Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:55

    El Queso, la inmobiliaria, Maru Campos y los ratones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Generosidad con sombrero ajeno, el ADN del PANISMO.- Oportunidades para los corruptos”

    Como de fábula que sirve para engrandecer una anécdota de vida utilizada para dibujar el cómo se tomó una oportunidad en el camino de los negocios, el Queso.

    - Publicidad - HP1

    Una cosa es tener la visión muy clara para tomar una oportunidad, y otra muy distinta es fabricar la necesidad y detonar la correspondencia obligada para tomar la oportunidad que viste cuando fabricaste la necesidad.

    La idea de las oportunidades dependerá del nivel socioeconómico, y la ubicación social, y se correlacionaran positivamente con las oportunidades y la calidad de las oportunidades que uno tiene.  Las oportunidades en consecuencia  presentan la probabilidad de que la vida de una persona siga un camino en particular, generalmente similar al de sus padres, eso se convierte en una ventaja para que las oportunidades se presenten.

    La Oportunidad hace referencia a lo conveniente de un contexto, aún entorno, y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiado para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción, pero hay que saber estructurar el instante perfecto sin duda alguna, eso es derivado de las habilidades personales adquiridas.

    Las oportunidades naturales por supuesto vienen aparejadas con riesgos, pero en las oportunidades construidas los riesgos son muy mínimos, inexistentes, por lo tanto riesgo y oportunidad son conceptos muy distintos, casi opuestos: riesgo es una situación que puede conducir a un daño, una oportunidad construida puede conducir y llevar siempre una situación de ventaja.

    Por lo tanto llevar ventaja es el trato con condiciones favorables concedidas a una persona para hacer algo, o lucrar con ello.

    Crear una oportunidad con ventajas claramente establecidas es lo mismo que conducir un camino a un lugar determinado.

    La corrupción detona oportunidades construidas en forma constante, quienes las construyen siempre llevarán las ventajas suficientes, y excedentes, para lograr claros objetivos de lucro a costa siempre de otros.

    Luis Lara Armendáriz  de American Industries construyó sus oportunidades como herencia de la fábula del Queso que le legó su padre hasta llegar a construirse recientemente la oportunidad de que la gobernadora prácticamente le regalara del patrimonio del estado 16 hectáreas de terreno con un valor comercial de $137 millones de pesos, la cadena de la oportunidades y favores.

    Cualquier empresario que posea aviones, que se dedique al giro de la construcción e inmobiliario y que ande buscando cómo agenciarse terrenos para la expansión de su empresa podrá construirse la oportunidad de que le REGALEN un terreno millonario.

    A Maru Campos, la gobernadora, le construyeron la necesidad de aviones para sus traslados en su campaña, Luis Lara Armendáriz los tenía y además contaba con recursos para aportar a la campaña, por lo tanto la necesidad creada detonó la construcción de la oportunidad, el conducto fueron los perfiles corruptos de los involucrados.

    Como reciprocidad la gobernadora Maru Campos, sin ningún procedimiento realizado como es obligado por la ley y junto con sus diputados afines, vió la oportunidad de agradecer, como consecuencia de la solicitud presentada por el empresario REY DE LA MAQUILA, Luis Lara Armendáriz; quién construyó oportunidades, aprovechando a los corruptos del gobierno del estado que le debían los favores de préstamos de aviones para su campaña.

    Luis Lara Armendáriz recibirá por conducto de Américan Industries las 16 hectáreas de regalo que le favoreció la gobernadora Maru Campos y entrarán a formar parte de su patrimonio inmobiliario, aumentando la positividad de su balance financiero al precio real de las 16 hectáreas.

    Al momento de la integración de los costos finales de la nave industrial que le construirá a Honeywell por supuesto estará presente el valor comercial de las hectáreas “regaladas” por Maru Campos, y con ello detonaría el precio del arrendamiento de la nave industrial terminada, siendo esto una ganancia neta derivada de un costo corrupto como lo fue el terreno.

    Veamos la inteligencia de la oportunidad construida, el gobierno de Chihuahua enajena 16 hectáreas con un valor de 137 millones de pesos CONDICIONADO a que se construya en esas áreas un proyecto de la firma Honeywell  el cual ciertamente existe, los terrenos se le entregan a Luis Lara Armendáriz a través de una de sus empresas inmobiliarias, este los traspasará a otra empresa de su propiedad que celebrará contrato de arrendamiento, hasta ahí se cumple el fin de la enajenación pactada en el contrato de enajenación.

    El valor comercial de las 16 hectáreas viene acompañado de un bono de descuento, manejado como necesario, al valor comercial por 134 millones de pesos quedando solo por pagar el importe de TRES MILLONES que es lo que pagara solamente Luis Lara Armendáriz, ese bono no afecta el valor comercial del terreno, solo reduce el flujo de efectivo del importe a pagar por el terreno.

    La empresa Inmobiliaria entregará a Honeywell la nave en arrendamiento con el beneficio de la renta, pero en el valor de la renta va implícito el valor comercial del terreno enajenado a favor de Luis Lara Armendáriz.

    Esos son los negocios derivados de las “oportunidades” con ventajas corruptas que se esconden mediante ingeniería contable, mediante el engaño donde el beneficiario en el largo plazo se ingresará beneficios por arrendamientos de naves construidas que llevan implícito un costo de terreno de “CERO”.

    ¿O apoco usted cree que no irá el valor real del terreno en la renta? ¿o cree usted que bonificarían a Honeywell con menor costo de renta?, la renta irá a precio lleno calculado con el valor comercial del terreno.

    El único BENEFICIARIO directo con patrimonio del gobierno del estado es Luis Lara Armendariz, todo lo demás es oropel justificatorio y cuento chino.

    Es un procedimiento donde el Congreso del Estado pierde la visión de la realidad de lo que generan sus decisiones, afectando el patrimonio de Chihuahua.

    Ya una vez se hizo un procedimiento similar donde la afectación patrimonial fue directamente al gobierno del estado, algunos de los responsables fueron enviados a la cárcel y otros obligados a regresar el producto de la decisión corrupta para beneficiar a un particular.

    La gobernadora Maru Campos fue debidamente informada y enterada del precio comercial del terreno, bien consciente estaba del costo de las 16 hectáreas al firmar la solicitud al Congreso, no hay conque no sabía, fue informada con detalle y con precisión del avalúo comercial del terreno.

    Es un pago por favores políticos, es un hecho de corrupción sin duda alguna y disfrazada, la solicitud al Congreso, de la necesidad de apoyar para generar fuentes de empleo y detonar inversiones, si Honeywell lo necesita no le es necesario que le “ayuden” por medio de intermediarios como se hizo, le hubieran donado el terreno directamente a la maquiladora.

    Honeywell sólo recibirá lo que un intermediario particular le rentará como servicio de una nave industrial, y le cobrará una renta y hasta allí… el beneficio directo es para Luis Lara Armendáriz y sus empresas, no hay mas.

    El grupo empresarial liderado por Luis Lara Armendáriz pagará únicamente UN DÓLAR por metro cuadrado para un total de 3 millones 414 mil 369 pesos por el terreno comercial VALUADO en 137 millones de pesos.

    Sigo insistiendo, el PANISMO es muy generoso con lo que no es suyo.

    ¿A poco cree usted que los cambios en el TSJ de Chihuahua son gratis?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto