Atletas juarenses regresan a entrenamiento para participar en Campeonato Mundial Juvenil de Kenia

Lorenzo Valles y Mariana Celiz intensifican entrenamientos


Ciudad Juárez, Chih. – Con todos los planes de preparación alterados por la pandemia provocada por el coronavirus, Lorenzo Valles y Mariana Celiz han retomado sus entrenamientos al aire libre, los cuales ha destacado significativamente en atletismo, especialmente en las pruebas de medio fondo, 800 y mil 500 metros. Así como en el Circuito Atlético Pedestre.

Los juarenses reanudaron el entrenamiento tradicional al aire libre en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre, bajo la dirección del entrenador David Serna. Donde ambos deportistas, han logrado sobresalir gracias al apoyo otorgado por el Instituto Municipal del Deporte Cultura y Física de Juárez.

- Publicidad - HP1

El estratega deportivo, dijo que el objetivo primordial, es recuperar el nivel que habían alcanzado a principios de 2020, antes de que la pandemia obligara a la suspensión de competencias.

“Reiniciamos la actividad deportiva tras la práctica del atletismo del Club Cads en el Estadio 20 de Noviembre en ambos turnos, pero la cantidad de gente que ha participado, a un no llega al 100 por ciento, porque muchos de ellos no se han reincorporado por situaciones diversas ajenas al equipo”, aseveró.

Aseguró que el Club Cads inicia con nuevos prospectos que buscarán poner en alto el nombre de Ciudad Juárez en eventos deportivos futuras, como es el caso de los atletas Lorenzo Valles y Mariana Celiz, que han representado los colores de esta frontera en competencias estatales.

Serna puntualizó que el reinicio será un poco complicado, ya que los efectos de la pandemia han cobrado la factura: “Muchos de los atletas regresaron con un nivel de actividad muy bajo, a pesar de la acondicionamiento físico que se tuvo en sus hogares”, dijo.

Indicó que se lleva casi un mes de trabajo en el reacondicionamiento físico para tratar de retomar el paso rumbo a las próximas competencias, que se tienen ya programadas para el 2021, como es el caso del Campeonato Mundial Juvenil en Kenia.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.