Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:14

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muertos y más muertos. ¿Qué está pasando con la vigilancia preventiva y con la de investigación?

    ALERTA. ¿Se ha puesto a pensar usted en que es lo que está pasando en nuestra ciudad en donde a diario se cometen asesinatos tanto de hombres como mujeres sin que haya un solo detenido? Hay eventos en donde son masacrados tres o más personas y la policía para lo único que sirve es para acordonar el área y levantar evidencias. Lo más grave es que ahora hasta las mujeres son mutiladas o desmembradas y el pueblo tranquilo, no pasa nada, no hay quien proteste por lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y en nuestro Estado, eso sí, las protestas generalizadas son porque los antros, cantinas, lupanares, etc., están cerrados.

    - Publicidad - HP1

    ARREGLOS. No queremos pensar en que está ocurriendo lo mismo que sucedía en los años 2008 al 2012, cuando los delincuentes les avisaban a los policías que iban a ejecutar a determinada persona para que les despejaran el área y estos obedientemente se alejaban del lugar para no estar presentes mientras se cometía la ejecución. Actualmente es sospechoso lo que está ocurriendo pues es inconcebible que en las colonias en donde más homicidios se cometen no haya una vigilancia adecuada, es lo mismo que ocurre en el Camino Real en donde semana tras semana tiran personas ejecutadas y la policía… bien gracias.

    SOSPECHOSISMO. Oh los jefes policiacos son unos inútiles o están arreglados, no se puede pensar de otra manera. Como no va a resultar sospechoso que a diario se cometan un sinfín de homicidios tanto de hombres como de mujeres y que las autoridades responsables de prevenir y de investigar simplemente no hagan nada y lo peor de todo es que poco les importa lo que ocurre en la ciudad. Esto definitivamente es muy sospechoso y da a entender que hay intereses económicos muy fuertes entre delincuentes y autoridades para que se continúen cometiendo asesinatos por todos los rumbos de la ciudad.

    ESTUDIOS. No sabemos si todavía se haga, pero hace ya varios años se llevaba a cabo un estudio en la Secretaría de Seguridad Pública para conocer en qué zonas de la ciudad se cometían los delitos mas fuertes y con ello se ponía más atención a las zonas rojas, pero actualmente tal parece que eso ya no existe, pues a diario en las mismas colonias, principalmente las del sur oriente y poniente tienen un alto índice de delitos y asesinatos y pese a ello la ausencia policiaca es notable, solamente acuden cuando ocurre un evento grave.

    RENUNCIA. En otros tiempos tanto el Gobernador como el Presidente Municipal, desde luego hace ya muchos años, les hubieran pedido su renuncia a los responsables de la seguridad, pero ahora poco les importa lo que ocurra mientras no atenten contra su familia o sus bienes. Es increíble que a diario se cometan crímenes de alto impacto en las mismas colonias y que la autoridad preventiva no tenga un estudio debidamente analizado para actuar en estas colonias que son un foco rojo.

    ALEJADOS. Mientras que los mandos policiacos estatales y municipales sigan siendo importados de otros Estados poco les va a importar lo que ocurra en nuestro Estado y Ciudad. Ellos simplemente vienen a enriquecerse tal como ocurrió con Aparicio, Mendoza y todos los que actualmente están al frente de la Seguridad. Los policías municipales bien contentos porque mientras no se les exija trabajo, ellos van a continuar robando a quien se deja o bien extorsionando o cargando con droga a todo el incauto que se encuentran por las diversas colonias que si recorren y que para ellos son más productivas en dinero.

    ANUNCIO. A diario la Secretaria de Seguridad Pública da a conocer a través de los medios de información que se detuvieron a un sinnúmero de vendedores de droga o puchadores, pero sería más importante que se diera a conocer la detención de quienes tienen el control de las drogas en nuestra ciudad y no de puchadores que en 48 horas salen en libertad. Ojala se diera a conocer la detención de los malditos asesinos que lo mismo destrozan a un hombre que a un mujer, es a esos asesinos a quienes deben de perseguir y detener.

    PASADO. En la administración pasada, ya lo hemos dicho anteriormente, en la Primera Comandancia de la FGE en la Zona Norte, las paredes adjuntas a estas oficinas estaban saturadas de fotografías de los delincuentes que había en la ciudad, tenían nombres y apellidos, sus alias, sus domicilios, todo estaba perfectamente descrito, pero llegaron los encargados actuales y desmantelaron todo. Bueno, para que hablar más si para colmo de todo es que hasta los propios guaruras del primer comandante se convirtieron en asesinos al matar a personas detenidas bajo tortura y a los cuales les permitieron huir y no fue uno, sino por lo menos son tres los ex policías ministeriales que se encuentran huyendo de la justicia, entre ellos el que mato a su mujer y a su cuñada.

    INVESTIGADORES. Por otra parte, los investigadores de la FGE, aunque quieran presentar trabajo no los dejan, pues carecen de lo más elemental para realizar su trabajo. Ahora sabemos que por lo menos 15 investigadores han sido comisionados a varios ranchos de Villa Ahumada para proteger a los millonarios que producen nuez y ganado. Por órdenes de sus jefes los enviaron a cuidar los ranchos. Lo malo es que no les dan gasolina pues tienen que pagarla de su bolsillo. Los alimentos también tienen que comprarlos ellos, están prácticamente en el desierto bajo la lluvia, el frío o la nieve cuidando los intereses de un grupo de millonarios que desde luego no ha de ser de a gratis, pero a los investigadores no les toca nada. ¿A dónde irá a parar el dinero que pagan estos millonarios para que los protejan?

    PAGOS. Se dice que varios agricultores y ganaderos de la región de Villa Ahumada, están siendo objeto de extorsiones por parte de la delincuencia organizada y por ello han pedido la protección de la policía estatal. Que por eso los elementos de la Agencia Estatal de Investigación son enviados a protegerlos, pero ¿Por qué a ellos, acaso no existe la policía estatal que es a quien corresponde dar la protección necesaria? En nuestra ciudad son ya muy pocos los investigadores que existen ya que muchos han renunciado ante la falta de garantías para desarrollar su trabajo y por el miserable sueldo que perciben.

    MILLONARIOS. La pregunta desde luego es ¿a quién están protegiendo y cuánto les están pagando a los jefes policiacos porque los cuiden? Las necesidades de investigación son muchas, pues ellos son investigadores y no guardaespaldas ni veladores, además en nuestra ciudad a diario se cometen infinidad de crímenes de hombres y mujeres y los resultados de investigación prácticamente son nulos. Toda esta situación es muy lamentable pero a la vez muy sospechosa. Si se pretende cuidar a alguien para eso esta la policía estatal, que son a quienes realmente les compete este tipo de vigilancia y no enviar investigadores a cuidar millonarios.

    CERESO. Pero también en el Cereso hay por lo menos 15 elementos investigadores comisionados cuidando quien sabe que, pero estos elementos más otros comisionados vienen a dar al traste cualquier investigación que se pretenda realizar, simplemente no hay investigadores para hacer lo correspondiente y detener a los asesinos que cometen a diario asesinatos en nuestra ciudad. Son muy urgentes los cambios tanto en la administración estatal como municipal, pues estas dos administraciones de plano han sido un rotundo fracaso en todos aspectos.

    CARTAS. Las cartas políticas están sobre la mesa y solamente hay dos, son Juan Carlos Loera y Maru Campos. Juan Carlos Loera amigo, muy amigo del Presidente de la República y con todo el apoyo necesario para ganar las elecciones del mes de junio y lograr sacar adelante el atraso o rezago en que se encuentra nuestro Estado que ha sido destrozado por el presidiario Cesar Duarte y por Javier Corral. Son por lo menos 12 años de atraso en todos sentidos y se espera que quien gane las elecciones no vaya a resultar peor que los dos mencionados.

    PANISTA. Maru Campos podrá ser muy buena Presidenta Municipal pero tiene una carga enorme sobre su espalda y es que es panista, del mismo partido que Vicente Fox y Felipe Calderón, dos ex Presidentes que ahora sabemos solamente beneficiaron a puros millonarios, pero también es del mismo partido de Javier Corral, el cual no solamente deja en crisis a nuestro Estado sino también a su partido político, el PAN. Los Chihuahuenses no somos tarados y debemos razonar muy bien nuestro voto para evitar que sigamos viviendo en la miseria.

    PRESIDENTE. En nuestra ciudad ya se despeja quien será el próximo Presidente Municipal e indudablemente que será el Senador Cruz Pérez Cuellar, un hombre honesto, trabajador y que realmente ama a ciudad Juárez, simplemente porque aquí nació. Su contrincante que pese a los millones que está empleando en publicidad realmente no tiene apoyo popular, pues cada vez que hay elecciones para cualquier cosa, de inmediato se apunta para participar. Ahora quiere ser Presidente Municipal por el Partido MORENA, pero muy poca gente de la clase popular lo conoce y realmente son los que votan, no los millonarios.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas. Parte I

    Por ser un tema relevante e importante para entender los movimientos geopolíticos internacionales, se...

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto