Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:39

    Capacita CFE a funcionarios y personal del Municipio sobre nueva modalidad de pago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de dar a conocer la Nueva Modalidad de Pago Programado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está introduciendo con los nuevos medidores digitales, la mañana de este martes se llevó a cabo una capacitación a funcionarios y personal del Municipio, en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal.

    Héctor Salazar Polanco, director de Alumbrado Público y coordinador del evento, dijo que esta capacitación, permitirá que los funcionarios y personal de las diferentes dependencias, puedan a su vez transmitir los conocimientos y orientar a usuarios, tanto en sus dependencias como en las Mesas de Atención que CFE y Municipio, instalan cada sábado.

    - Publicidad - HP1

    Añadió que esta información permitirá a su vez derribar ciertos mitos sobre la utilización de los nuevos medidores digitales y la nueva modalidad de pago del servicio público de energía eléctrica, además de conocer tips para ahorrar energía, aprender a leer el medidor, entre otros.

    En la capacitación trascendió que la nueva modalidad es fácil, práctica y está dirigida sólo para servicio doméstico, que se mantendrá el mismo costo de energía que con los medidores análogos, y se mantendrán los subsidios de verano e invierno, lo que sí cambiará es que con este sistema, los pagos no serán ya en forma bimensual, sino cada mes.

    Con esta nueva modalidad, los beneficios serán que el usuario podrá elegir el día de pago entre los días 5, 10, 15, 20, 25 o 30 de cada mes, manteniendo una tolerancia de pago de 10 días como sucede actualmente, especificó el expositor de CFE, Antonio Anaya.

    En segundo lugar, se acaban las estimaciones que actualmente realiza la Comisión cuando no le es posible levantar la lectura de los medidores, por no estar a la vista, lo que ocasiona que en algunos casos no sea congruente.

    Si llegara a suspenderse la energía por falta de pago, la reconexión es inmediata y sin costo.

    El nuevo medidor digital, protege los aparatos eléctricos y electrónicos ante apagones y/o descargas y variaciones en el voltaje.

    Destacó que el proceso de pago es sencillo, el cliente toma la lectura pasando su tarjeta inteligente sobre el medidor, luego acude a un cajero CFEmático a realizar su pago, regresa a su casa y vuelve a pasar la tarjeta sobre el medidor para descargar el pago.

    El funcionario de la CFE, aclaró que debe ser el usuario quien solicite la nueva modalidad que incluye el medidor digital, la tarjeta inteligente y la activación, o que implica la realización de un nuevo contrato, pues el otro se finiquita con el desuso del aparato análogo.

    El medidor digital la tarjeta inteligente y la activación son totalmente gratis para el ciudadano, sólo en caso de pérdida de la tarjeta, ésta tendrá un costo de 41 pesos.

    Puntualizó que los medidores análogos desaparecerán totalmente para dar entrada a los nuevos digitales, pues es un cambio tecnológico del que el País no puede quedarse rezagado, e hizo el símil con la conversión de la televisión análoga hacia la digital, lo que si es que el cambio será paulatino.

    Para más información, la CFE pone a disposición sus sitios de internet en Facebook CFENacional y en Twiter @CFEmx o CFE.Norte; su página www.cfe.gob.mx o el 071.

    Acudieron a la capacitación personal de enlace de las diferentes dependencias del Municipio, entre ellas de Secretaría Técnica del Municipio, Desarrollo Social, Alumbrado Público, Protección Civil, Regidores y del DIF.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto