Capacita CFE a funcionarios y personal del Municipio sobre nueva modalidad de pago

Con el objetivo de dar a conocer la Nueva Modalidad de Pago Programado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está introduciendo con los nuevos medidores digitales, la mañana de este martes se llevó a cabo una capacitación a funcionarios y personal del Municipio, en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal.

Héctor Salazar Polanco, director de Alumbrado Público y coordinador del evento, dijo que esta capacitación, permitirá que los funcionarios y personal de las diferentes dependencias, puedan a su vez transmitir los conocimientos y orientar a usuarios, tanto en sus dependencias como en las Mesas de Atención que CFE y Municipio, instalan cada sábado.

Añadió que esta información permitirá a su vez derribar ciertos mitos sobre la utilización de los nuevos medidores digitales y la nueva modalidad de pago del servicio público de energía eléctrica, además de conocer tips para ahorrar energía, aprender a leer el medidor, entre otros.

- Publicidad - HP1

En la capacitación trascendió que la nueva modalidad es fácil, práctica y está dirigida sólo para servicio doméstico, que se mantendrá el mismo costo de energía que con los medidores análogos, y se mantendrán los subsidios de verano e invierno, lo que sí cambiará es que con este sistema, los pagos no serán ya en forma bimensual, sino cada mes.

Con esta nueva modalidad, los beneficios serán que el usuario podrá elegir el día de pago entre los días 5, 10, 15, 20, 25 o 30 de cada mes, manteniendo una tolerancia de pago de 10 días como sucede actualmente, especificó el expositor de CFE, Antonio Anaya.

En segundo lugar, se acaban las estimaciones que actualmente realiza la Comisión cuando no le es posible levantar la lectura de los medidores, por no estar a la vista, lo que ocasiona que en algunos casos no sea congruente.

Si llegara a suspenderse la energía por falta de pago, la reconexión es inmediata y sin costo.

El nuevo medidor digital, protege los aparatos eléctricos y electrónicos ante apagones y/o descargas y variaciones en el voltaje.

Destacó que el proceso de pago es sencillo, el cliente toma la lectura pasando su tarjeta inteligente sobre el medidor, luego acude a un cajero CFEmático a realizar su pago, regresa a su casa y vuelve a pasar la tarjeta sobre el medidor para descargar el pago.

El funcionario de la CFE, aclaró que debe ser el usuario quien solicite la nueva modalidad que incluye el medidor digital, la tarjeta inteligente y la activación, o que implica la realización de un nuevo contrato, pues el otro se finiquita con el desuso del aparato análogo.

El medidor digital la tarjeta inteligente y la activación son totalmente gratis para el ciudadano, sólo en caso de pérdida de la tarjeta, ésta tendrá un costo de 41 pesos.

Puntualizó que los medidores análogos desaparecerán totalmente para dar entrada a los nuevos digitales, pues es un cambio tecnológico del que el País no puede quedarse rezagado, e hizo el símil con la conversión de la televisión análoga hacia la digital, lo que si es que el cambio será paulatino.

Para más información, la CFE pone a disposición sus sitios de internet en Facebook CFENacional y en Twiter @CFEmx o CFE.Norte; su página www.cfe.gob.mx o el 071.

Acudieron a la capacitación personal de enlace de las diferentes dependencias del Municipio, entre ellas de Secretaría Técnica del Municipio, Desarrollo Social, Alumbrado Público, Protección Civil, Regidores y del DIF.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse