Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:50

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿INTELIGENTES? Efectivamente los llamados cuerpos de inteligencia de la Policía Municipal, si son muy inteligentes pero para robar, extorsionar, amenazar, desaparecer personas, etc. Esta situación ya la veníamos denunciando desde hace tiempo, pero como la corrupción está incrustada en esa dependencia municipal a nadie le importo realizar alguna investigación. Las colonias ubicadas al poniente de la ciudad estaban o siguen estando en manos de estos delincuentes disfrazados de policías, sobre todo en Anapra que es donde han cometido infinidad de crímenes y delitos de todo tipo.

    DENUNCIAS. Lamentablemente las personas ofendidas no se atreven a interponer denuncias en contra de estos delincuentes porque son amenazados de muerte y además les decían que pertenecían al cuerpo de inteligencia de la policía municipal. Sin embargo, quienes los denunciaron merecen un nutrido aplauso, pero sobre todo protección porque algunos de ellos no han sido imputados y pueden tomar represalias. Ya sabemos de antemano que al Secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila Ortega le vale un comino, pues es indudable que forma parte de la corrupción. Por fortuna ya se va, hinchado de dinero pero ya se va.

    - Publicidad - HP1

    DESCARADO. Era tan descarado y confiado el jefe de inteligencia en que nada le pasaría que hasta su nombre les daba a sus víctimas. Aldo Iván Sáenz Tocoli, les decía que se llamaba, luego de tomarles fotografías y amenazarlos de muerte. Ahora que el Fiscal Cesar Augusto Peniche tomo cartas en este asunto sería bueno que se investigue a estos policías sobre los cadáveres que constantemente son encontrados en el Camino Real, pues tenemos información que muchos de ellos son asesinados por los propios policías extorsionadores. Y todo puede ser posible, pues quienes transitan por ese camino de noche son solamente policías, pues gente normal no se atreve a cruzar ese peligroso camino y es la hora en que arrojan los cadáveres en esa zona despoblada.

    FAMILIAS. Muchas familias que vivían en aquellas colonias olvidadas por las diversas autoridades, se hartaron, se cansaron de que semana tras semana eran extorsionados y si no les entregaban determinada cantidad de inmediato los levantaban, los golpeaban y los tenían secuestrados hasta que no les entregaban la cantidad que ellos pedían. Algunas de estas familias se cambiaron de domicilio a otras colonias o bien se fueron a otros poblados del Estado, hartos de estar trabajando para estos delincuentes uniformados.

    JEFE. La verdad nos extraña que hasta ahora el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, este tomando cartas en este asunto tan delicado pese a que ya tenía antecedentes de lo que estaba ocurriendo y es que se nos asegura que Cruz Pérez Cuellar, el próximo Presidente Municipal, lo va a poner como Secretario de Seguridad Pública y a lo mejor está haciendo méritos para quedarse en este puesto, porque la verdad se requiere una limpia a fondo, total si es necesario. Bueno hasta la jefatura de prensa debe ser esterilizada por completo porque lamentablemente hasta ahí llega la tapadera o protección a los delincuentes disfrazados de policías, porque jamás se ha mencionado que alguno de estos policías se le haya despedido o consignado por cometer actos delincuenciales en contra de los detenidos y ni modo que no estén enterados.

    POLICIAS. Hasta el momento los policías que han sido identificados como delincuentes son Alejandro R.T, Luis O.M, Juan Manuel N, Luis Edgar N, Jesús Martin N, Marco Antonio N, Jacobo Eulogio N, algunos de estos individuos pertenecieron a la Policía Estatal o Comisión Estatal de Seguridad, pues ambas corporaciones participaban en los robos, asaltos, extorsiones, desapariciones, etc., de las familias extorsionadas en Anapra y lo peor de todo es que en varias ocasiones también participaron elementos de la Guardia Nacional, que muy pronto aprendieron las malas lecciones.

    EJEMPLO. Hace unos cuantos días una persona cuyo nombre nos reservamos por motivos explicables, nos comentó que elementos de la Guardia Nacional lo habían detenido en su propia casa, aduciendo que era pasa mojados. Lo amarraron, lo golpearon, le taparon el rostro con una bolsa, le echaron agua dentro de la bolsa, y con los rifles le pegaron en las rodillas y tobillos, dejándolo incapacitado para caminar solamente haciendo uso de muletas. Lo robaron y desde luego lo amenazaron si llegaba a denunciarlos. Por ese motivo es que mencionamos que muy pronto aprendieron las lecciones de los municipales y estatales, que son quienes tienen asoladas todas esas colonias del poniente.

    DENUNCIAS. Sería interesante que tanto la FGR, la FGE, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, dieran a conocer los números telefónicos a donde se pueden denunciar los abusos cometidos por estas dependencias, pues aunque nunca contestan los teléfonos por lo menos se pueden enviar mensajes. Ya sabemos que eso de los Asuntos Internos es puro cuento, pues hasta ahí llegan las complicidades. Policías que son denunciados en esa dependencia, ya saben que solamente les embarran la mano con unos billetes y se acaba el problema y ellos, los policías, siguen haciendo de las suyas.

    LIMPIA. Cruz Pérez Cuellar tiene que poner mucha atención a la Policía Municipal y también a Seguridad Vial, ambas corporaciones son el dolor de cabeza de la autoridad municipal, por ello se debe pensar en ciudadanos honestos, residentes de esta ciudad y no traer a chilangos que solamente vienen a hacerse millonarios. Es una tarea difícil, pero si se puede combatir la corrupción tal como lo ha hecho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

    VIALIDAD. Esta dependencia está inmersa en la corrupción actualmente, con un Director que se ha hecho millonario a base de las “mordidas” de sus agentes preferidos y de las multas que se pagan en el oxxo de donde le corresponde el 35 por ciento. Es necesario que alguien que realmente tenga amor por su ciudad, ocupe dicho puesto, pues actualmente es una verdadera pesadilla transitar por la ciudad que se encuentra por dondequiera llena de dizque obras estatales y por otro lado llenas de baches.

    CONOCIMIENTO. Al frente de esta dependencia debe estar un ciudadano con conocimientos suficientes de la problemática vial, que no envíe a los semáforos a quienes le caen mal y que no les exija determinado número de multas o detenciones de vehículos con el fin de engrosar sus bolsillos y no las arcas municipales. En la pasada administración era totalmente diferente esta dependencia a como se encuentra actualmente, tal vez se debió a que los mandos, los comandantes, si sabían ejercer el control de sus elementos y poner orden en la circulación vial. Actualmente es inexplicable cómo es posible que sigan al frente de esa dependencia los mismos individuos que no sirven para nada, solamente para hacerse millonarios.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto