Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:04

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se unen el PRI, el PRD y el PAN, por el temor que les provoca que Juan Carlos Loera de Morena, obtenga el triunfo.

    - Publicidad - HP1

    PODREDUMBRE. Por fin han decidido descararse los partidos políticos añejos, sobre todo el PRI y el PAN, aquellos que cuando tuvieron el poder saquearon las arcas nacionales y estatales. Ahora al saber que han perdido cualquier oportunidad para recuperar el poder, han decidido unirse, aunque su ideal político sea totalmente diferente, bueno el de los fundadores de los partidos, los dirigentes actuales son solamente negociadores económicos.

    CIUDADANOS. Es indudable que tanto el PRI como el PAN, tienen terror extremo de que el Ingeniero Juan Carlos Loera llegue a ocupar la Gubernatura, pues saben que, así como ocurrió a nivel nacional con la llegada a la Presidencia de la República del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, puede ocurrir lo mismo a nivel estatal y entonces todos sus privilegios que ostentan actualmente se habrán de terminar.

    IMAGINACION. Nunca nos hubiéramos imaginado que partidos políticos con ideas extremas se unieran, tal como ocurrió con el PRD y el PAN y ahora también entre PRI y PAN, los otros mini partidos no importan porque ya sabemos que solamente buscan hacerse de varios millones de pesos simulando su participación en las elecciones y buscando ínsulas de poder.

    LIMPIA. De ahí que urge una verdadera limpia en la Cámara de Diputados y de Senadores para que solamente aquellos que son votados por los ciudadanos sean sus representantes y no los plurinominales que ni son votados ni representan a nadie y que solamente van a enriquecerse a costa de nuestros impuestos. Aunque también hay otros que buscan obtener fuero para evitar caer en la cárcel, en caso de que se les llegue a investigar.
    Lo que no entendemos es como el INE que supuestamente es muy estricto, no ha reglamentado este chapulineo que ahora ya no es entre ciudadanos sino entre partidos y que solamente representa una burla para la ciudadanía.

    ALIANZA. La alianza entre PRI, PAN y PRD, solamente significa que ya sienten que el agua les llegó al cuello y que durante las próximas elecciones del día 6 de junio van a quedar en el ridículo, si es que la señora María Eugenia Campos todavía sigue en libertad, porque es indudable que el Gobierno del Estado le tiene preparada una sorpresita. Ahora lo único que falta aquí en nuestra ciudad es que Javier González Mocken se adhiera a la candidatura de Adriana Fuentes, porque como están las cosas a nivel estatal es muy probable que pueda ocurrir.

    RECORDATORIO. Que no se nos olvide que el PRI, el PAN y el PRD, son partidos en agonía, ya nadie cree en ellos y por eso se unen para poder tener un poco de representación a nivel nacional. El PRI de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría fueron los responsables de la matanza de 1968 y también la ocurrida en 1970, pero luego vino Carlos Salinas de Gortari con la devaluación y que puso a México en crisis económica mundial. Llegó el panista mandilón de Vicente Fox a la Presidencia y quien gobernó realmente fue Martita su esposa. Luego vino el alcohólico de Felipe Calderón y nos hundió en una guerra fratricida que hasta la fecha no ha terminado y finalmente el desastre de Enrique Peña Nieto y los 40 ladrones que saquearon a México.

    NACIMIENTO. Cuando ocurrió el asalto al cuartel militar de Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, prácticamente ahí nacieron los partidos de izquierda que finalmente vinieron a terminar en el PRD. Nació la liga comunista 23 de septiembre a nivel nacional que rápidamente fue exterminada por el gobierno que encabezaba Luis Echeverría Álvarez. Los partidos de izquierda se fueron extinguiendo quedando finalmente el PRD, que ahora lucha por sobrevivir uniéndose al PRI y al PAN. Pero su futuro es muy incierto y por lo menos tendrán que refundarse o refundirse en el olvido ciudadano.

    MEXICANOS. Ya los mexicanos no nos chupamos el dedo, ahora sabemos cómo fue que gobernaron estos dizque democráticos partidos políticos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Fueron saqueadores y entreguistas a intereses extranjeros y gracias a nuestro Presidente López Obrador, todo ha quedado al descubierto y lo que falta todavía, pues a diario se conocen más actos descarados de corrupción de los anteriores gobiernos que si hubieran gobernado otros partidos, hubieran quedado en el olvido amparados por la protección del gobernante en turno, tal como venía ocurriendo.

    RETORNO. Pero regresemos al tiempo presente. ¿Usted realmente votaría por una mujer que está señalada con pruebas fehacientes de que es una corrupta? ¡Imagínese si llegara a la Gubernatura! Si teniendo poco poder como Diputada estatal y como Presidenta Municipal, obtuvo varios millones de pesos de manera ilegal, de lo que poco se sabe, ¿ahora que no haría siendo gobernadora? Dejaría en ridículo al corrupto de César Duarte.

    GOBERNADOR. El partido político Fuerza por México este miércoles decidió sumarse al proyecto gubernamental del Ing. Juan Carlos Loera. Es indudable que este partido político sabe que el triunfo de Loera es ya un hecho. Y aunque las encuestas amañadas de otros partidos, que incluso son pagadas para favorecer a Campos, la dan como ganadora, la realidad es otra y si no como lo dijimos, Loera va adelante de todos los competidores y su victoria es ya un hecho.

    FAVORECIDA. Quien ha logrado obtener un avance muy significativo en su carrera para llegar a ocupar la Presidencia Municipal de nuestra ciudad, es Adriana Fuentes. Ella misma se siente muy confiada en llegar a obtener el triunfo, pues sus recorridos por toda la ciudad le han servido para obtener muchos votos y conocer a fondo la realidad de la pobreza que se encuentra incrustada en muchas colonias periféricas de nuestra ciudad. A la petición de sus habitantes, ella les ha respondido que de inmediato se tomaran las medidas necesarias para sacarlos del olvido en que varios gobiernos, por no decir todos, los han tenido por decenios.

    PREOCUPADA. Adriana Fuentes dijo sentirse preocupada por la situación actual de la policía municipal, pues en sus recorridos ha recibido muchas quejas y denuncias de ciudadanos que han sido acusados falsamente o robados por los policías municipales. Asentó que, de llegar a ocupar la Presidencia Municipal, de inmediato tomaría las medidas necesarias para limpiar a fondo esta dependencia transformándola en una corporación de apoyo a la ciudadanía y no como ocurre actualmente de terror hacia el ciudadano.

    TIEMPO. Quedan unos cuantos días para que los participantes en esta contienda electoral empiecen a cerrar sus campañas tal como lo marca el Instituto Estatal Electoral. Habrá un receso antes de las elecciones que habrán de servir a los candidatos para conocer el resultado de sus propias encuestas ciudadanas y de ahí empezar a tomar las decisiones correspondientes a su defensa o bien a su triunfo.

    DEFENSA. Como ya lo habíamos mencionado, serán elementos de la Guardia Nacional quienes se encarguen de vigilar el proceso electoral. Serán quienes se encarguen del traslado y vigilancia de las urnas electorales para que no ocurra lo que antes, que las urnas por la mañana amanecían embarazadas con puros votos para el candidato que el PRI o la delincuencia organizada, quería que triunfara.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto