Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:05

    El protagonismo del gobernante Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El protagonismo se entiende como la condición que hace de una persona el centro de interés y de referencia en un ámbito determinado. En algunos casos esto puede tener una connotación positiva y en otros negativa, según las motivaciones del sujeto protagonista.

    No hay duda, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos es una protagonista en la política del estado buscando internacionalizarse inmiscuyéndose incluso en asuntos que no son de su competencia ni administrativa y mucho menos política exterior.

    - Publicidad - HP1

    Ninguno de sus asesores de su gabinete están entrenados para poder participar en política exterior, de ahí la descalabrada que con sus declaraciones le dio el gobernador de Texas.

    Regresó de su viaje y declaró maravillas del acuerdo obtenido con el gobernador de Texas el Republicano Greg Abbott, no le tardó mucho el cuento de la presumida.

    No había pasado ni una semana del anuncio del acuerdo entre gobernadores cuando el Republicano Greg Abbott, en declaraciones, se estaba retractando de lo acordado con Maru Campos, el mismo gobernador que nos cerró la válvula del gas pasándose por el arco del triunfo los contratos y los acuerdos existentes ocasionando graves daños a la economía del norte del país.

    Y con ese antecedente la gobernadora se fue de bruces ante la urgente necesidad de darse roces de política exterior, ningún acuerdo es, o será, válido ya que el único que los puede suscribir es el gobierno federal, pero el tener la necesidad de la urgente imagen de internacionalista le ganó, y Abbott la puso a trastabillar.

    No se si se habrá dado cuenta estimado lector pero la prensa tradicional y los periodistas ni pío dijeron nada al respecto, por qué se lo dejo a su imaginación, errores de la gobernadora existen muchos y muchos son los medios y sus escribanos los silentes.

    Para nadie es desconocido que el estado de Chihuahua se encuentra en graves y serios aprietos financieros, y para nadie tampoco es que la gobernadora llegó pidiendo préstamos para sacar adelante su gasto corriente y compromisos, esto tiene que ser puntualizado para entender las actitudes de la gobernadora, además buscando ser presidenciable con cargo al erario del estado, un erario muy golpeado por gobernadores PRIANISTAS y de la que los dos últimos son PANISTAS, uno actor y otro cómplice de la situación financiera de Chihuahua.

    Conociendo la situación financiera del estado, conociendo la preferencia presupuestal y de inversión de la gobernadora sobre su ciudad capital gobernada por su pupilo y hechura a su semejanza considero que es una tomada de pelo, un apapacho y un besito a las ilusiones juarenses de ser mejor ciudad.

    Un proyecto como el de la construcción de la “Torre Centinela” en el Centro Histórico de Ciudad Juárez no se puede llevar a cabo, en su proyecto, en la obscuridad sin  que alguien lo hubiera sospechado, en al menos las intenciones, aquí en Ciudad Juárez por sus políticos.

    No se puede consolidar un proyecto en el tan corto plazo derivado del viaje a Houston de la Gobernadora, como resultado de un compromiso con el Gobernador de Texas, no se puede llevar con las finanzas tan apretadas como las que tiene chihuahua, 20 pisos de proyecto con toda la tecnología es una muy importante inversión que compromete una muy buena cantidad de recursos, es por ello que no presentaron el proyecto completo, les faltó el costo total de la inversión, se lo sacaron de la manga para la foto y el protagonismo Campista.

    Los terrenos donde se encuentra el edificio del Museo de la Revolución  y la Plaza Misión de Guadalupe son propiedad del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, por lo que para empezar se tiene que llevar a cabo un proceso de solicitud de transferencia hacia el gobierno del estado y eso lleva su tiempo.

    No traen nada consolidado, es pura sobada de espalda a los juarenses, a la gobernadora Maru Campos lo que menos le interesa es Juárez más que para sobarle el lomo a los juarenses para mantenerlos tranquilos con la zanahoria.

    El proyecto “Torre Centinela” es excelente promesa para Juárez, pero cuidado no lo habrán de aterrizar en Juárez, será un proyecto para desarrollar en Chihuahua capital, de este su escribidor se van acordar en su tiempo, la razón por la que sostengo lo antes escrito está en la misma logística del proyecto, alguien será marcado como culpable de no poder llevar a cabo el proyecto, al tiempo, además por la millonada de recursos que compromete.

    “La plataforma centinela”, que no es lo mismo que la “Torre Centinela”, comprometida para asegurarle al Gobernador Texano la mejoría en los niveles de seguridad en la frontera no atiene el problema de fondo de las razones de la inseguridad fronteriza, implementa mecanismos de tecnología para reforzar la seguridad pero no los fondos que son los compromisos de los mandos, efectivos y funcionarios de seguridad con los generadores de la violencia, podrá la plataforma quizá inducir inteligencia policiaca pero nada que solo coadyuve con el control del negocio integral de los criminales y los encargados de seguridad.

    Tres mil cámaras de seguridad más por toda la ciudad pudieran quedar en la misma situación de las que hoy existen, se apagan o no funcionan cuando son necesarias para identificar hechos criminales en las áreas donde están instaladas, esto es parte de los problemas que hay que buscar resolver de fondo, que realmente funcionen las cámaras para lo que serían instaladas.

    El (CBP), el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, de los Estados Unidos, es el organismo del Departamento de Seguridad Interior, se ocupa de los asuntos relacionados con las aduanas y la importación, y de la ejecución de las leyes comerciales de los Estados Unidos, en México es el SAT, solo por mostrar las responsabilidades, la seguridad en la frontera es responsabilidad de las policías municipales, coadyuvando con las policías estatales y federales.

    El problema de inmigración ilegal hacia los Estados Unidos y varados en la frontera son asuntos federales en los dos países, pero cuando delinquen es un asunto de policias.

    La “Torre Centinela” es un asunto de muchísimos millones de pesos, pero muchísimos que me obligó a pedir opinión con alguien de poder.

    Un pajarito capitalino del estado de Chihuahua me dijo solamente, después de manejar cifras hipotéticas del costo de la Torre y la plataforma, me dijo para los Juarenses:

    ¡Hasta Creen¡

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto