Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:20

    ¿En donde tienen el chip las mamás?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos días observaba a mi esposa dándole órdenes a mi hija que tiene 4 años, la niña la miraba con gran asombro, con esos ojos de interés y de admiración por que mamá lo sabe todo, ¿usted recuerda cuantas cosas nos han obligado a usar nuestras progenitoras? Y ¿cuantas más nos adivinan que nos van a suceder o que nos pasaron con solo vernos la cara? Yo no sé cómo, pero mi esposa tiene un sensor para decirle a mi hija sin verla “Súbete a la cama porque estas descalza y te va a hacer daño” y en efecto la niña andaba descalza y bailando en el piso frío, yo no sé qué pasa pero parece que en el momento de dar a luz las mujeres les cambian un chip y les ponen uno de sexto sentido con analistas del clima y adivinadoras de situaciones dentro y fuera de casa.

    Le explico, las mamás si tienen calor todos en casa tienen calor, si tienen frío toda la familia tendrán frío, si tienes un problema ella es la primera en darse cuenta que algo anda mal, si uno se va a enfermar seguro ellas ya lo suponían, cuando van a algún lugar y ven ropa no hay necesidad de estar presentes, ni medírsela ellas llegan y nos dicen, ponte esto, y mágicamente te queda tan bien como si te la hubiese probado, mi esposa cuando recién dio a luz estaba llena de dudas de cómo saber cuándo nuestra hija quisiera algo, hoy en día ya sabe todo lo que le pasa a nuestra progenitora.

    - Publicidad - HP1

    Las frases más comunes de las mamás son, “ponte suéter”, “porque soy tu madre”,  “cállate y respóndeme”, “¿Crees que tienes criada?”, “óyeme aquí no es hotel”, “ese amigo tuyo no me gusta nada”, “No te tardes y me traes el cambio”, es increíble como todas las madres siguen el mismo patrón de regaños y comportamientos, por ejemplo yo no sé porque razón todas ellas se empeñan en platicar de nuestras manías de infancia y de cómo éramos, a pesar de que hoy en día me hace falta cabello, mi mamá presumía de cuando poseía los caireles (rizos) más hermosos de la colonia donde vivía según ella y tenía una foto donde me vestía de marinerito.

     Yo que hoy en día me comporto como si a nada le temiera, de igual forma mi esposa ya tiene todo un arsenal de fotos de mi hija que estoy seguro utilizara como una arma de defensa para mostrar a nuestra pequeña en pañal,  bueno pero como todo las madres a cada hora le quiere acomodar un suéter o una cobija, no importa que las temperaturas de Chihuahua en el verano sean extremas,  pero ¿a quién no le gusta dejarse consentir por su mamá?, dicen que como el creador no puede estar en todas partes nos mandó a las mamás para cuidarnos, y todas las precauciones y medidas que toman para cuidarnos no son exageración y si existen son de esos “Cuentos que no son cuento” hasta la próxima.

    Dedicado para todas las mamás y  en especial a mi mamá que hubiese cumplido años en este mes, pero Dios la tiene a su lado…

    Screen Shot 2013 08 05 at 9.40.00 PM

    Profesional con más de 30 años en diferentes medios de comunicación. En su columna, "Cuentos que no son cuento", comparte el anecdotario personal de un chilango viviendo en el norte del país. Muchas veces increíbles, pero siempre reales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto