Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:57

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las campañas políticas toman fuerza y con ello se empiezan a vislumbrar los futuros gobernantes.

    - Publicidad - HP1

    ELECCIONES. Con mucho entusiasmo por parte de los contendientes se iniciaron las campañas políticas para Presidente Municipal en nuestra ciudad, pese al mal tiempo que durante la tarde inicio. Los candidatos ya de manera oficial son Adriana Fuentes Téllez por el PRI, Javier González Mocken por el PAN, Cruz Pérez Cuellar por MORENA, José Rodolfo Martínez Ortega por MOVIMIENTO CIUDADANO, Rodolfo Alberto Benavidez Cruz por el VERDE, Marisela Sáenz Moriel por ENCUENTRO SOLIDARIO, Misael Espinoza de REDES SOCIALES PROGRESISTAS y Andrés Solís de FUERZA POR MÉXICO.

    ENCUESTAS. De acuerdo a diferentes encuestas quien lleva la delantera o mejor posicionado es el licenciado Cruz Pérez Cuellar, en segundo lugar, el licenciado Javier González Mocken, Adriana Fuentes en tercer lugar, pero muy cerca de ella la licenciada Marisela Sáenz Moriel. Sin embargo, durante las próximas semanas que restan antes de la elección, estos movimientos pueden cambiar y lo hemos visto en el caso de González Mocken y de Adriana Fuentes, lo que significa que también puede haber una sorpresa, pero ahora entre las dos damas que participan.

    ESTADO. A nivel estatal a quien le ha ido muy bien es al Ingeniero Juan Carlos Loera, sus reuniones con la iniciativa privada han sido muy satisfactorias. Ha estado dialogando con miembros de la Canaco, con Canacintra e incluso con ganaderos de la región norte del Estado quienes, durante su reunión en el poblado de Rodrigo M. Quevedo, el dirigente ganadero Eduardo Prieto al enterarse que era cumpleaños del Ing. Loera lo sorprendió al recibirlo con mariachis y una excelente comida.

    REUNION. El Ingeniero Juan Carlos Loera de igual manera se ha reunido con diversos grupos de jóvenes estudiantes que le han planteado las problemáticas especificas por las que atraviesan. Loera les ha ofrecido rescatar a los jóvenes que hayan desertado de secundaria otorgándoles becas para que puedan continuar sus estudios. Ha destacado que en su sexenio se pondrá atención especial a los jóvenes para que tengan acceso a todos los programas que actualmente desatiende el gobierno estatal. Les ha mencionado que para transformar la modernización de nuestro Estado es necesaria la participación de la juventud y por ello durante su gobierno les dará un gran impulso.

    SEGURIDAD. La corrupción, manifestó el Ingeniero Loera, es el origen del problema de la inseguridad que priva en el Estado, por lo que se comprometió a separar el poder político del económico durante su gobierno. Es la corrupción la que proporciona ventajas a los delincuentes y perjudica a las empresas y a todos sus trabajadores. Afirmo categóricamente que en su gobierno no va a aceptar a ningún funcionario que no sea transparente o bien que pretenda hacer negocios al amparo de su función pública.

    IMPORTANTE. Si realmente los diversos candidatos a la gubernatura de nuestro Estado desean obtener la confianza de los electores, deben de manifestar su preocupación por la corrupción que envuelve al gobierno de Javier Corral, pues para nadie es un secreto como varios de los integrantes de su gabinete se han enriquecido bajo el amparo de su poder gubernamental. Caso concreto el de Oscar Aparicio que se fue a refugiar en la Policía Federal sin que exista ni una investigación en su contra, pese a que le vendió al crimen organizado todo el Estado.

    LUPA. Quien llegue a ocupar la silla gubernamental, deberá si quiere el apoyo de la ciudadanía, investigar con lupa a todas las dependencias estatales en donde de seguro habrá de encontrar un lodazal en cuanto a las finanzas se refiere. Pensiones Civiles del Estado, Fiscalía, Obras Públicas, etc. Tan solo para mencionar unas cuantas, pero en todas va a saltar pus. Se debe considerar el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador que saco a la luz toda la corrupción existente y que todavía hay mucho por descubrir.

    MUNICIPALES. Y ya que hablamos de corrupción, el problema más grave de México, ahora los policías municipales la andan haciendo de agentes viales, pues ante las vísperas de la gran corrida, todos quieren asegurar su futuro, aunque sea por poco tiempo. Resulta que ahora paran a los automovilistas que supuestamente provocan una infracción. Los detienen, les dicen la causa y luego a manera de amenaza les mencionan que van a llamar a un oficial de tránsito. Todo con el fin de que les ofrezca una mordida, lo cual ya casi no pueden hacer los oficiales de vialidad por la camarita que portan, aunque no todos, los chiples no.

    RETENES. Luego a las 2 o 3 de la mañana, los policías municipales ponen retenes de diversas avenidas dizque para hacer una revisión. Bajan al conductor y a sus acompañantes, les dicen que se pongan de espalda con las manos sobre la cajuela y luego les toman una fotografía, supuestamente para que vean que están cumpliendo con las ordenes encomendadas, lo que no dicen es que hacen con esas fotografías ilegales a toda prueba, pues es violatorio a los Derechos Humanos.

    CARTERAS. También a estos policías les encanta revisar las carteras y pobre de usted si voltea a verlos, pues puede cacharlos robando su dinero o parte de él. De inmediato le dicen que se voltee y que no los esté viendo, pues no les da chanza de robarse algo de lo que lleva. Hace unos días dos de estos policías se dieron cuenta que estaban bajo una cámara de las que andan instalando y el conductor al darse cuenta de ello, les dijo, que no había problema, que les daba 500 pesos. No lo va a creer, pero lo abrazaron, le chocaron la mano con el puño y luego lo abrazaron. Así de descarados andan los municipales, a lo mejor no completaban la cuota.

    CITA. Este jueves por la mañana el Director de Vialidad Sergio Almaraz, le hizo una propuesta a la licenciada Laura Alicia García Montoya, ex Coordinadora Jurídica de Vialidad, con el fin de evitar acudir a la audiencia que tiene Almaraz ante un Juez de Control el próximo día 7 de mayo en la ciudad Judicial. La demanda por salarios caídos es de aproximadamente 700 mil pesos, pero Almaraz solamente ofrece 200 mil pesos, lo cual no fue aceptado.

    CITATORIO. Para Almaraz 200 mil pesos no son nada, pues en dos o tres días lo recupera, según nos lo han manifestado sus propios supervisores. Ahora tendrá que acudir ante el Juez de Control si es que ese día no se enferma o se ampara. Sabemos que anda que no lo calienta ni el sol, que ya ni por radio se le escucha como es su costumbre estar castigando a sus agentes viales. Ahora tal parece que esta enclaustrado, lo que les extraña sumamente a los empleados de esa dependencia municipal.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto