Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:28

    Emprender, Hacerlo o no Hacerlo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de los años marcados en la Historia, encontramos infinidad de obras, algunas, digamos “sencillas”  como  el pentagrama para escribir la música y otras impactantes como las Pirámides de Egipto. Igualmente existen personajes muy realizados en distintas disciplinas: Grandes escritores, excelsos arquitectos, deportistas impactantes; una cantidad, tal vez indeterminada de realizaciones humanas que han escrito la historia de la humanidad.  Estas obras, todas las creaciones  y éxitos personales, tienen algo en común muy propio: Que se anidaron, se crearon, se formaron en el pensamiento humano. Las ciencias avanzadas del desarrollo humano, hoy nos demuestran que cualquier cosa que provenga del pensamiento de una persona, es garantía de que otro ser humano, en circunstancias similares puede desarrollarla, a esto se le llama desarrollo de competencias y este conjunto de habilidades están ahí guardadas, solo hay que trabajarlas con intención positiva para que aparezcan.   El desarrollo de Competencias facilita el logro de las metas, de los anhelos o de los sueños acuñados en la mente.

    Recurriendo al título de este escrito: EMPRENDER, HACERLO O NO HACERLO; si  es plausible duplicar patrones de desempeño de los exitosos, surgen un cuestionamientos que acaban con las actitudes intrépidas de algunos atrevidos y en la mayoría de los casos, las del noventa por ciento de la gente: Por qué no lo hacen?  Por qué no innovan? Por qué no emprenden? Y la respuestas son sencillas pero con mucha profundidad, se mencionan a continuación sólo algunas:  Porque es mejor servirse de lo que ya está hecho,  porque la comodidad es grata para el 90% de las personas, porque es mejor que se equivoquen otros, porque la mayoría de las personas dejan que otros se preocupen por ellos,  porque en muchos casos se destila pereza; y así se pueden llenar hojas y hojas de los por qué no te atreves a emprender.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario saber y remarcarlo, que si alguien tuvo un logro, todos los que lo busquen lo pueden tener, y también es justo  dejar claro que el bienestar se conquista, que el éxito llega cuando se trabaja para él, que si haces cosas en serio, obtienes cosas serias, que si lo que haces lo haces como un pasatiempo, igual son los resultados, pues la reacción que se obtiene, siempre es superior y obedece a la acción.

    Finalmente se destaca que el éxito es un camino por el que se transita. Es la realización progresiva de un sueño. Lo menciona así Dexter Yager en su libro “No permitas que nadie robe tus sueños”

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto