Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 1:07

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maru Campos puede perder su libertad. Las investigaciones están en su contra.

    PROCESO. Como lo dijimos en su momento, la candidata del PAN María Eugenia Campos Galván, cada vez se encuentra más lejana de su participación en las próximas elecciones que se llevarán a cabo dentro de un mes. Todo parece indicar que la Sala Superior del (TEPJF) no validara su decisión de presentarse en las próximas elecciones del 6 de junio, pues  se han encontrado elementos suficientes para continuar con el proceso que actualmente se lleva a cabo en su contra.

    - Publicidad - HP1

    RASPADA. Entre más se le rasca más se le encuentra y es que hasta sus propios ex compañeros de su administración municipal, sobre todos los mas cercanos, la han hundido con las declaraciones que han hecho en las investigaciones judiciales que se llevan a cabo. Ahora hasta se le está investigando para conocer de qué manera adquirió inmuebles que con su salario no pudo haber comprado y mucho menos de contado.

    VENGANZA. Imagínese que ella lograra ser la futura gobernadora, que de venganzas se habría de cobrar, principalmente en contra de Corral quien es el que menos quiere que ella llegue a ser la próxima gobernadora  y alguna razón deberá tener para haberse convertido en su enemigo político, tanto así que ha hecho hasta lo imposible para evitar que Campos llegue a las elecciones y al parecer lo está logrando.

    CAMBIOS. Lo mencionamos en nuestra columna anterior, Adriana Fuentes está muy participativa y puede darnos una sorpresa el día de las elecciones, pues se encuentra muy activa recorriendo las colonias de nuestra ciudad y acudiendo a las invitaciones que diversos sectores económicos le hacen y a los cuales acude de inmediato para exponer su plan de gobierno municipal. No desaprovecha ni un solo acto de apoyo para dar a conocer sus proyectos para nuestra ciudad en caso de ganar las elecciones.

    CAMBIOS. Quienes lleguen a ocupar el puesto de Gobernador y de Presidente Municipal,  tienen una gran tarea hacia adelante porque van a encontrar un verdadero desastre tanto en nuestro municipio como en el Estado, principalmente en cuanto a seguridad se refiere, pues existe una espantosa impunidad en cuanto a la impartición de justicia y por ello los criminales actúan sin consideración a sabiendas de que no hay justicia y que se carece de verdaderas autoridades tanto estatales como municipales, dispuestas a enfrentarse a todo lo que venga.

    DESAPARICION. Una de las corporaciones que debe desaparecer porque no ha podido demostrar su eficacia, es la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la cual desde que era la CIPOL, ha tenido un desempeño negro y solamente ha servido para enriquecer a quienes la manejan. Sus jefes o comandantes se han enriquecido mediante esta corporación que fue vendida a la delincuencia organizada por el amigo íntimo del gobernador Oscar Aparicio.

    QUEJAS. Son decenas de quejas en contra de esta policía, no solamente en nuestra ciudad sino en todo el Estado. Entran a los domicilios violentamente, sin orden judicial, se roban todo lo que tiene valor y difícilmente se les puede reclamar porque ellos se encargan de amenazar a los habitantes para que no los denuncien. Tienen manos libres y lo aprovechan pues saben que difícilmente van a encontrar trabajo si los llegan  a correr.

    MUNICIPALES. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anda por las mismas, entre más se acerca el fin del trienio municipal más empeñados están en enterrar las uñas a quien se deje. Tanta es su desesperación que hasta como oficiales de tránsito andan actuando. Cuando lo detiene como excusa dicen que andan auxiliando a los agentes de vialidad, pero de manera descarada le preguntan si se quieren arreglar con ellos o llaman a una unidad de tránsito.

    ENOJO. Si usted les dice que llamen a un oficial de vialidad, se enojan y como no queriendo le dicen que se la van a perdonar pero que para la próxima van  a actuar de manera diferente. Desesperados se encuentran porque como ya no hay tanto borracho en las calles ahora quieren obtener dinero de donde sea. Por esta y muchas otras razones es que se debe realizar una verdadera limpia en Seguridad Pública, pues los policías no se dedican a prevenir sino a robar a quien se deja.

    VIALIDAD. La Dirección de Vialidad es otra dependencia corrupta que pese a que su jefe se pone una máscara de santidad, es un verdadero corrupto que lo único que está haciendo es juntar millones de pesos para su retiro, pues bien sabe Sergio Almaraz que nadie lo quiere y que a donde  ha acudido a pedir chichi lo hacen a un lado pues ya saben de la pata que cojea. Su padrino González Nicolás difícilmente lo va  a ayudar pues al parecer está enterado de como lo ha venido traicionando.

    COMANDANTE. Hay una comandante en el turno de noche en la Dirección de Vialidad de nombre Gírela, la cual para no revisarles las cámaras a los oficiales de su turno, les cobra nada menos que 20 mil pesos por noche a sus elementos, los cuales los reparte con el encargado de revisar las cámaras de nombre Adrián. Desde luego que los 20 mil pesos son aparte de la “polla” que a diario le entregan a esta corrupta de nombre Gírela. Desde luego que Almaraz está enterado de todo lo que pasa pero como recibe lo correspondiente de la “polla” se hace el desentendido.

    LIMPIA. En fin, quien sea el próximo Gobernador o Presidente Municipal tiene una enorme tarea de sanitizar todos los departamentos que están involucrados en la corrupción, algo muy semejante a lo que ha logrado hacer el Presidente de la República en todas las Secretarías de Estado. El Ingeniero Loera tendrá que seguir los pasos de su amigo el Presidente y limpiar toda la inmundicia que va a dejar Corral en su pésima administración estatal. Y aquí en nuestra ciudad, ya sea Adriana Fuentes, Cruz Pérez Cuellar, González Mocken o Marisela Sáenz, tienen mucho trabajo para erradicar la corrupción que está dejando Armando Cabada y que no es poca por cierto.

    PROTEGIDA. Nos envían un mensaje en donde nos dan a conocer como la señora Adriana Terrazas, una política corrupta que ha sabido aprovechar muy bien su puesto, es propietaria de varios congales que protegidos por gobernación y comercio municipal, cierran a la hora que les da la gana y duran hasta altas horas de la madrugada laborando. Nos dicen que un congal denominado “La Mansión” trabaja prácticamente las 24 horas del día sin que nadie los moleste.

    GUARDERIAS. Por cierto Adriana Terrazas siempre ha vivido del presupuesto nacional y estatal e incluso municipal. Sin embargo se le han venido cayendo sus ganancias porque ella tenía múltiples guarderías en las cuales inflaba el número de niños que estaban bajo su cuidado y al ordenar el Presidente una revisión, se dieron cuenta que decía tener bajo su cuidado en cada guardería a cien niños cuando realmente no eran ni 30. Se le cayeron las utilidades y ahora piensa en cerrar todas las guarderías. Por cierto ya no le ha de poder mucho, pues ya es millonaria.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto