Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:46

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las envidias de quienes no son tomados en cuenta ya empiezan a desbordarse. Urgen cambios verdaderos en todas las corporaciones policiacas.

    - Publicidad - HP1

    ENVIDIA. Muchos mexicanos son envidiosos por naturaleza, no pueden ver sobresalir a su vecino o a un compañero de trabajo para que de inmediato le empiecen a inventar historias o a poner trancas para evitar que llegue al destino que desea o le ha sido señalado. Y lamentablemente esto ocurre en todos los niveles de nuestra sociedad, pero es aún peor dentro de la política en donde la envidia es deplorable. El lambiscón siempre busca estar cerca del “jefe” para susurrarle su desprecio hacia aquel que se ha ganado un puesto por su trabajo y honestidad.

    EXPERIENCIA. Y lo decimos por experiencia, porque cuando su servidor fue jefe de Asuntos Internos en el trienio del licenciado José Reyes Estrada Aguirre, de inmediato se me acercaron varios policías tratando de evitar que determinados elementos gozaran de mi confianza, inventándoles una serie de corruptelas. No les funcionó, porque después estos chismosos fueron dados de baja porque ellos si eran unos pillos.

    HISTORIA. Como de todos es conocido el Instituto Nacional de Migración, Delegación Chihuahua, se ha distinguido casi siempre por ser una dependencia corrupta por que así le conviene al Delegado en turno, el cual no viene a servir a la ciudadanía sino a servirse de ella o bien de las necesidades que muchos extranjeros tienen y que pagando miles de pesos arreglan de inmediato su problema.

    CAMBIOS. Por algo la Delegación local del INAMI en dos años ya ha tenido a cinco Delegados y todos han sido corridos por corruptos. De acuerdo con las denuncias presentadas las visas de residencia para extranjeros se negociaban en 3 mil dólares. Protección migratoria a decenas de venezolanas que trabajan en bares locales. Decenas de matrimonios ficticios en las oficinas del Registro Civil de Zaragoza, de Samalayuca y de Práxedes G. Guerrero.

    DENUNCIA. El último Delegado que fue un general en retiro de nombre Pedro Alberto Alcalá López, de plano resultó ser un pillo, que quien sabe porque motivos fue nombrado como Delegado a pesar de tener ya una investigación por robo en su contra cuando fue Director de Servicios Aéreos de la PGR en tiempo de Calderón. Solamente que este sinvergüenza no contaba con que en esa dependencia había un servidor público honesto y con la camiseta bien puesta y que actuaba como Sub Delegado, de nombre José Luis Contreras Cruz quien, por cierto, fue Agente del Ministerio Público y Coordinador de la Unidad de Detenidos y de la Unidad de Delitos Patrimoniales.

    RENUNCIA. José Luis Contreras al ver la podredumbre que había en dicha Delegación, luego de seis meses de ver la corrupción que imperaba decidió presentar su renuncia y denunciar lo que estaba ocurriendo. La limpia se inició y pese a todas las recomendaciones que se manifestaban desde la ciudad de México a favor de los corruptos, nada tuvieron de validez, pues hasta el propio Ingeniero Juan Carlos Loera apoyó la denuncia de José Luis Contreras Cruz.

    APOYO. Ahora muchos individuos, muchos lambiscones, al ver que José Luis Contreras Cruz, se encuentra dentro del círculo de confianza del Ingeniero Juan Carlos Loera, han iniciado una serie de rumores o de chismes en su contra, pues saben que es alérgico a la corrupción y se están topando con una fuerte barrera a sus pretensiones. Sin embargo, si alguien conoce de cómo se manejan estas situaciones es Loera e indudablemente que por una oreja le entran y por la otra le salen.

    ILUSO. Quien de plano ya no encuentra donde acomodarse para seguir haciéndose millonario es el corrupto Director de Seguridad Vial Sergio Almaraz, pues ahora ha hecho correr el rumor de que, si gana Pérez Cuellar la Presidencia Municipal, él va a seguir robando, perdón como jefe, en esa dependencia. Lo dudamos porque sería el peor error de Pérez Cuellar contratar a un individuo nefasto y que tiene a la ciudad en pésimas condiciones de tránsito automotriz.

    OLVIDO. Es necesario recordar, para que no caiga en el olvido, que cuando fue Fiscal de la Zona Centro, les ordeno a todos los empleados que votaran por Enrique Serrano que era el candidato del PRI, que desde luego perdió. Su venganza fue terrible y la emprendió en contra de todos, a unos corriéndoles, cambiándolos de adscripción e insultándolos, diciéndoles que eran unos malagradecidos, pues él se estaba sacrificando por ellos viviendo lejos de su familia que radicaba aquí en Juárez.

    NUEVAMENTE. Primero dijo que él iba a ser el Fiscal General si ganaba la señora Maru Campos, pero como no le hizo caso ya decidió cambiar de partido. Lo que realmente debería de hacer el próximo Presidente Municipal es una auditoria exhaustiva a la Dirección de Vialidad para ver a donde fueron a parar los millones de pesos que se cobran a través de las tiendas Oxxo, pues sabemos que de estas multas él se lleva el 35 por ciento.

    ALERTA. Casi a diario es encontrada una mujer asesinada y tirada en alguna calle desierta o en un lote baldío y hay muchas semejanzas en este tipo de crímenes, lo que significa que puede ser un mismo grupo el que está cometiendo estas aberraciones, principalmente en la zona nor y sur oriente de la ciudad, en donde la venta de cristal es sumamente elevada y en donde se contrata a jovencitas que luego las vuelven adictas y cuando ya no les son útiles las asesinan.

    EVADEN. Lamentablemente estos crímenes que se supone debería de investigar la Fiscalía de Mujeres, generalmente los envían a la Coordinación de Homicidios porque, según ellos, hay venta o uso de drogas de por medio y ellos, la Fiscalía de Mujeres, no hace este tipo de investigaciones, es decir evaden su responsabilidad de investigar, aunque se trata de mujeres y no de hombres. Sea por cualquier motivo la Fiscalía de Mujeres debería de responsabilizarse de estas investigaciones.

    RIVERAS. De acuerdo a información que hemos obtenido, los delincuentes, los asesinos de mujeres que operan de la misma manera, se encuentran tranquilamente “trabajando” en Riveras del Bravo y las autoridades investigadoras ni siquiera se han tomado la responsabilidad de llevar a cabo una buena investigación para dar con el paradero de estos asesinos. Tal vez quieran que las propias familias de las víctimas se los lleven detenidos.

    MODUS. El modus operandi de estos asesinos es el mismo, las atan de manos y pies con cables, las estrangulan, las envuelven en cobijas y luego las tiran en otras colonias apartadas de Riveras del Bravo, pero en los mismos sectores, es decir la colonia Patria, Tierra Nueva y aledañas. Desde luego que tampoco existe una vigilancia adecuada por parte de la policía municipal, pues no dudamos que si la hubiera estos delincuentes pudieran ser detenidos en plena flagrancia, porque es durante las horas de la noche en que tiran los cuerpos de mujeres generalmente.

    RECOMPOSICION. Es por ello que quienes gobiernen el Estado y nuestra ciudad dentro de poco tiempo, deberán de analizar la actuación de la policía investigadora y la de la preventiva, porque indudablemente hay muchas fallas y se requiere de personas con capacidad de investigación y no de ex federales traídos de la ciudad de México que solamente han venido a hacerse millonarios y van a dejar peor a nuestro Estado y Ciudad. Ya basta de tener una pésima policía, urge un cambio real con jefes que si conozcan su trabajo y que cuenten con un curriculum de lujo y no lleno de falsedades, como ocurre frecuentemente.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto