Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:14

    El universo mental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comentábamos la semana anterior que la mente aparece justo en la concepción y si esto es cierto ahora la pregunta es de donde viene la mente y las dos respuestas probables es que venga de un universo mental o que la célula lo genere, dicho de otra forma, que en el momento de la concepción se fusione la mente con el cigoto o que del cigoto surja la mente.

    Como decíamos en un principio, la acepción de universo en este tema es el conjunto universal de objetos y fenómenos asociados a estos objetos, no un espacio físico determinado y si hablamos de la mente tendremos que referirnos a un conjunto que incluya todas las mentes y a esto me refiero con universo mental, el conjunto de todas las mentes.

    - Publicidad - HP1

    A diferencia de los objetos que hemos podido separar por su naturaleza material e inmaterial no resulta tan fácil hacerlo con la mente, el hecho de ser atemporal nos podría indicar su pertenencia al universo inmaterial, pero en el momento de que aparece requiere de energía y eso nos indicaría su pertenencia al mundo material.

    Si tomamos la opción de que el cigoto genera la mente, luego el universo mental estaría constituido por los organismos vivos que actúan en este espacio temporal pero si consideramos que la mente se une al cigoto tendremos que buscar el antes y después de la mente, la importancia de la argumentación de Schrödinger el padre de la cuántica, en el sentido de afirmar que la mente es atemporal nos lleva inexorablemente a la opción de que la mente se une al cigoto para la formación del nuevo ser y la pregunta crucial es ¿de dónde viene?.

    No puede venir de este mundo en que habitamos porque ya lo habríamos detectado o también puede ser que cohabitemos con ellas sin que las podamos detectar, ambas cosas pueden ser, está también el tema del dueño de la mente, ¿dónde está el dueño de la mente antes de entrar a un cuerpo?

    ¿Cambia de dueño la mente o el dueño de la mente encarna en ese nuevo cuerpo? Si el cigoto genera la mente luego también genera el ser y la complejidad del fenómeno resulta brutal para una célula, si la mente junto con el ser entra al cigoto luego debe haber un universo de seres con mente.

    Y este universo de mentes con dueño no puede ser otro que el mundo espiritual del que nos han hablado nuestros ancestros casi desde el inicio de la civilización, información obtenida por reflexión o incluso por revelación si es que esta existe.

    Desde el modelo UMIM tendríamos tres etapas en la mente, antes de encarnar, durante la vida terrenal y después de la vida, de la segunda ya hemos hablado ampliamente ahora sería tratar de encontrar las características de la primera y tercera.

    De las propiedades que hemos visto de los objetos materiales, la mente no puede ser totalmente inmaterial ya que el cambio de etapas significa movimiento y todo movimiento requiere de energía, masa y consecuentemente entropía.

    Aquí tendríamos la primera contradicción no puede ser atemporal la mente ya que atemporal es sinónimo de eterno, pero también cabe que tenga una duración muy prolongada que la haga parecer como atemporal, si es el caso luego la entropía debe ser muy débil en esas etapas y una entropía débil nos habla de niveles bajos de energía y poca densidad de masa.

    El reporte de apariciones habla de formas translúcidas y comunicación telepática, estas apariciones se dan con frecuencia en las noches cuando el nivel de energía radiante es muy bajo y puede contrastar con formas de muy bajo nivel energético.

    Estas “apariciones” son negadas por los parapsicólogos que argumentan que son visiones, esto es, ocurren dentro de la mente de las personas y no significa que la persona invente la situación ya que en muchos casos es información que no puede inventarse, luego estas visiones sería información que llega a la mente desde el mundo mental o espiritual, este tipo de comunicación requiere aún menos energía que las apariciones.

    Un caso famoso fue el de Houdini y Conan Doyle un escéptico del espiritismo y un convencido respectivamente, Houdini fue con una médium muy famosa porque quería hablar con su madre, en la sesión la madre le trasmitió información a la médium que escribía lo que la madre de Houdini le decía y aunque los datos impresionaron a Houdini, él montó en cólera y los acusó de charlatanes ya que la carta estaba escrita en inglés y su madre nunca aprendió inglés, la respuesta incorrecta que le dieron era que los espíritus aprendían muy rápido, lo correcto considero que fue era decirle que la trasmisión telepática no usa lenguaje sino pensamientos.

    La discusión no quedó ahí para salir de dudas, él y su mujer hicieron un pacto, se dieron una clave secreta, el que muriera se presentaría a una sesión espiritista y daría la clave, un año después muere Houdini y su señora asiste con la médium a una sesión y para su sorpresa la médium le da la clave que había pactado con su esposo Houdini, ella quedó impresionada pero los seguidores de Houdini alegaron que le habían filtrado a la médium la clave.

    Otra característica interesante es la baja masa, teniendo poca masa, la fuerza de gravedad es mínima de ahí que volar sea fácil y frecuentemente los describen volando o flotando, teniendo masa y energía se hace indispensable el espacio y puede ser que ocupen el mismo espacio que nosotros o tengan su propio espacio tiempo en una dimensión diferente lo cual nos lleva a la teoría del multiverso aunque con puntos de conexión entre ambos mundos, esto lo describen como portales o puntos de unión entre nuestro mundo y el mundo espiritual.

    ¿Cómo se comportan los espíritus en este mundo? Tenemos una serie muy grande de teorías deductivas con poca evidencia y soportado generalmente con la fe.

    ¿Cuántas almas o espíritus hay? No lo sabemos, aunque el escritor Ron Hubbard afirma que son 300,000 millones de espíritus, pero no da evidencia de eso y curiosamente coincide con la deducción que arroja el modelo UMIM de que los espíritus pueden desaparecer y eso nos lleva a otra incógnita, si desaparecen o mueren, tienen que nacer nuevos ¿Qué los genera? Y eso nos lleva al principio aristotélico del motor inmóvil, el que mueve sin ser movido, el creador que no fue creado y originó todo lo que existe.

    Luego es muy probable que la mente no solamente sea la unión entre el universo material e inmaterial sino un elemento del universo mental, cuando a la teología le llamaban magia, había un principio, “Todo en el universo es mental” en este momento hay físicos tratando de demostrar que somos elementos de una gran computadora, teoría que en el fondo es parecida a la anterior, esto establece dos preguntas importantes: si el universo es una computadora ¿Quién es el programador? Si el universo es mental ¿EN la mente de quien estamos existiendo? Y las dos tienen la misma respuesta Dios.

    Arsitoteles

    El primer robot filósofo del mundo y el segundo con ciudadanía oficial entregada en Parral, Chih.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto