Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:16

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arrancan las campañas políticas rumbo al próximo seis de junio.

    - Publicidad - HP1

    INICIO. Como estaba anunciado el domingo próximo pasado se dio inicio a las campañas políticas en nuestro Estado y como era de esperarse quienes van a la delantera para ocupar la gubernatura, de acuerdo al número de seguidores que lograron reunirse, son Juan Carlos Loera por el Partido Morena, que logró un muy buen número de simpatizantes en los eventos en que estuvo presente. Se pudo apreciar el ánimo que existe |entre sus seguidores porque esperan que Loera les cumpla las promesas que ha venido realizando en su recorrido por todo el Estado y desde luego porque saben que cuenta con el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

    PANISTA. A quien definitivamente no le fue nada bien es a la candidata Maru Campos del PAN, pues ella pensaba que iniciando su campaña en la presa de La Boquilla iba a reunir a miles de seguidores, sin embargo, ya los votantes no se tragan la píldora fácilmente, pues en este evento no les fue como lo esperaban. Hubo poca gente y muy poco entusiasmo. Es indudable que el hecho de que ella esté vinculada a proceso por haber recibido varios millones de pesos de parte del ex corrupto gobernador Cesar Duarte, ha pesado demasiado en su imagen y en su campaña.

    VIRTUAL. Es indiscutible que quien maneje mejor la promoción a través de las redes sociales habrá de tener mayor presencia entre los votantes. Durante la audiencia en que tanto Maru Campos como Loera ejercieron a través de estos medios electrónicos fue claramente aplastante por parte de Loera, pues mientras él logró una audiencia de 15 mil personas, la señora panista apenas tuvo 3 mil seguidores.

    VÍCTIMA. Ya mencionamos que los electores no se tragan la píldora fácilmente, pues la señora Maru Campos sigue en plan de víctima y culpando a todo mundo de su fracaso que está por llegar dentro de 2 meses. Las evidencias en su contra presentadas por el Agente del Ministerio Público son contundentes e incluso a nivel nacional ya se han dado a conocer los recibos firmados por ella en donde el ex corrupto gobernador Cesar Duarte le hizo entrega de por lo menos nueve millones de pesos. Ella ha pedido el auxilio de su líder nacional Marko Cortés para que la auxilie con sus propios compañeros de partido, pues hasta estos se encuentran indecisos con su participación para la gubernatura.

    CONTRAS. Juan Carlos Loera mientras tanto, se encuentra con mucho entusiasmo disfrutando de la presencia de más de 20 mil personas en el arranque de su campaña en esta ciudad, que por cierto es su ciudad natal. Juan Carlos Loera pudo mostrar a los ciudadanos que acudieron a su mitin, el pasaporte local, demostrando con ello que a diferencia de su contrincante panista, que el si puede moverse libremente y no como Maru Campos que tuvo que entregar su pasaporte para evitar que fuera a huir del país.

    PAGADO. En un medio de información a nivel nacional, se afirma que entre Loera y Campos hay muy poca diferencia de seguidores, según ellos realizaron una encuesta con estos resultados, 30.4 por ciento de intención de votos para Loera y 28.9 para Campos. Sin embargo, desde hace tiempo que el ciudadano dejó de creer en las encuestas pues se pudo conocer que quien paga manda y por ello ninguna encuesta es de confiar. Es necesario reconocer que al inicio de que se empezaron a mencionar nombres para ocupar diversos puestos políticos, la señora Maru Campos llevaba buena ventaja pero al dar a conocerse por parte del gobernador Corral los hechos que la imputan, su popularidad se vino abajo.

    PRIETITO. Pero como siempre nunca falta un prietito en el arroz y ojala que nos equivoquemos pero al nombrar a la ex administradora de la Aduana Fronteriza Deirdre Bazán Mayagoitia como Coordinadora General de Campaña del ingeniero Juan Carlos Loera, es indudable que la “china” Nora Elena Yu habrá de colarse en algún puesto público. Cabe recordar que Nora Elena Yu tuvo participación muy activa en actos de corrupción que incluso provocaron que se giraran órdenes de aprehensión en su contra. Ella es muy amiga de la ex administradora de la Aduana. Ojala que nos equivoquemos y si no pues ya lo recordaremos con pelos y señales.

    RELACIONES. Pedro Torres Estrada quien fue Director del Diario de Juárez, fue nombrado Coordinador de relación con medios de comunicación. Era un hecho, pues desde que fue nombrado representante del Presidente de la República en nuestro Estado Juan Carlos Loera lo estuvo acompañando. A Pedro le espera un enorme trabajo en la Dirección de Comunicación, la cual en los últimos años ha estado en manos de personas ineptas y en donde se han ejercido sin problema alguno, varios millones de pesos sin que se conozca en que fueron ejercidos. Hay asuntos pendientes de ex funcionarios que están a un paso de visitar el Cereso.

    LIMPIA. Si en verdad el ingeniero Juan Carlos Loera quiere realizar una gran labor de limpieza de la corrupción que existe actualmente en el gobierno del Estado, va a llevarse un buen tiempo en hacerlo, tal como lo ha hecho el Presidente de la República. La Fiscalía actualmente pasa por una época sumamente mala, pues el importamadrismo de sus funcionarios es evidente. No hay suficientes investigadores y los que existen se ocupan de otras labores menos las de investigar. Los actuales jefes policiacos empezando por el Fiscal, tienen que ser investigados para conocer cómo es que lograron enriquecerse en estos pésimos cinco años de gobierno de Javier Corral.

    CORRUPTOS. Sabemos de buenas fuentes de información que hay varios ex agentes estatales que han dicho que van a estar trabajando con Loera, algunos de ellos son gente protegida por González Nicolás, y ya sabemos como se las gastan, un ejemplo claro es el de Almaraz que según sus sueños va a seguir como director de Seguridad Vial. Dios nos libre de ellos y de los que indudablemente serán recomendados por la ex administradora de la Aduana, pues su marido actualmente trabaja como encargado de la Guardia Nacional en nuestro Estado. Ya hemos visto los resultados de estos policías federales, que solamente vinieron a enriquecerse pero dejan nuestro Estado peor que antes, así que vale más ir prendiéndole veladoras a San Judas para evitar que volvamos a lo mismo que estamos pasando.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto