales.

    INVESTIGACIÓN. Aquí se debe realizar una investigación por parte de la propia Presidencia de la República, por la Secretaría de Agricultura o bien por la Comisión Federal de Electricidad, no es posible que a tres años de gobierno de López Obrador, todavía se continúe con la misma corrupción en esas dependencias. Aquí sería buena la intervención del Ingeniero Juan Carlos Loera para que denuncie en la ciudad de México lo que está ocurriendo, pues recordemos que el llamado Barzón, no es otra cosa que delincuencia organizada. Desde luego fueron quienes apoyaron el relleno de urnas a favor de la señora Campos para seguir sintiéndose intocables.

    TIEMPO. Desde hace muchos años los agricultores nativos de estas tierras, han denunciado esta corrupción por parte de los mormones quienes efectivamente han creado un emporio en esa región de Galeana, Benito Juárez y San Lorenzo, apropiándose de tierras pastizales convirtiéndolas en agrícolas y con ello secando pozos y ríos como el de Flores Magón, que desde lo alto de la sierra, tanto mormones como menonitas, se han apoderado del agua a lo largo del río del Carmen y con ello también secando las presas del Tintero y la de San Lorenzo. Pese a las múltiples denuncias jamás se les ha hecho justicia a quienes legalmente trabajan la tierra con muchos sacrificios.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto