Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:59

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aquellos que comieron de la mano de Corral ahora lo traicionan apoyando a Maru Campos.

    TRAIDORES. No es de extrañar que aquellos que fueron inicialmente unos “fieles lame gónadas” con su amo en turno, finalmente se conviertan en unos traidores cuando saben que ya se les acabó su minita de oro. Esto viene a colación porque ahora sabemos que aquellos que gozaron de su poder durante los cinco años de des gobierno de Javier Corral, ahora pretenden seguir “mamando” utilizando para ello la traición hacia quien los sostuvo en su puesto pese a la corrupción que los envolvía y de la cual Corral se hizo el desentendido.

    - Publicidad - HP1

    PRIMERO. De acuerdo a la información que se nos ha enviado, el actual Fiscal de la Zona Norte Jorge Arnaldo Nava López, ha dejado correr la orden disimulada, de que es necesario apoyar a la imputada y procesada María Eugenia Campos porque de ser ella la gobernadora, el seria el Fiscal General. ¿Acaso Javier Corral ignora lo que están haciendo muchos de sus empleados de confianza a nivel estatal? A todos estos personajes les ha ido tan bien que no quieren dejar su puesto y desean seguir haciéndose millonarios.

    OTROS. A nivel Fiscalía no solamente es Nava el que invita a votar por la Maru Campos, sino que también el primero y segundo comandante de esta zona norte, han creado un whatsapp para que todos sus elementos se unan y apoyen a su candidata María Eugenia Campos, pues afirman que de ganar el primer comandante se iría como Comandante General de la Fiscalía Estatal y el segundo comandante sería designado Fiscal en la Zona Norte. Total que es un repartidero de puestos lo que demuestra el hambre con que se quedaron.

    FERIA. Pese a las presiones que están recibiendo los empleados de la Fiscalía ya no se chupan el dedo, pues con la experiencia sumamente desagradable que sufrieron con Javier Corral, es suficiente para que nunca jamás vuelvan a votar por el PAN. Aquellas promesas de que tendrían muy buen servicio médico, viviendas, seguro de vida, mejores salarios, entre otras prestaciones, fue puro cuento, puras mentiras como las que siempre ha dicho Corral. Esta administración ha sido la peor en la historia de Chihuahua, es más, peor que la del corrupto Cesar Duarte.

    GASTOS. Los elementos investigadores hasta la fecha tienen que poner gasolina de su bolsillo porque no les dan suficiente e incluso tienen que pagar su comida y hospedaje cuando los envían fuera de la ciudad. Y todavía tratan de obligarlos a votar por el PAN, lo bueno es que ya en la casilla ellos van a votar por quien les dé la gana, pero sobre todo por quien realmente les brinde la oportunidad de avanzar en su profesión de investigadores, pues actualmente no tienen ningún incentivo.

    TERROR. Los seguidores de la corrupta e imputada Maru Campos se encuentran tan preocupados porque van a perder la gubernatura que hasta descarados se han vuelto, para ello falsificaron un whatsapp en donde se lo atribuyen al candidato de Morena, el ingeniero Juan Carlos Loera. Se trata de una supuesta captura de pantalla que pretende ser atribuida al ingeniero Juan Carlos Loera con miembros de su equipo, con el único fin de poner en duda la transparencia de los recursos de su campaña.

    MONTAJE. Se trata de un burdo montaje, pues la foto del perfil está editada y el nombre del presunto grupo esta sobrepuesto en la imagen. Cuando no hay propuestas lo único que hacen los ayudantes de la Maru, por cierto muy malos, es acudir a la guerra sucia. Todo por la desesperación de ver que su jefa muy probablemente si llegue a pisar la cárcel pues ya le están saliendo nuevas evidencias de cómo se adjudicó varios millones de pesos a través de sus abogados hacia empresas fantasmas.

    INUTIL. Que poca vergüenza tiene Corral, pues hasta ahora se está dando cuenta de que Parral se encuentra en manos de la delincuencia organizada y de que sus protectores son los propios empleados de la fiscalía. Corral es un mentiroso, pues sabe perfectamente lo que ocurre en Parral desde hace años, cuando la ex jefa de Asuntos Internos Erika Jasso se lo dio a conocer de cómo el ex Director de Investigación Hugo “el sufrido” Mendoza Viveros, era el que apoyaba a los huachicoleros y de cómo el primero y segundo comandante se encontraban apoyando a un grupo delincuencial, motivo por el cual fueron asesinados en el Valle de Zaragoza.

    CONOCIMIENTO. La propia abogada se lo dio a conocer de manera personal a Javier Corral, el cual lejos de tomar decisiones fuertes, lo único que hizo fue quitarle su puesto. También César Peniche, el Fiscal General lo sabía desde tiempo atrás, pero para conservar su puesto prefirió hacerse el ciego, mudo y sordo, como es ya su costumbre. Si alguien sabía perfectamente lo que ocurre en todo el Estado es la licenciada Jasso, la cual debería de volver a ocupar ese puesto en la próxima gubernatura con la seguridad de que sería una magnifica funcionaria, sin corrupción y sin apoyar a nadie, pues su fama de intachable e incorruptible es sumamente conocida.

    PLAZA. Los propios elementos pertenecientes a la Fiscalía Estatal conocen perfectamente que la delincuencia organizada se apoderó de casi todo el Estado, gracias a la venta que hizo de las plazas el corrupto amigo íntimo de Corral Oscar Aparicio, el cual a través de la policía estatal protegió a los delincuentes en la zona serrana y por eso actúan impunemente porque aquellos compromisos hasta la fecha siguen activos y pobre de aquel que se atreva a desmantelarlos.

    DESCARADO. El ex Director de Investigación Hugo Mendoza “el sufrido” estuvo protegiendo por mucho tiempo la entrada al Estado de otros grupos delincuenciales y hasta de manera descarada con el apoyo de Peniche desde luego, tuvo un retén entre Parral y Jiménez, solamente para hacer presencia y para que los que le pagaban vieran que estaban protegidos. Los investigadores se la pasaban en pleno calor con hambre, sin agua, sin sanitarios y exponiendo sus vidas solamente para que este delincuente obtuviera millones de pesos.

    DESAPARICION. El nuevo gobierno estatal debe desaparecer a esta corrupta policía estatal que desde su inicio se volvió corrupta y apoyada por las autoridades aunque no sirviera para nada. Actualmente solamente se dedica a robar, a despojar de los vehículos a quienes no los tienen legalizados, pero nada de vigilar las zonas más conflictivas y en donde más crímenes se cometen. Eso a ellos ni a sus jefes les interesa, solamente les preocupa irse hinchados de billetes ahora que los corran. Así como lo están haciendo en Parral es necesario que se haga también en esta ciudad empezando por la policía estatal o rimbombante llamada Comisión Estatal de Seguridad (CES) que de eso nada tiene.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto